VeriSign presenta una novedad que facilitará la navegación por Internet de millones de usuarios mundiales

20 Jun, 2001, 11:32 BST de VeriSign

• Los usuarios pueden acceder a páginas web a través de dominios en sus propios idiomas utilizando el navegador Internet Explorer 5.0 de Microsoft

Mountain View (EEUU) - VeriSign Inc. (Nasdaq: VRSN), el principal proveedor de servicios de seguridad en Internet, ha anunciado que los usuarios podrán acceder a páginas web tecleando nombres de dominios con los caracteres utilizados en sus propios idiomas en el software Internet Explorer 5.0 de Microsoft y en versiones posteriores de este programa. Estos nombres de dominios internacionalizados (IDN) contienen caracteres ajenos al código ASCII a la izquierda del punto y están disponibles en más de 350 idiomas. Gracias a la tecnología de RealNames Corporation, Microsoft ha modificado la función de búsqueda de su programa Internet Explorer 5.0 para encontrar dominios internacionalizados sin necesidad de incorporar nuevos 'plug-ins' o software cliente.

"Para decenas de millones de personas en todo el mundo será mucho más fácil navegar en Internet", ha afirmado Herb Hribar, responsable general de la división de servicios de registro globales de VeriSign. "El anuncio de hoy supone un gran paso adelante hacia la consecución de una Internet totalmente global".

Hasta el momento se han registrado más de un millón de dominios internacionalizados. Estos nombres son especialmente populares entre empresas e individuos que crean páginas web para audiencias no angloparlantes y entre empresas multinacionales que quieren utilizar los equivalentes fonéticos de sus nombres en los mercados internacionales. Para facilitar la funcionalidad completa del IDN sin el uso de software especial, Microsoft ha incluido en su función de búsqueda en MSN la posibilidad de reconocer este tipo de dominios y remitirlos a servidores gestionados por RealNames. Esta empresa se encarga de traducir los caracteres del IDN para su adaptación al sistema de dominios de Internet. La traducción es transparente y no afecta a la operatividad del dominio.

"Como empresa multinacional con visión global, Microsoft siempre busca nuevas formas para facilitar la navegación en Internet a todos los usuarios, cualquiera que sea su lengua materna", ha comentado Bill Bliss, director general de la división de servicios de búsqueda y navegación de Microsoft Corp. "La modificación de la función de búsqueda de MSN permitirá a los usuarios acceder directamente a dominios internacionalizados. De esta forma contribuimos a crear una Red auténticamente internacional".

"Estamos encantados de que nuestro servicio contribuya a incrementar el número de dominios internacionalizados", ha afirmado Keith Teare, director general de RealNames. "Nuestra tecnología ha sido integrada en el navegador Internet Explorer de Microsoft, uno de las más utilizados en todo el mundo, y puede proporcionar acceso ubicuo a cualquier IDN. La evolución de la Red hacia el uso de configuraciones en múltiples idiomas y tipos de caracteres ha dado un nuevo paso hoy".

Gracias a su banco de pruebas IDN, VeriSign ha podido garantizar la compatibilidad actual y futura de su tecnología con los estándares IDN que están siendo desarrollados por el grupo de ingeniería de Internet (IETF). Aunque el proceso de definición de estándares sigue adelante, VeriSign se ha asociado con RealNames para crear una solución provisional para los usuarios de Internet que permitirá el acceso a dominios internacionalizados. Esta alianza no interferirá con el trabajo del IETF ni variará el compromiso de VeriSign para adaptarse a las futuras especificaciones del IETF.

Para demostrar la funcionalidad de este nuevo servicio, VeriSign ha creado una serie de páginas web con IDN. Para más información sobre estas páginas de demostración y sobre el servicio IDN, visite www.verisign-grs.com/resolve.html. Los registros en el banco de pruebas pueden seguir realizándose a través de las empresas registradoras acreditadas por la ICANN que han obtenido la certificación para la extensión de dominios internacionalizados. Si desea obtener una lista de estas firmas, visite la web www.verisign-grs.com/idn/customer.html.

• Acerca de RealNames

RealNames Corporation es un proveedor global de infraestructura de Internet que ofrece una plataforma para el uso de nombres de última generación. La plataforma de servicios de registro de dominios de RealNames proporciona un nuevo nivel moderno de nombres por encima del sistema de nombres de dominios. La plataforma Keywords extiende el sistema de dominios actual y se integra en el navegador Internet Explorer de Microsoft y en Openwave Mobile Access Gateway. Los servicios Keywords y de registro de dominios de RealNames están disponibles a través de una red mundial de empresas registradoras. Para más información, busque por la palabra clave 'RealNames' en MSN para visitar la web de la compañía.

• Acerca de VeriSign

VeriSign, Inc. es la empresa líder en servicios de seguridad en Internet, incluyendo servicios de autenticación, validación y pago, requeridos por páginas Web, empresas y proveedores de servicio de comercio electrónico para realizar transacciones seguras a través de redes IP. Los servicios de confianza de VeriSign para páginas Web, desarrolladores e individuos están disponibles a través de www.verisign.com y de un número cada vez mayor de proveedores de servicio y empresas de hospedaje Web. Los servicios de certificación digital ofrecidos por VeriSign para empresas y proveedores de servicio de comercio electrónico están disponibles a través de su web (www.verisign.com) y su red de representantes, distribuidores y afiliados globales.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

VeriSign es una marca registrada de VeriSign Inc. El resto de nombres de productos, servicios y empresas mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

Noticias bajo demanda: http://www.prnewswire.com/comp/129373.html, fax +1 800 758 5804, ext 129373.

Página web: http://www.verisign.com

FUENTE VeriSign