VeriSign saca al mercado el servicio EPC Starter para apoyar a las empresas globales de distribución al dirigir pilotos RFID para redes

29 Sep, 2004, 08:00 BST de VeriSign, Inc.

EPCGLOBAL FALL CONFERENCE 2004, BALTIMORE, September 29 /PRNewswire/ --

- El servicio ofrece a las compañías un sencillo entorno privado de pilotaje para pruebas de datos de seguridad RFID dentro de la EPCglobalNetwork(TM)

VeriSign, Inc. (Nasdaq: VRSN), proveedor líder de servicios de infraestructura inteligente para Internet y redes de telecomunicaciones, ha anunciado hoy la disponibilidad del servicio de inicio VeriSign EPC Starter Service(SM) que permite a los socios de mercado comenzar a emplear la EPCglobal Network para realizar proyectos empleando información por RFID. El VeriSign EPC StarterService(SM) incluye acceso a entornos privados de pilotaje con seguridad de datos y continuidad disponible para pilotos de varios socios, documentación técnica y servicio de apoyo para los productos.

Al emplear el servicio VeriSign EPC Starter Service(SM), las compañías pueden empezar a identificar y cuantificar el valor y el recorrido de la información de los productos RFID objetivo generada en los distintos estadios de la cadena de distribución.

"El EPC se ha establecido para revolucionar el modo en el que concebimos la cadena de distribución con nuevos niveles de eficacia y de control del proceso," comentó Dick Cantwell, Presidente del consejo de administración de EPC Global. "Para comprender mejor la naturaleza y la magnitud de estos beneficios, un negocio ha de desarrollar sus propios pilotos."

El EPC Starter Service(SM) de VeriSign ofrece los componentes necesarios para una red que permite el almacenamiento, descubrimiento e intercambio de información acerca de productos RFID. El proceso de desarrollo de estándares de EPCglobal tiene algunos de estos componentes. Los servicios de VeriSign cumplen los estándares que se han generado (como el Object Naming System que opera VeriSign para EPCglobal) y son estándares para otros, lo que significa que pueden cambiar de estándares eventualmente en el momento en el que completen sus acciones.

"La creación de estándares globales para la información EPC es fundamental para la implementación correcta de RFID en la cadena de distribución," comentó Mike Meranda, Presidente de EPCglobal U.S. "Como catalizadores de este proceso, los usuarios finales necesitan una visión clara del valor a largo plazo del RFID para sus negocios que puede ofrecer EPCglobal Network."

"Con todo esto, las compañías hacen frente al despliegue de etiquetas RFID y de infraestructura de lectores, sabemos que la exploración de EPCglobal Network requerirá un bajo coste y un menor esfuerzo de aplicación de la solución," comentó Brian Matthews, vicepresidente de VeriSign Directory Services. "El VeriSign EPC Starter Service(SM) ofrece a estas compañías un modo sencillo de operar con pruebas RFID. Con esto podrán comenzar a explorar las valiosas oportunidades creadas con el intercambio de información en un entorno seguro."

Ya conocida por su papel en ofrecer y operar la infraestructura crítica subyacente a DNS e Internet, VeriSign está aplicando su infraestructura de Internet y su experiencia para apoyar el servidor Object Naming Service (ONS) de EPCglobal Network en nombre de EPCglobal. ONS es uno de los servicios que permitirá ampliar el valor de los procesos de negocios en la EPCglobal Network. Como los componentes clave de esta red y sus estándares están poco definidos, VeriSign apoyará la implementación de EPCglobal Network al ofrecer servicios gestionados que apoyen el descubrimiento e intercambio de información RFID en toda la EPCglobal Network.

El servicio VeriSign EPC Starter Service(SM) está disponible para una aplicación fija mediante una suscripción mensual. Más información acerca de este servicio, visite www.verisign.com/epc.

Acerca de VeriSign

VeriSign, Inc. proporciona servicios de infraestructuras inteligentes que hacen de Internet y las telecomunicaciones redes más fiables y seguras. Todos los días, VeriSign ayuda a miles de empresas y a millones consumidores a dirigir sus acciones de comercio y comunicaciones con confidencialidad. Para información adicional acerca de la compañía, contacte en http://www.verisign.com/ .

Acerca de EPCglobal Inc

EPCglobal Inc, una empresa conjunta entre EAN International y el Uniform Code Council, Inc.(R), es una organización sin ánimo de lñucro comprometida para establecer y apoyar en la industria la EPCglobal Network como estándar global para la identificación automática a tiempo real de información en la cadena de distribución de una compañía en cualquier lugar del mundo.

La EPCglobal Network combina tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), la infraestructura de comunicaciones de redes existente y el Electronic Product Code(TM) (un número único de identificación de un producto) para permitir la visibilidad rentable y precisa de la información generada en la cadena de distribución. El resultado final ayuda a las organizaciones a ser más eficaces, flexiblee y responsables para las necesidades de los clientes. Para más información acerca de EPCglobal o EPCglobal US(TM), visite: http://www.EPCglobal.org o http://www.EPCglobalUS.org .

Todos los anuncios presentes en este comunicado u otros datos históricos e información pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres dentro del marco de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Seguridades de 1934. Este comunicado puede contener ciertos riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados finales de VeriSign difieran materialmente de aquellos expuestos en este comunicado. Estos riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otros, la incertidumbre de futuras ganancias y rentabilidades y fluctuaciones potenciales en los resultados operativos trimestrales debido a factores como la inestabilidad de VeriSign para desarrollar de manera exitosa y comercializar del mismo modo los nuevos productos y servicios, así como la aceptación del cliente de los susodichos, incluyendo el EPC Starter de VeriSign; la posibilidad de que los nuevos servicios anunciados por VeriSign no obtengan mayores beneficios o clientela; y las presiones de los precios y el incremento de la competitividad aumentada. Para más información acerca de los factores potenciales que pudieran afectar a los resultados financieros y empresariales de los clasificados en la Comisión de Intercambios y Valores de VeriSign, remitirse al Informe Anual de la compañía, en Forma 10-Q. VeriSign no tiene ninguna obligación de actualizar cualquiera de los datos que aparecen en este comunicado tras el día de aparición del mismo.

Sitio Web: http://www.EPCglobalUS.org

Sitio Web: http://www.verisign.com