VIA NET.WORKS elige Ensim Unify para desplegar su plataforma de hospedaje de Microsoft en Europa

29 Jun, 2004, 15:34 BST de ENSIM CORPORATION

SUNNYVALE, California, June 29 /PRNewswire/ --

- Ensim y Microsoft ofrecen a VIA NET.WORKS la expansión necesaria para lanzar

Ensim Corporation, líder mundial en el software de automatización de hospedaje, ha anunciado hoy que VIA NET.WORKS Inc. (Nasdaq: VNWI; Euronext), principal proveedor de soluciones de comunicaciones empresariales para las pequeñas y medianas empresas (PIMES), ha elegido la plataforma de despliegue de servicios múltiples Ensim Unify y la suite de software de administración de servicios para conseguir el despliegue de la plataforma de hospedaje de Microsoft. La expansión de Ensim Unify proporcionará a VIA NET.WORKS la flexibilidad de facilitar el lanzamiento de las soluciones de hospedaje adicionales sin riesgo de desarrollo.

Ensim Unify, desarrollada de forma conjunta a Microsoft Corporation, es el primer cargador de la industria y plataforma de despliegue de múltiples servicios que cuenta con una suite de soluciones de gestión de servicios para los servicios de hospedaje, incluyendo los sitios web ASP.NET, Windows SharePoint Services y Microsoft Exchange 2003. Ensim Unify ofrece servicios de hospedaje para los proveedores y operadores de telecomunicaciones con un marco común, además del set de procesos para la mejora del despliegue de los servicios basados en Windows, consiguiendo un solo punto de integración para los sistemas empresariales existentes, nuevos servicios y tecnologías emergentes.

"Ensim Unify proporciona de forma fácil un componente vital de nuestra oferta de infraestructura, que nos desmarca del resto dentro del mercado de Europa", comentó Rhett Williams, consejero delegado de VIA NET.WORKS Inc. "Es un instrumento personalizable y escalar para los desarrolladores, vendedores y SME, y proporciona a sus negocios el control total que están buscando. Ahora contamos con la flexibilidad de ofrecer hoy las soluciones basadas en Microsoft y construir y expandir las soluciones del futuro", afirmó.

Ensim Unify permite que VIA NET.WORKS lance con éxito sus servicios de hospedaje en un periodo de tiempo agresivo y con un coste y riesgo mínimos. La plataforma ofrece a VIA NET.WORKS la expansión necesaria para introducir rápidamente las soluciones futuras con facilidad y eficacia. Ensim Unify también permite a VIA NET.WORKS desplegar y suministrar una gama completa de servicios de primera con la oportunidad de maximizar los ingresos para los clientes. Ensim Unify permite a VIA NET.WORKS ofrecer sus servicios en los mercados ingleses, francés, español, portugués, alemán y suizo.

"Las soluciones de hospedaje de Microsoft ofrecen a sus clientes un amplio abanico de servicios necesario para operar de forma eficaz y crecer en sus negocios", comentó Micheline Germanos, director de Microsoft Hosting EMEA. "Nuestra solución conjunta con Ensim proporciona a nuestros clientes los servicios necesarios para acompañar de forma eficaz sus objetivos, a la vez que mejoran el retorno de las inversiones", añadió.

"Estamos muy contentos del liderazgo internacional conseguido por el calibre de VIA NET.WORKS, que ha elegido Ensim Unify como su solución para ofrecer servicios de hospedaje. Su reputación para proporcionar soluciones eficaces, además del software de precios correcto, permitirá a los socios industriales y clientes beneficiarse de un nivel jamás experimentado anteriormente", comentó Sandip Gupta, director general y consejero delegado de Ensim Corporation.

Acerca de VIA NET.WORKS Inc.

VIA NET.WORKS Inc. (Nasdaq: VNWI; EASE: VNWI) es un proveedor global de soluciones y servicios de Internet para pequeñas y medianas empresas de Europa y América. Las operaciones locales de VIA ofrecen una gama completa de servicios flexibles y fiables relacionados con Internet, incluyendo conectividad, desarrollo y alojamiento de aplicaciones y sitios web, seguridad, mensajería y servicios profesionales. Gracias a sus soluciones y relaciones con socios específicos del mercado, VIA se encuentra en una posición única para proporcionar servicios de valor añadido a largo plazo a sus clientes. Para más información sobre VIA NET.WORKS, visite la página web de la compañía, www.vianetworks.com.

Acerca de Ensim Corporation

Ensim Corporation es el líder global en el desarrollo de soluciones de software web y de hospedaje de aplicaciones dentro de esta industria. Más de 80 proveedores de servicios de hospedaje (HSP) de Tier 1, incluyendo más de la mitad de los principales HSP de EE UU, utilizan los productos de Ensim para automatizar el aprovisionamiento, medición y gestión de su oferta de hospedaje. El software profesional de Ensim cuenta en la actualidad con más de 750.000 páginas web hospedadas y cinco millones de cuentas de correo, con una tasa de crecimiento anual de más del 100%. La gama de productos completa de la compañía incluye la primera plataforma de despliegue de servicios múltiples, paneles de control, servidores privados virtuales y software de gestión de servidores. Más información en la página web www.ensim.com o en el teléfono gratuito +1 877 693 6746 para EE UU, o teléfono +1 408 745 3300 si llama desde fuera de EE UU.

NOTA: Ensim y el logo de Ensim son marca registradas por Ensim. El resto de marcas o marcas registradas mencionadas en esta nota de prensa son propiedad de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.vianetworks.com

FUENTE ENSIM CORPORATION