Viacom Outdoor anuncia adquisición estratégica en China

29 Sep, 2005, 21:50 BST de Viacom Outdoor

NUEVA YORK y BEIJING, September 29 /PRNewswire/ --

- La adquisición de Magic Media representa la entrada de la división en uno de los mercados de mayor crecimiento mundial

Viacom Outdoor anunciaba hoy que ha cerrado un acuerdo para adquirir el 70% del control de Magic Media- empresa con sede en Beijing que tiene los derechos principales de publicidad en el sistema de autobuses urbano. El trato, que se espera se complete en octubre, incluye la opción de adquirir el 30% restante en cinco años, y representa la primera adquisición de la división en la República Popular China. Viacom Outdoor se convertirá en una unidad de la nueva CBS Corporation tras la división de Viacom Inc. en dos empresas independientes.

"Nos hemos comprometido a realizar adquisiciones cada vez mayores en este negocio de alto margen", afirmó Leslie Moonves, que será CEO de la nueva CBS Corporation. "Nuestra división Outdoor (aire libre) ya posee una cartera internacional considerable. La adquisición de Magic Media es un paso importante para nosotros en una nación donde las oportunidades de crecimiento son virtualmente ilimitadas".

"No hay una forma mejor de entrar en el mercado de Asia-Pacífico que a través de la capital china, sede los JJ.OO. 2008", comentó Tom Goddard, CEO internacional de Viacom Outdoor. "El mercado de actividades al aire libre en China está ganando impulso y esto supone una oportunidad enorme. Estamos muy emocionados con la calidad y la ubicación de este activo, y con el dinamismo y la profesionalidad del equipo de gestión local. Beijing, con una población de 15 millones, es un lugar excelente para dar este paso, y ofrece perspectivas de futuro".

Magic Media trabaja en ventas de medios de comunicación en rutas centrales y destacadas del autobús de la capital china. Asia-Pacífico, especialmente China, ha sido la región mundial de crecimiento más rápido en cuanto a ingresos de publicidad al aire libre. La operación china estará subordinada a la sede londinense de actividades internacionales de Viacom Outdoor.

Entre otros activos de Viacom Outdoor International encontramos autobuses en Reino Unido, Irlanda, Finlandia y Países Bajos, medios de comunicación en los trenes de Reino Unido, Irlanda, Italia y Países Bajos y carteleras en Francia, España, Italia, Irlanda y Países Bajos. En Norteamérica, Viacom Outdoor, es la empresa líder de medios de comunicación domésticos, y va a la cabeza en EE.UU., Canadá y Méjico.

FUENTE Viacom Outdoor