Virage Logic introduce la primera solución de autoevaluación y reparación sobre chip para memorias SoC

09 Jul, 2001, 07:00 BST de Virage Logic

• El nuevo producto STAR reduce los costes de evaluación y reparación y permite a los proveedores SoC mejorar su rendimiento

Fremont - Mientras que las mejoras cada vez más rápidas en la tecnología de semiconductores han permitido doblar la complejidad IC cada 18 meses (lo que se conoce como Ley de Moore), los productos de evaluación y reparación convencionales luchan por mantener el ritmo de rendimiento y coste de los principales fabricantes de productos SoC (sistema sobre chip). Virage Logic Corp. (Nasdaq: VIRL), empresa líder en tecnologías de memoria integrada, ha creado el sistema de memoria STAR (Self-Test and Repair), que autoevalúa y repara memorias integradas. El sistema STAR es una novedad en la industria que garantiza costes más bajos y mayor rendimiento en productos SoC que contengan memorias integradas. La primera implementación de STAR utiliza las memorias integradas autoevaluables y reparables SRAM de la compañía. Virage Logic ha comenzado ya a enviar los primeros pedidos del sistema STAR.

Para los diseñadores de productos SoC que necesitan una forma más apropiada para diseñar, probar e incrementar el rendimiento de las memorias integradas, el sistema permite realizar pruebas completas y funciones de reparación desde el chip. Puesto que Virage Logic ha integrado esta inteligencia en el propio chip, no hay necesidad de utilizar costosos productos de evaluación externa o equipamiento láser, que puede costar millones de dólares. En consecuencia, el sistema STAR reduce el tiempo y los costes de desarrollo, lo que permite al fabricante ahorrar un tiempo y un dinero crucial.

"El sistema de memoria STAR de Virage Logic reduce el coste de las pruebas y reparaciones y nos ha permitido ahorrar muchas semanas de diseño y desarrollo", ha declarado Anoop Khurana, vicepresidente de ingeniería de Ikanos Communications. "Al reducir drásticamente el tiempo de desarrollo, podemos llevar nuevos productos al mercado con mayor velocidad que antes".

Arquitectura del sistema de memoria STAR Con el objetivo de hacer inteligentes las memorias integradas, Virage Logic ha diseñado un sistema que incluye tres bloques IP que operan juntos. El sistema abarca no sólo la redundancia, que permite reemplazar los bits defectuosos, sino también un test de memoria dedicado y un procesador de reparación denominado procesador STAR que accede automáticamente a cada instancia de memoria del SoC. Gracias a algoritmos de autorreparación y redundancia patentados, el procesador STAR evalúa rápidamente y repara los defectos de las memorias. Los datos de la reparación se almacenan en un registro especial dentro de las propias memorias y pueden ser ejecutados desde el wafer o desde el propio sistema.

El procesador STAR consiste en varios módulos que incluyen:

• Autoevaluación: proporciona algoritmos de evaluación específicos diseñados para detectar defectos mayores del 99 por ciento de la memoria.
  • Autodiagnóstico: ofrece información sobre errores de acceso y fallos.
  • Autorreparación: determina el esquema de redundancia óptimo cuando se produce un fallo.
  • Reconfiguración de datos: este módulo traduce la redundancia en información de reparación de memoria específica.

El registro de STAR contiene la información sobre reparaciones de las memorias y está programado a nivel de wafer. El propio procesador se encarga de codificar y leer la información almacenada en el registro, así como de cargar los datos en los registros de cada memoria. La función de codificación permite al registro tener un tamaño más reducido y estar situado en cualquier lugar del circuito integrado. Juntos, el registro y el procesador configuran un sistema de evaluación y reparación integrado altamente eficaz e inteligente que permite realizar pruebas de fallos a alta velocidad en memorias integradas STAR SRAM de Virage Logic.

"La incorporación de circuitos de autoevaluación y reparación es la tercera fase de nuestra estrategia para mejorar el rendimiento de los aparatos que utilizan memoria sobre chip", ha declarado el doctor Yervant Zorian, vicepresidente y jefe científico de Virage Logic. "Hasta ahora no se podían integrar grandes cantidades de memoria SRAM sin resolver el problema del rendimiento, que es uno de los principales obstáculos para un segmento de gran crecimiento. El sistema de memoria STAR no sólo resuelve este problema, sino que permite al cliente ahorrar literalmente millones de dólares al reparar circuitos integrados defectuosos y eliminar los gastos destinados a equipamiento de evaluación externo".

Acerca de STAR SRAM

Las memorias integradas STAR SRAM, las primeras de la familia de sistemas de memoria STAR, están concebidas específicamente para aplicaciones SoC que requieren una vía flexible para montar un número de memorias que suman en total hasta 4 Mb en una sola instancia. Dentro de esta categoría se incluyen aplicaciones de gran ancho de banda, como productos de comunicaciones y trabajo en red para infraestructura de Internet. Con las memorias integradas STAR SRAM, los clientes no tienen que sacrificar espacio, velocidad o potencia, al mismo tiempo que mejoran el rendimiento debido a que estas memorias llevan la redundancia incorporada. Actualmente existen tres versiones de la memoria STAR SRAM, las de 4Mb y 51Kb con un solo puerto y la de 256Kb con doble puerto.

Virage Logic seguirá ampliando su Memory Alliance Program (MAP) para incluir más socios de diseños y evaluación de forma que se pueda llegar a garantizar la interoperabilidad entre diferentes componentes dentro del chip y llevar esta tecnología a aplicaciones distintas de la memoria SRAM, como pueden ser las memorias DRAM y FLASH.

Precios y disponibilidad

El sistema de memoria STAR de Virage Logic ya está disponible a un precio inicial de 170.000 dólares. El modelo de negocio de Virage Logic incluye el pago de una cantidad por licencia y royalties por cada chip.

Acerca de Virage Logic

Virage Logic es una compañía especializada en productos de memoria integrada. Para satisfacer los requisitos de diseño de los clientes con el mayor nivel posible de calidad, Virage Logic evalúa y optimiza el espacio, la potencia y la velocidad de sus productos. Estos productos incluyen las memorias básicas integradas que forman uno de los componentes fundamentales para el funcionamiento de productos de comunicaciones, informática y electrónica, como enrutadores, módems, teléfonos móviles, descodificadores, televisores de alta definición, reproductores DVD y ordenadores personales. Así mismo, la compañía ofrece herramientas de software y servicios de diseño de memoria a medida. Muchos de los clientes de Virage Logic son fabricantes de semiconductores. Fundada en enero de 1996, Virage Logic tiene 150 empleados y está emplazada en el 46501 Landing Pkwy., Fremont, California, 94538; teléfono 1 877 360 6690 (gratuito) o 1 510 360 8000; fax 1 510 360 8099. Para más información visite http://www.viragelogic.com .

Página web: http://www.viragelogic.com

FUENTE Virage Logic