Viragen estará en 'BIO-Europe 2004'

28 Oct, 2004, 13:49 BST de Viragen, Inc.

PLANTATION, Florida, October 28 /PRNewswire/ -- Viragen, Inc. (Amex: VRA) ha anunciado hoy que la compañía tiene previsto asistir a BIO-Europe 2004, el miércoles 10 de noviembre en Colonia (Alemania). Organizada por la Organización de Industria Biotecnológica, es el mayor evento celebrado en Europa dedicado a reunir a aquellos que toman las decisiones en los sectores biotecnológico, farmacéutico y financiero para iniciar o desarrollar asociaciones.

Evento: Presentación de Viragen en BIO-Europe 2004
    Cuándo: miércoles 10 de noviembre a las 12:30 p.m.
    Dónde: Congress-Centrum West,Sala de presentaciones A, Colonia (Alemania)
    Para registrarse: Visite, por favor, http://www.bio.org
    Para concertar una cita con Viragen en el evento:
    Douglas Calder, teléfono +1-954-233-8746, email dcalder@viragen.com

Cartera de productos y tecnología de Viragen:

- Multiferon(R) es un interferón alfa humano altamente purificado derivado de los glóbulos blancos humanos. Está aprobado para su venta en ocho países incluida Suecia y se comercializa principalmente para el tratamiento de la hepatitis C, melanoma maligno y otros tipos de cáncer. Viragen ha anunciado recientemente resultados estadísticamente significativos de un estudio de seguimiento de 7 sobre un estudio alemán en fase II/III acerca de cáncer que servirá como base ara la solicitud que Viragen quiere presentar en Suecia este año para obtener la aprobación extendida para Multiferon(R), con el fin de incluirlo como tratamiento adyuvante de primera línea para el melanoma maligno de alto riesgo.

- VG101 (anticuerpo anti-GD3) -- Viragen está colaborando con el Memorial-Sloan Kettering Cancer Center (Nueva York) para producir un anticuerpo monoclinal humanizado terapéutico para el tratamiento del melanoma maligno.

- VG102 (anticuerpo anti-CD55) -- Diseñado para el tratamiento de una amplia gama de tipos de cáncer, Viragen está colaborando con el Cancer Research UK y la Universidad de Nottingham (Inglaterra) para desarrollar un anticuerpo monoclonal humanizado diseñado para desactivar el efecto protectivo en la proteína CD55 en la superficie de los tumores.

- VG104 (péptido IEP 11/MUC1) -- Viragen está colaborando con la Universidad de Miami y el UM/Sylvester Comprehensive Cancer Center para desarrollar un nuevo fármaco péptido basado en una variante del antígeno mucina-1 que ha mostrado un importante potencial para inhibir el crecimiento de numerosos tipos de tumores en modelos vivos.

- Tecnología de bioproducción de transgénicos aviares -- En colaboración con el Roslin Institute (Escocia), Viragen está desarrollando transgénicos aviares como plataforma eficiente y económica para la producción a gran escala de proteínas terapéuticas al emplear pollos transgénicos capaces de poner huevos que contengan en la clara del huevo grandes cantidades de las proteínas terapéuticas deseadas, como anticuerpos monoclonales.

Acerca de Viragen, Inc.

Viragen es una compañía de biotecnología especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de fármacos realizados a partir de proteínas naturales o recombinantes diseñados para tratar una amplia variedad de enfermedades malignas y víricas. Estos fármacos realizados a partir de proteínas incluyen el interferón humano natural alfa, anticuerpos monoclonales y péptidos. La estrategia de Viragen incluye también el desarrollo de la tecnología transgénica aviar como plataforma de bioproducción rentable a larga escala de proteínas terapéuticas.

Viragen cotiza en la American Stock Exchange (VRA). La filial de Viragen, Viragen International, Inc., cotiza en la Over-The-Counter Bulletin Board (VGNI). Los socios y concesores de licencias clave de Viragen son, entre otros: Roslin Institute, Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Cancer Research UK, Universidad de Nottingham (Reino Unido), Universidad de Miami, America's Blood Centers y la Cruz Roja alemana.

Para más información, visite: http://www.Viragen.com

Contacto:
    Douglas Calder, Director de comunicaciones de Viragen
    Tel. +1-954-233-8746, Fax: +1-954-233-1414
    Email dcalder@viragen.com

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pueden identificarse por el uso de expresiones como "espera," "potencial," "sugiere," "puede," "debería," "podría" o expresiones similares. Estas previsiones incluyen riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas en resultados, rendimiento o logros. En particular, las expectativas de la directiva acerca de la investigación futura y el desarrollo y los resultados comerciales pueden verse afectados, entre otras causas, por incertidumbres asociadas a los ensayos clínicos y el desarrollo de productos; la disponibilidad de la financiación en el futuro; retrasos inesperados en la regulación o en la regulación gubernamental; la capacidad de la compañía de obtener o mantener las patentes y la propiedad intelectual; y la competición en general. Estas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres sólo representan el tiempo hasta la fecha en las que se redactan. La compañía no tiene ninguna obligación de actualizar o revisar estas previsiones para reflejar circunstancias o cambios que se den después de la emisión del comunicado. Los invitados a este evento pueden ser remplazados, se puede cambiar la fecha de asistencia o cancelar su presentación debido a conflictos imprevistos.

Sitio Web: http://www.viragen.com

FUENTE Viragen, Inc.