Virgin Megastores Hellas presenta un nuevo servicio griego de música digital soportado por Loudeye

14 Jun, 2005, 13:13 BST de Loudeye Corp.

ATENAS, Grecia y SEATTLE, June 14 /PRNewswire/ --

- El servicio en griego ofrece una experiencia musical digital variada y de bajo precio

Virgin Megastores Hellas y Loudeye Corp. (Nasdaq: LOUD), líder mundial en soluciones de medios digitales para empresas, han anunciado hoy la presentación del servicio de música digital Virgin Greece. El servicio, distribuido a través de los servicios OD2 de Loudeye, ha sido diseñado para ofrecer a los consumidores griegos un paquete de música digital asequible con una gran variedad de contenidos desde un sitio web en griego.

El servicio, disponible en www.virginmegadownloads.gr, sigue un modelo de funcionamiento 'pagas lo que usas', lo que quiere decir que los que adquieran música sólo pagan por lo que quieren. El servicio también aceptará un sistema de tarjeta pre-pago, que permitirá a los clientes comprar música, no sólo con su tarjeta de crédito, sino también con una tarjeta que pagan por adelantado. Estas tarjetas estarán disponibles con cargas de 5, 15 ó 30 euros, en principio en los Virgin Megastores Hellas y después en otras tiendas de Grecia.

Richard Branson, presidente del grupo Virgin, comentó: "Nuestro nuevo servicio en Grecia será fundamental para ofrecer al cliente lo que quiera, cuando quiera y a un precio asequible. Virgin ha sido el pionero en la industria musical desde sus comienzos y nuestro servicio griego de música digital de bajo coste sigue la misma tradición. Queremos que los amantes de la música puedan comprar música digital de un modo fácil y barato".

"Los amantes de la música están fomentando la demanda de música digital y ahora tenemos la tecnología necesaria, la industria la quiere, y con la presentación de nuestro servicios, los precios son asequibles para todos", continuó Branson.

Kostas Piladakis, presidente de Vivere Entertainment y de Virgin Megastores en Grecia, continuó: "Hemos creado un servicio sencillo, de bajo coste y, lo más importante, ayuda a luchar contra la piratería en Grecia. El sitio ofrecerá un amplio catálogo y ayuda para ayudar a la industria discográfica griega en su intento de ofrecer a los consumidores griegos un servicio de música digitalizada".

La presentación del servicio de música de Virgin Hellas supone la primera tienda en Grecia que funciona con los servicios OD2 de Loudeye.

Philip Shepherd, director de asociaciones estratégicas de Loudeye en la región EMEA comentó: "Virgin Hellas ha presentado una sólida oferta de música digital que atraerá a una amplia variedad de amantes de la música. Su decisión de ofrecer un modelo alternativo de suscripción muestra que la música digital puede distribuirse de muchas maneras distintas que se adapten a las necesidades y a los patrones de compra del consumidor y estamos encantados de participar en este emocionante desarrollo dentro de un nuevo mercado".

Acerca de Vivere Entertainment S.A. y Virgin Megastores

Vivere Entertainment tiene los derechos y la licencia para representar a Virgen Megastores en Grecia, así como www.virginmega.gr y trabaja en 15 tiendas de toda Grecia. Su objetivo es buscar nuevos e innovadores modos de productos y servicios de entretenimiento en el mercado griego B2B y B2C.

Acerca de Loudeye Corp.

Loudeye es líder mundial en soluciones empresariales para medios digitales, además de un proveedor de externalización de fuentes para las compañías que deseen maximizar sus soluciones y el retorno de su inversión en medios digitales. Loudeye combina sus innovadores productos y servicios con el mayor archivo musical de la industria de los medios digitales, permitiendo a los socios lanzar de forma completa y eficaz almacenes y servicios digitales. Más información disponible en www.loudeye.com.

Declaraciones futuras

Este comunicado contiene información de previsiones dentro del marco de la Ley de Reforma de Pleitos por Valores Privados de 1995. Estos datos se basan en las estimaciones y datos actuales y pueden diferir sensiblemente debido a determinados riesgos, como la finalización del desarrollo de la plataforma; la posibilidad de que se den cambios adversos en el mercado de la distribución de vídeo en el que Loudeye trabaja; la adaptación a los nuevos mercados internacionales; los desarrollos adversos o inciertos respecto a los copyright relacionados con la creación y distribución de contenidos digitales; la presión de los precios y otras actividades de la competencia; el fracaso de la infraestructura de servidores de Loudeye; la complejidad de los servicios y redes de distribución de Loudeye; cualquier problema o fallo en la estructura, las complicaciones o redundancias de la infraestructura de red de Loudeye; los fallos en los proveedores de redes y telecomunicaciones a la hora de ofrecer la capacidad de transmisión necesaria; la falta de aceptación de mercado para los productos y servicios de Loudeye; el posible retraso en la adopción de medios digitales o aplicaciones relacionadas en general; y otros riesgos establecidos en los documentos recientes de Loudeye para la SEC en modelos 10-Q y 10-K y otros documentos disponibles a través de EDGAR en www.sec.gov. Loudeye no asume ninguna obligación de actualizar estas afirmaciones.

Sitio Web: http://www.loudeye.com

FUENTE Loudeye Corp.