Virtela nombra a Larry Morgan presidente y consejero delegado

15 Jun, 2005, 20:16 BST de Virtela Communications Inc.

DENVER, June 15 /PRNewswire/ --

- La Global Industry Veteran Jse une al ganador del premio de proveedor de servicios gestionados para acelerar su crecimiento internacional.

Virtela, una empresa de soluciones de red mundial ha anunciado hoy el nombramiento de Larry Morgan como presidente y consejero delegado. Morgan también se convierte en miembro de la junta de directores de la empresa. Vab Goel, un socio en Norwest Venture Partners que también ha ejercido de consejero delegado de Virtela, continua como director de la juntas.

(Imagen: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050615/LATU034)

Morgan asume el liderazgo a medida que Virtela construye su crecimiento excepcional, con un gran interés en expandir la base y los clientes en todo el mundo para que la empresa gane premios de servicios de red gestionada y servicios de seguridad. Deloitte & Touche han reconocido que Virtela es una de las empresas tecnológicas con mayor crecimiento en NorteAmérica basada en una tasa de crecimiento de los ingresos de la empresa en los tres últimos años del 1709%, también es el propietario y dueño de la tecnología de la infraestructura que ha impulsado su éxito.

Morgan, como presidente y consejero delegado, aporta más de 20 años de experiencia en telecomunicaciones mundiales y en dirección ejecutiva. Él ha proporcionado iniciativas de expansión corporativa en EE.UU., el Pacífico asiático, Europa, Oriente Medio y África. Más recientemente ha ostentado varios cargos ejecutivos en BT Infonet, incluyendo los de presidente y director general de la región del Pacífico asiático y África (EMEA), vicepresidente y director general de la región de Asia Pacífica, y jefe de marketing corporativo de toda la red de servicios y productos. Antes de unirse a Infonet, Morgan ha archivado una carrera de éxitos en calidad de director de ventas y de marketing en IBM, AT&T y Sprint.

"Larry trae un bagaje de experiencia en la industria y una fuerza complementaria para Virtela, su experiencia demostrada en construir canales de ventas directas e indirectas con éxito, tanto de forma local como internacional, al igual que su habilidad para desenvolverse en ambientes competitivos", anunció VabGoel, presidente ejecutivo de Virtela. "Su distinguido éxito, combinado con su incomparable pasión y aptitudes directivas, sitúa a Virtela en una posición distinguida para expandir en el futuro nuestra distribución de una red de empresa de primera calidad y servicios de seguridad para los clientes".

Morgan, mientras se encontraba en los Países Bajos como presidente de EMEA en Infonet, se encargaba del desarrollo del negocio, de las ventas, el soporte y funcionalidad de los productos y servicios en la región. En ese cargo, expandió de forma significativa las acciones del mercado de las multinacionales en el sector geográfico más competitivo de la empresa. Antes de ocupar este cargo, Larry estuvio en Singapur como vice presidente y director general de la región del pacífico asiático de Infonet, donde alcanzó un crecimiento en los beneficios de más del 300% en un periodo de cinco años.

"Estoy encantado de unirme a Virtela y dejó ante nosotros una oportunidad de mercado increíble, que se construyó en el crecimiento imprevisto de la empresa y de la posición de la industria alcanzado por medio de un enfoque innovador y viable para los servicios de las empresas", declaró Larry Morgan. "Mantendremos nuestro liderazgo en tecnología mientras incrementamos en mayor medida el objetivo de la industria en proporcionar un servicio al cliente de primera calidad siguiendo las directrices mundiales mientras otros proveedores están plagados de despidos y desviados de las actividades de M&A para mantenerlos fiables".

"Con la competitividad de las habilidades de liderazgo de Larry, un completo enfoque en el cliente, una continua y sólida inversión bancaria, se espera que Virtela exceda y se aprovecha del fenómeno de crecimiento en mercados de servicios dirigidos de forma mundial", añadió Promod Haque, director asociado de Norwest Venture Partners, una firma de capital puntera centrada en el primer estadio de las inversiones en el software de la empresa y las tecnologías de comunicación.

Acerca de Virtela

Virtela Communications Inc. distribuye las mejores redes y soluciones de seguridad a muchas de las empresas multinacionales con más crecimiento del mundo. En la actualidad está trabajando con clientes en seis continentes, el alcance de la red de Virtela se expande a más de 190 países. El protocolo Internet (Protocol Service Fabric) (IPSF(SM))de Virtela, el MPLS Service Fabric (MPLS-SF(SM)) y el Ethernet Service Fabric (ESF(SM)) ofrece la base para enviar aplicaciones complejas vía la metodología del servicio de la empresa al igual que la famosa gama de servicios que incluye redes privadas virtuales con base-IP, servicios de seguridad, voz sobre IP, y red de servicios de consultas.

Virtela con sede en Denver, Colorado, con un segundo centro de operaciones en red en Mumbai, India. Es una empresa privada fundada por inversores entre los que se incluyen Norwest Venture Partners, New Enterprise Associates, Palomar Ventures, Symantec Corp., y Juniper Networks (Nasdaq: JNPR). Para más información, visite la página Web www.virtela.net o llame al tel.+1-720-475-4000.

Sitio Web: http://www.virtela.net

FUENTE Virtela Communications Inc.