Visa actualiza totalmente el sistema de compensación de VisaNet BankCard

29 Ago, 2001, 14:00 BST de Visa International

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT
  • Su subsidiara tecnológica Inovant rediseña más de 750.000 líneas de códigos al tiempo que procesa 109 millones de transacciones valoradas en 3.500 millones de dólares

San Francisco, California - En una operación diseñada para lograr una mayor velocidad y flexibilidad en las operaciones de procesamiento de transacciones, Visa ha adoptado el programa BankCard Clearing Consolidation, un programa que permitirá la mayor transformación de VisaNet en sus 25 años de historia como sistema de pago y compensaciones. En un momento en el que las instituciones financieras Miembro de Visa están duplicando el número de sus operaciones procesadas, la velocidad, fiabilidad y flexibilidad local de los servicios VisaNet será la clave del éxito.

"Hemos modernizado la arquitectura de compensaciones de VisaNet en los que es una operación clave en nuestro proceso de actualización de sistemas con el fin de ofrecer operaciones de procesamiento de pagos de próxima generación de forma más flexible, rápida y costo eficaz", explicó John Partridge, consejero delegado de Inovant. "El éxito en esta implementación, reforzado por el servicio Visa Direct Exchange, lanzado el año pasado en EE.UU. y la solución VisaNet Distributed Processing Solution, son una muestra de que Visa cuenta con la excelencia técnica, la visión y el compromiso necesarios para continuar siendo el procesador comercial líder de las transacciones realizadas en cualquier lugar, momento y desde cualquier terminal."

Aunque todas las aplicaciones VisaNet son actualizadas de forma continua, Visa y Inovant han adoptado una nueva estrategia por fases en los tres últimos años con el fin de consolidar y actualizar la aplicación de pagos para todos los sistemas de procesamiento de transacciones VisaNet. Los servicios de pagos y compensaciones de VisaNet son la estructura que permite obtener los datos sobre las transacciones finales y la transferencia en línea de instrucciones al término del día, permitiendo a las instituciones financieras de todo el mundo facturar a los propietarios de las tarjetas sus compras, pagos, recibir transferencias de fondos y cuadrar las cuentas.

La nueva arquitectura permite un mantenimiento y actualización de los sistemas costo eficaz y reduce los tiempos de lanzamiento al mercado de las nuevas prestaciones. El nuevo sistema de pagos VisaNet sustituye a las complejas aplicaciones de códigos Assembler con un equipo modular de aplicaciones y tablas de datos que facilitarán el diseño, pruebas e instalación de nuevas prestaciones de forma mucho más rápida. Las instituciones financieras van a beneficiarse también de la sincronización en las fechas y la reducción del tiempo de compensación para los dos tipos de mensajes que son utilizados actualmente en las operaciones, así como se ampliará el procesamiento de los pagos BASE II de VisaNet de seis días a la semana a siete.

La implementación de BankCard Clearing Consolidation ha sido un modelo de manual en lo que a planificación detallada, testado exhaustivo y eficacia en el trabajo en equipo se refiere. Precedida por otras cuatro fases de actualización en los años anteriores, la instalación dio comienzo a las 0:00 (hora del Meridiano de Greenwich, GMT) del 14 de julio del 2001. En ella participaron más de 750.000 líneas de códigos, cerca de 5.000 componentes, 8.000 tablas, y 2.800 meses de trabajo sumados. La nueva arquitectura de compensación comenzó a estar operativa el 15 de julio en cuatro centros de datos de tres continentes, y en sus primeros dos días procesó 109 millones de transacciones por valor de 3.500 millones de dólares. Desde ese momento, el equipo de la implementación ha realizado el seguimiento del sistema de compensaciones de VisaNet y en la actualidad se siente satisfecho del rendimiento del nuevo sistema.

La nueva arquitectura de compensaciones amplía las actualizaciones estratégicas de VisaNet realizadas, como la implementación global de una red IP, la instalación de soluciones de procesamiento distribuido escalables para lograr una mayor capacidad y control regionales, y el lanzamiento de VISA USA de Direct Exchange con capacidades ruteadoras de mensajes inteligentes IP, y una mayor capacidad de procesamiento.

"Estamos orgullosos de haber contribuido con estas valiosas mejoras a la historia de VisaNet y de haberlo hecho manteniendo los sistemas totalmente operativos, para todas los sistemas de compensación, y garantizando un mínimo impacto sobre las instituciones financieras clientes de Visa", explicó Partridge. "Esta implementación ha sido un modelo de planificación y trabajo en equipo entre Visa, Inovant, y las instituciones financieras Miembro. Las capacidades líderes en tecnologías de la información de VisaNet han sido probadas, y la organización podrá continuar siendo el procesador comercial de transacciones de pagos más fiable y flexible y el mayor del mundo."

• Sobre Visa International

Visa es la marca preferida de sistemas de pago y la más utilizada en el mundo entero por los consumidores, con un volumen mayor que todo el resto de tarjetas de pago juntas. Las tarjetas Visa generan un volumen de transacciones por valor de 2 billones de dólares anuales y son aceptadas es 22 millones de puntos en todo mundoVisa juega un papel fundamental en el avance de nuevos productos de pago y tecnologías parar beneficiar a sus 21.000 instituciones financieras miembros, sus titulares y a la economía en general. Visa es un líder en servicios de pagos a través de Internet y un pionero en la consolidación del u-commerce, o comercio universal que permitirá la ejecución de operaciones comerciales en cualquier lugar y momento y desde cualquier terminal.

• Sobre VisaNet y BASE II

VisaNet incluye los sistemas de procesamiento de Visa en todo el mundo, que gestionaron operaciones de pago por valor de más de 1,8 billones de dólares en el 2000, y que en tráfico punta es capaz de procesar más de 4.000 operaciones por segundo. Es el mayor procesador comercial del mundo de transacciones financieras. Entre sus servicios se incluyen los de autorización, gestión de riesgos, compensaciones, pagos e información de gestión. BASE II, lanzado en 1974, es un sistema VisaNet que ofrece servicios de pagos y compensación a las 21.000 instituciones financieras miembro de Visa. Estos servicios incluyen los de información final sobre transacciones al término del día, informes, transferencia de fondos netos entre los comerciantes y las instituciones financieras propietarias de las tarjetas de crédito. En el 2000, BASE II procesó entre 50 y 100 millones de transacciones por valor de entre 2.000 y 4.000 millones de dólares al día. "BASE" procede de las siglas de "BankAmericard Service Exchange,", acrónimo que han sido conservadas hasta la actualidad.

• Sobre Inovant

Inovant, la subsidiaria en propiedad al 100% de Visa International especializada en tecnologías de la información y procesamiento de operaciones, es el mayor procesador comercial del mundo de transacciones financieras. Inovant gestiona VisaNet y una tienda de desarrollo de tecnologías de la información que crea sistemas avanzados de pago. Inovant gestiona también centros de asistencia al cliente en múltiples idiomas con servicio 24X7. Inovant es un líder de mercado en pagos y transacciones en múltiples divisas entre fronteras, procesamiento de operaciones nacionales y atención al cliente global. Inovant, que se beneficia de las capacidades de procesamiento de transacciones financieras heredadas, desea contribuir a crear un mundo en el que el envío, la recepción, la validación y el uso de la información puedan ser seguros, simples e integrales.

FUENTE Visa International