Visa aumenta la seguridad en las compras online como prometió

05 Sep, 2001, 11:52 BST de Visa International

Su consejo aprueba nuevos incentivos comerciales para la seguridad en los pagos que beneficiarán a los consumidores y a los comerciantes electrónicos

San Francisco, En su papel de pionero en el sector de los pagos online, Visa International ha anunciado hoy que su Consejo de Dirección ha aprobado un paquete de incentivos comerciales destinados a potenciar la difusión del sistema Visa Authenticated Payment, el programa de comercio electrónico más amplio adoptado por la compañía hasta el momento. El plan servirá para mejorar de forma significativa los servicios de pagos para los comerciantes electrónicos, consumidores y miembros de Visa al mejorar su aceptación, eficacia y seguridad.

Con el programa Visa Authenticated Payment, los poseedores de las tarjetas estarán más protegidos cuando realicen sus compras online debido a que los emisores podrán identificar a los usuarios de las tarjetas (por ejemplo, mediante códigos de acceso y otras fórmulas establecidas por los propietarios de las tarjetas) al ejecutar las transacciones online y enviar una notificación en tiempo real a los vendedores onlines, confirmando que el comprador es realmente el propietario de la tarjeta.

Los nuevos incentivos comerciales ofrecen mayor protección y garantías a los vendedores electrónicos que hasta el momento sólo estaban disponibles en el mundo real (a través de operaciones interpersonales). Al implementar el programa Visa Authenticated Payment, los comerciantes electrónicos podrán vender y suministrar productos a cualquier usuario de una de los miles de millones de tarjetas Visa que circulan por todo el mundo. De este modo, los comerciantes sabrán que los bienes que vendan serán pagados, ya que el emisor de las tarjetas ha autorizado la transacción. A través de estas nuevas medidas de protección, se evitará el fraude y los conflictos con los clientes y los consumidores confiarán más en el método de venta online, lo que redundará en un incremento de los volúmenes de venta para los comerciantes electrónicos.

"Sabemos que tanto los consumidores como los comerciantes electrónicos quieren una mayor protección en los servicios de compra en Internet, y les estamos ofreciendo un nivel extra de protección a través del programa Visa Authenticated Payment, el sistema de seguridad en los pagos de nueva generación", explicó Malcolm Williamson, consejero delegado de Visa International. "Los consumidores sabrán que pueden comprar de forma segura y eficaz al tiempo que evitan el fraude en sus tarjetas, y los comerciantes electrónicos sabrán que están negociando con el propietario legítimo de la tarjeta desde cualquier lugar del mundo."

Visa está trabajando activamente con las instituciones financieras y comerciantes electrónicos de todo el mundo en la adopción del programa, que está previsto que logre reducir el número de disputas en al menos un 50%. Para garantizar el éxito en su adopción, Visa se ha asociado con más de 60 proveedores de soluciones de Internet y firmas de consultoría de gestión de todo el mundo entre las que se encuentran Accenture, Cap Gemini Ernst & Young, IBM, Microsoft, y Sun Microsystems (consultar el comunicado emitido el 27 de junio para conocer la lista completa de vendedores). Todas las soluciones de software pueden ser testadas para su adaptación al protocolo 3-D Secure, en las instalaciones para pruebas de homologación de Visa en California.

Visa seguirá garantizando la complementariedad de las nuevas tecnologías emergentes con su programa de autentificación en el proceso de difusión de las soluciones de seguridad en los pagos en el variable entorno de los terminales de Internet, que incluye teléfonos móviles, portátiles y set-top boxes para televisión por cable y satélite.

A través del programa Visa Authenticated Payment, Visa va a ofrecer el mismo nivel de seguridad en el mundo virtual que ya suministra en el mundo real. Este programa global forma parte de las actividades de Visa destinadas a dotar al comercio universal (u-commerce), de la capacidad de operar comercialmente de forma segura en cualquier lugar y momento y desde cualquier dispositivo.

Tecnología avanzada y rápida instalación

En agosto, el Consejo Internacional de Visa adoptó 3-D Secure como nueva tecnología global de autentificación junto a 3-D SET. 3-D Secure es una nueva solución de autentificación de pagos fácil de implementar e interoperable globalmente que mejora de forma significativa la integridad global del sistema. Las soluciones de autentificación globales de Visa son flexibles y pueden ser personalizadas de acuerdo con las diferentes condiciones de los mercados regionales. Las soluciones han sido diseñadas para preservar las inversiones ya realizadas por los miembros de Visa. El programa Visa Authenticated Payment permite la interoperabilidad de ambas tecnologías, garantizando que las ventajas en la autentificación pueden ser ampliadas a los propietarios de las tarjetas y a los comerciantes electrónicos de todo el mundo.

"A través de Visa Authenticated Payment, vamos a ofrecer soluciones fáciles y sencillas", explicó Philip Yen, vicepresidente ejecutivo de e-Visa International. "Asimismo, estamos ofreciendo los incentivos empresariales que el mercado nos está demandando. Estos incentivos potenciarán, sin duda alguna, la adopción de los Visa Authenticated Payment."

Promoviendo la adaptación de los comerciantes

Visa recuerda a los comerciantes electrónicos que desde el 1 de junio de este año tienen la obligación de informar desde sus páginas web de qué política de seguridad siguen y de describir sus prestaciones de seguridad para las operaciones, de forma que los propietarios de las tarjetas podrán conocer qué tipo de medidas de protección están siendo utilizadas cuando realicen una operación de compra online. Cualquier comerciante electrónico nuevo estará sujeto a este requerimiento a través de su acuerdo como comerciante con el comprador.

El Consejo de Visa International ha aprobado también una medida adicional, efectiva a partir del 1 de enero del 2002, por la que los comerciantes online deberán ofrecer entornos codificados y seguros a los compradores durante sus compras online. Cualquier comerciante electrónico que participe en el programa Visa Authenticated Payment deberá satisfacer este requisito. Para abril del 2003, los compradores de Visa deberán soportar la solución 3-D Secure para sus compras online.

Ventajas para los consumidores

Visa Authenticated Payment es el programa de nueva generación de Visa que ofrece a los consumidores un mayor nivel de protección en sus compras online. Entre las ventajas que ofrece el programa se encuentran:

-- Mayor confianza: Los consumidores operarán con mayor confianza sabiendo que el banco emisor de sus tarjetas de crédito y los comerciantes electrónicos están colaborando para garantizar la seguridad de las compras online. De hecho, un estudio reciente realizado por Harris Interactive para Visa International ha revelado que aunque la mayoría de los consumidores están satisfechos con sus compras online, aquéllos que optan por no realizar compras en Internet citan la seguridad como el factor determinante (la encuesta ha sido realizada a 6.600 consumidores de seis países). Visa estima que tanto los compradores online ocasionales como los "navegadores" se sentirán más seguros y gastarán más sabiendo que Visa está tomando las medidas necesarias para garantizar que su experiencia de compra es segura.

-- Compras online sencillas y seguras. Debido a que el programa Visa Authenticated Payment está siendo implantado en todo el mundo, los consumidores sentirán más confianza sabiendo que Visa está aplicando el máximo nivel de seguridad en las transacciones de pago, sin que importe el método o el terminal utilizado en la operación.

El programa de Seguridad Global en el Comercio Electrónico de Visa

Visa Authenticated Payment es la base sobre la que se ha desarrollado el Programa de Seguridad Global en el Comercio Electrónico de Visa. Lanzado en junio del 2000, este programa incluye un plan de Seguridad en la Información sobre las Cuentas y el plan Mejores Procedimientos Empresariales. El primer programa establece los estándares globales para los comerciantes electrónicos, permitiéndoles que puedan garantizar la privacidad e integridad de los datos de las tarjetas en sus páginas web. La información respecto a estos rogramas está disponible para los comerciante en la página web: http://www.visa.com/secured, que incluye herramientas de auto-evaluación que ayudarán a los comerciantes electrónicos a mejorar la seguridad de sus páginas y a garantizar la privacidad del consumidor. La página web incluye también los mejores procedimientos empresariales de seguridad en los datos para los comerciantes electrónicos y las mejores políticas de protección del consumidor. Sobre Visa

Visa es la marca preferida de sistemas de pago y la más utilizada en el mundo entero por los consumidores, con un volumen mayor que todo el resto de tarjetas de pago juntas. Las tarjetas Visa generan un volumen de transacciones por valor de 2 billones de dólares anuales y son aceptadas es 22 millones de puntos en todo mundoVisa juega un papel fundamental en el avance de nuevos productos de pago y tecnologías parar beneficiar a sus 21.000 instituciones financieras miembros, sus titulares y a la economía en general. Visa es un líder en servicios de pagos a través de Internet y un pionero en la consolidación del u-commerce, o comercio universal que permitirá la ejecución de operaciones comerciales en cualquier lugar y momento y desde cualquier terminal.

Emisor: Visa International

FUENTE Visa International