Visa International renueva su alianza con la Copa del Mundo de Rugby

02 Nov, 2005, 09:00 GMT de Visa International

SAN FRANCISCO, California, November 2 /PRNewswire/ --

- El evento global de 2007 brinda pasión y oportunidades de negocio exclusivas

Visa International y el consejo de la Copa del Mundo de Rugby Ltd. (RWCL) han anunciado hoy que Visa, el principal servicio mundial de pagos, será socio mundial y servicio de pagos oficial de la Copa del Mundo de Rugby de 2007 (RWC 2007) por cuarta vez en la década.

El Dr. Syd Millar, Presidente del Consejo Internacional de Rugby de la RWC, afirma, "Estamos encantados de tener a Visa de nuevo a bordo. Como patrocinador líder de eventos culturales y deportivos mundiales, Visa se ha mostrado imaginativa y visionaria al apoyar acontecimientos únicos como los juegos olímpicos y las pasadas copas del mundo de rugby. En su calidad de marca líder mundial en servicios de pagos y de patrocinador global de la RWC 2007, Visa está en una posición única para continuar apoyando el juego del rugby y fomentar el interés y la pasión por el deporte. Estamos deseando trabajar con ellos en este nuevo y emocionante acontecimiento en Francia".

Visa ha patrocinado la Copa del Mundo de Rugby durante la pasada década comenzando en la RWC 1995 en Suráfrica, la RWC 1999 en Gales y la RWC 2003 en Australia. El torneo, que se celebra cada cuatro años, es el mayor evento de rugby del mundo, con un enorme impacto mundial, y es una fuente vital de ingresos para el desarrollo del juego en todo el mundo.

"Visa utilizará el patrocinio para proporcionar beneficios exclusivos a sus 21.000 bancos miembros a millones de titulares de tarjetas Visa de todo el mundo durante las promociones a comercios y titulares", afirma Tom Shepard, Vicepresidente Ejecutivo de Patrocinios y Alianzas de Marketing Global de Visa International. "Visa es el patrocinador principal más antiguo, con capacidad única de aprovechar el deporte del rugby en beneficio de sus miembros, titulares de tarjetas, deportistas y espectadores de todo el mundo. Nuestra alianza con la RWC 2007 ofrecerá valor adicional a nuestras federaciones y, en definitiva, potenciará el deporte del rugby".

Como socio mundial oficial, y como servicio oficial de pagos de la Copa del Mundo de Rugby de 2007 (RWC 2007), Visa es titular de los derechos mundiales de uso de las marcas y denominaciones de la RWC 2007 en alianzas promocionales con comerciantes participantes, en materiales publicitarios y de puntos de venta, en los envases y en elementos o materiales adicionales. También permite a Visa ofrecer acceso al evento y hospitalidad exclusiva a sus miembros, comerciantes y titulares de tarjetas.

"La Copa del Mundo de Rugby brinda a Visa una plataforma global de marketing con acceso a algunos de los mercados más importantes del mundo", añade Shepard. "Visa reconoció el prometedor potencial del rugby cuando patrocinamos por vez primera la Copa del Mundo de Rugby en 1995. Bajo la tutela del Consejo Internacional de Rugby ha continuado desarrollándose y creciendo como una concesión valiosa, y este apoyo y crecimiento de los aficionados, así como la capacidad de Visa de comercializar el rugby de manera global, son los factores que nos atrajeron a este acontecimiento.

La sexta Copa del Mundo de Rugby se jugará en Francia del 7 de septiembre al 20 de octubre de 2007. Los 48 encuentros se han asignado a 12 ciudades: 10 sedes en Francia - París, Marsella, Lyon, St. Etienne, Toulouse, Montpellier, Burdeos, Nantes, Lens y St. Denis; Cardiff en Gales (cuatro partidos); Edimburgo en Escocia (dos partidos).

Al igual que los Juegos Olímpicos, que Visa también patrocina, la Copa del Mundo de Rugby es uno de los deportes globales más populares - y con mayor crecimiento - hoy en día en el mundo. La RWC atrajo a más de 3.500 millones de espectadores en 194 países en 2003, un 50% más que en 1999. En 2003 los ingresos generados por la retransmisión, el patrocinio y las licencias alcanzaron cifras de récord.

Mediante su red de miembros, Visa llegará también a muchos de sus socios comerciales en sectores relacionados para crear oportunidades que contribuyan a crear negocio adicional para sus miembros y los comercios adheridos a éstos a través de la alianza con la RWC 2007. Los minoristas podrán utilizar materiales en línea y en la tienda para promocionar incentivos y ofertas especiales. Los comerciantes podrán invitar a los titulares de tarjetas a participar en promociones en puntos de venta que les puedan reportar descuentos, regalos, entradas a los partidos locales de la RWC 2007, o incluso un viaje a la final.

"En 2003 pusimos en marcha programas promocionales de la RWC en todos los mercados principales de rugby, desde Australia a Argentina, y desde el Reino Unido a Suráfrica. Una vez más, los bancos miembros de Visa de todo el mundo dispondrán de oportunidades exclusivas para utilizar la RWC 2007 en sus actividades promocionales, publicitarias y de marketing y proporcionar ofertas únicas a sus titulares de tarjetas y comerciantes", concluye Shepard.

Notas a los Editores:

Acerca de Visa: Visa conecta a los titulares de tarjetas, comerciantes e instituciones financieras a través de la mayor red mundial de pagos electrónicos. Los productos de Visa permiten a compradores y vendedores comerciar con facilidad y confianza tanto en los mercados físicos como en los virtuales. Como asociación participada por 21.000 instituciones financieras miembros, Visa se halla comprometida en el crecimiento sostenido de los sistemas electrónicos de pago para apoyar las necesidades de todos sus accionistas e impulsar el crecimiento económico. Para más información, visite www.corporate.visa.com.

FUENTE Visa International