Visa Multinational extiende su programa a cincuenta países

06 Nov, 2003, 17:39 GMT de Visa International

SAN FRANCISCO, California, November 6 /PRNewswire/ -- Las robustas herramientas de datos de Visa se convierten en la mejor elección para viajes y compraventa corporativa

Los nuevos datos publicados hoy muestran que Visa International puede ahora apoyar viajes multipaíses y emisiones de tarjetas de crédito en cincuenta países bajo el programa Visa Multinational, que ayuda a las empresas globales a reducir gastos corporativos y de contabilidad. Acelerada por las tendencias económicas, las soluciones de datos extendidas y el primer Forum de Miembros Internacional este año, Visa ha anunciado que un creciente número de bancos y corporaciones están escogiendo las soluciones Visa.

"Visa planea extender considerablemente su uso entre corporaciones multinacionales para el 2006, ganando 25.000 millones en volumen nuevo," aseguró Aliza Knox, vicepresidenta senior de soluciones comerciales en Visa International."Vemos tres tendencias convergentes: la economía, la necesidad de aumentar los tipos y la inversión en sistemas de datos corporativos, y la sofisticación de las herramientas de datos de Visa aumentarán esta aceptación. El programa multinacional de Visa está obteniendo un gran éxito, ayudando a Visa a convertirse en la mejor opción para empresas de todos los tamaños."

El programa de expansión a bancos de cincuenta países

Visa anunció que más de 30 bancos comerciales globales se han comprometido ya oficialmente con el programa internacional de Visa. Esta red de bancos permite ahora las soluciones de aprovisionamiento y viajes, conocidos respectivamente como Visa Compra y Visa Corporativa, para ser emitidas y apoyadas localmente en mas de 50 países y territorios. Para empresas multinacionales, esto permite a los consejeros delegados y ejecutivos revisar y gestionar el gasto de los empleados en toda la organización y sus localizaciones.

Visa Multinational ofrece buenos resultados en asesoramiento competitivo

Según un estudio ciego realizado para Visa por una de las principales firmas de consultoría, Visa ofrece buenos resultados en los criterios de elección de un programa de tarjetas multinacional. Estos incluyen la extensión de la aceptación de la filial, la capacidad de distribuir tarjetas tanto de compra como de viaje globalmente y una gran capacidad para distribuir datos de gasto consolidado en formatos electrónicos normalizados tanto en el ámbito local como global. Los resultados del estudio confirman que la rama global Visa y las tarjetas de compra y viajes están bien reconocidos. Y según el estudio, la distribución de Visa de sofisticados servicios de datos a múltiples países puede ahora competir con sus rivales a la hora de proporcionar herramientas especializadas y extractos altamente normalizados distribuidos en horarios definidos por los clientes.

Las multinacionales escogen Visa

La respuesta del cliente ha sido tremendamente positiva. Según un informe interno en el que participaron los distribuidores, Visa estima que alrededor de 500 corporaciones multinacionales emplean Visa Compra o Visa Corporativa como parte de un novedoso programa internacional de Visa realizado mediante un programa de un solo país. Se espera una fuerte expansión para los próximos 12 meses, con los distribuidores de Visa actualmente en conversaciones con más de 50 corporaciones multinacionales para programas de tarjetas de compra o viajes. Visa no controla directamente los volúmenes de venta tarjetas e compra por corporaciones multinacionales, aunque se estima que el uso de las multinacionales supone 40.000 millones o más del volumen de ventas de productos comerciales de Visa al año.

Una parte de los sectores de la industria han experimentado recientemente un crecimiento notable en el uso corporativo de soluciones comerciales Visa, incluyendo los sectores de las telecomunicaciones, farmacéutico, petróleo, logística, productos del papel y productos químicos. Entre los países clave se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Suiza, Brasil, Japón, Singapur y Malasia, y los distribuidores han registrado que el interés en las soluciones multipaises está creciendo. Uno de los principales distribuidores ha comprobado que sus clientes prospectivos multinacionales están buscando, de promedio, la capacidad de dar apoyo a programas en 12 países, y que tres de sus clientes ha necesitado cobertura en 30 países.

Hasta la fecha el programa multinacional ha atraído a más de 30 distribuidores de las 6 regiones operativas de Visa. Entre los compromisos con los distribuidores están:

- Unión Europea -- ABN AMRO, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Bank Card Company, BNP Paribas, Company Barclaycard, Deutsche Bank SpA, DnB Kort, Dresdner Bank, GE Corporate Payment Services, HSBC Bank plc, The Royal Bank of Scotland Group, Santander Kartenservice, Societe Generale, UBS AG

- Asia/Pacifico -- ANZ Banking Group, Bank of New Zealand, Hana Bank, HSBC, KDB Capital, National Australia Bank, Sumitomo Mitsui Card Co. Ltd., United Overseas Bank

- Latinoamérica y Caribe -- Banamex, BBVA Bancomer, Bradesco

- Estados Unidos -- Bank of America, JPMorganChase, U.S. Bank, Wells Fargo Bank N.A.

- Canada -- Bank of America, CIBC, Scotiabank, U.S. Bank Canada

Mediante esos bancos globales, las capacidades del programa multinacional de Visa se extiende ahora al mundo entero: Argentina, Australia, Austria, Belgica, Brasil, Brunei, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, república Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, India, Indonesia, Japón, Luxemburgo, Macao, Malaysia, Malta, Mauricio, Mexico, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Panama, Paraguay, Peru, Filipinas, Polonia, Portugal,Puerto Rico, Rumania, Rusia, Singapur, Cora del Sur, España, Sri Lanka, Suiza, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Taiwan(ROC), Tailandia, Uruguay, Venezuela, y Vietnam.

Knox atribuye el crecimiento del programa al creciente valor tanto para distribuidores como para clientes internacionales. "Este a sido un gran año para el programa internacional de Visa," aseguró. "Nuestras soluciones multinacionales son ahora más innovadoras con mayor soporte global, productos de última generación y dispositivos de datos, y la ventaja del apoyo bancario local para cada localización corporativa. Ofrecemos una herramienta de asesoramiento interactiva y competitiva que ayuda a nuestros usuarios a diseñar soluciones optimas para sus clientes prospectivos. Y nuestro primer Foro Internacional de Miembros fue un gran éxito. Los próximos foros de miembros avanzaran nuestras soluciones multinacionales en varias áreas desde servicios de información, certificación, desarrollo de productos y servicios de control de respuestas RFP response, planificación e implementación, aumentando el valor y el apoyo continuo de los clientes y usuario. Este programa florecerá porque las compañías multinacionales están dando cada vez más valor al poder de la elección de Visa."

Notas a los redactores:

Acerca del programa internacional de Visa

El programa multinacional de Visa permite a los usuarios de las soluciones comerciales de Visa ofrecer soluciones de pagos y datos de ultima generación para clientes multinacionales. Las soluciones clave de pagos incluyen la Visa Compra que mejora el proceso de compra, reduce el papeleo y proporciona poder de compra global a todos los empleados, y Visa Corporativa, que ofrece un flexible sistema para que los empleados paguen los gastos de entretenimiento y viajes, tanto local como globalmente. Los clientes de las multinacionales disfrutan un mejor registro de la gestión y mejores servicios de análisis mediante la gama integrada de herramientas de gestión llamada Visa Information Management. Las herramientas para multinacionales incluyen la consolidación de datos multinacionales y servicios de informes en línea y servicios de datos mejorados, que aumentan el poder de las empresas de revisar y controlar los gastos en el ámbito de oficina o filial o en el ámbito de toda la organización.

Visa International

Visa es la principal marca de sistemas de pago, con un volumen de 2,7 billones de dólares anuales en ventas de tarjetas. Las tarjetas de Visa se aceptan en 150 países, más que ninguna otra marca. Visa juega un papel fundamental en el avance de nuevos productos y tecnologías de pago parar beneficiar a sus 21.000 instituciones financieras afiliadas y a los titulares de tarjetas. Visa es un líder en servicios de pagos a través de Internet y un pionero en la consolidación del 'u-commerce', o comercio universal, que permitirá la ejecución de operaciones comerciales en cualquier lugar y momento y desde cualquier terminal. Para más información visite http://www.corporate.visa.com.

Página web: http://www.corporate.visa.com

Para más información contacte con Paul Oliva, Visa International, email atpoliva@visa.com, o Thomas Rozycki, GCI Group, email trozycki@gcigroup.com.

Página web: http://www.corporate.visa.com

FUENTE Visa International