Visa y Mastercard desacreditan injustificadamente el servicio legal de música online

20 Oct, 2006, 09:44 BST de Mediaservices, Inc.

MOSCÚ, October 20 /PRNewswire/ --

- AllofMP3 estudiará todas las fórmulas, incluso acciones legales, para corregir una actuación discriminatoria

Mediaservices anunció hoy que las maniobras de descrédito del servicio legal de música online AllofMP3, por parte de Visa International y de MasterCard International (MA) estuvieron basadas en ideas preconcebidas sobre esta compañía y que sus actuaciones carecían de justificación alguna.

"Visa y Mastercard deberían reconsiderar su postura ante AllofMP32 inmediatamente", comentó Vadim Mamotin, Director General. "No existe ningún argumento válido ni tampoco base legal que justifiquen su actuación".

Un portavoz de Visa declaró, "La medida que la compañía ha tomado es consecuente con la legislación vigente en Rusia y con las normas básicas internacionales sobre derechos de autor y propiedad intelectual". Evidentemente, Visa ha malinterpretado las nuevas leyes sobre derechos de autor puesto que estas normas no exigen que AllofMP3 modifique su modelo comercial. Las nuevas leyes sobre derechos de autor no prohíben la venta online de música.

"Mastercard no tolerará la utilización de su servicio en red para una actividad ilegal", comentó un portavoz de Mastercard. Si esta es la tesis que sustenta la decisión de la compañía, la decisión carece de cualquier sentido, puesto que AllofMP3 es una empresa comercial totalmente legal.

La compañía considera que la actuación emprendida por las mayores plataformas de medios de pago mundiales es arbitraria, caprichosa y discriminatoria porque Visa y Mastercard carecen de la autoridad necesaria para determinar la legalidad de las actividades de AllofMP3 y su conclusión de que sus actividades son ilegales es evidentemente errónea y carente de base jurídica. AllofMP3 no ha sido condenada por violar la ley por ningún tribunal del mundo.

Resulta obvio que la decisión tomada por Visa y Mastercard obedece a otros factores al margen del terreno legal puesto que su medida no esta basada en un veredicto dictado por ningún tribunal en la federación rusa, y tampoco, por ningún otro en el mundo. Basarse en el capricho de una compañía que gestiona los medios de pago para desacreditar a AllofMP3 sienta un precedente peligroso e irresponsable.

AllofMP3 llevará a cabo cualquier actuación, incluyendo acciones legales, para revocar la decisión de Visa y de Mastercard.

Sitio Web: http://www.allofmp3.com

FUENTE Mediaservices, Inc.