Visteon anuncia una joint venture para suministrar módulos frontales y de cabina de pilotaje integrados a Nissan

17 Jul, 2001, 20:28 BST de Visteon Corp.

Dearborn, Muchigan - Visteon Corporation (NYSE: VC) ha anunciado que ha entrado en un acuerdo para formar una joint venture con Lextron Corporation, para suministrar módulos de cabina integrados y y módulos frontales a Nissan, para las futuras plataformas de camiones y minivans.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO ) Con sede en Jackson, Mississippi, Lextron Corporation es un suministrados minoritario nacional certificado que fabrica productos para las industrias del automóvil, telecomunicaciones y defensa.

Esta nueva joint venture, que se llamará Lextron/Visteon Automotive Systems, se establecerá en unas instalaciones de cerca de 9.000 metros cuadrados construidos en 91 metros para las nuevas instalaciones de Nissan en Canton, Mississippi.

"Mediante la sinergia de los mejor de Lextron y Visteon, creemos que proporcionaremos a Nissan la mayor calidad, a la vez que emplearemos el mejor sistema de distribución," ha señalado Charles Doty, presidente y consejero delegado de Lextron. "Estoy orgulloso de formar parte de esta asociación con Visteon. Es un oportunidad excelente para ambas empresas."

Visteon se encargará del diseño, el desarrollo, la ingeniería y la asistencia técnica en la nueva joint venture, mientras que Lextron aportará su excelente capacidad de fabricación y gestión a la asociación.

"Estamos encantados con la formación de esta joint venture con Lextron, y con la oportunidad de establecer una relación con Nissan," ha comentado Michael Johnston, presidente y director de operaciones de Visteon . "El suministro de módulos integrados frontales y de cabina de pilotaje nos permitirá reducir el peso y el coste de nuestro sistema a la vez que mejoramos nuestra calidad."

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios soporte. Visteon cuenta con 82.000 empleados y un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Los comunicados de prensa y fotografías de Visteon están disponibles en http://www.visteon.com .

Página web: http://www.visteon.com

FUENTE Visteon Corp.