Visteon contribuye con su tecnología de integración de sistemas a la fabricación del nuevo Ford Fiesta

14 Sep, 2001, 12:54 BST de Visteon Corp.

Francfort - Con su pericia en la integración de sistemas, desarrollo de productos avanzados y fabricación, Visteon Corporation (bolsa de Nueva York: VC) sigue ofreciendo productos y sistemas de la más alta calidad a sus clientes globales en el sector de la automoción.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO )

Visteon suministrará más de 50 sistemas y componentes para la nueva versión del Ford Fiesta, incluyendo el equipo de audio, el panel de instrumentos, los componentes electrónicos interiores, el sistema de ventilación, componentes para el sistema de alimentación de combustible y sistemas de chasis. Además, Visteon ha sido elegido como el integrador de módulos frontales para toda la nueva gama del Ford Fiesta.

"Se trata de un proyecto sumamente atractivo del que estamos muy orgullosos de formar parte", ha comentado Andy Gill, director de la unidad de negocios de coches de segmento B de Visteon. "El modelo Ford Fiesta del año 2002 demuestra nuestra capacidad para ofrecer un gran abanico de sistemas integrados que permiten a nuestros clientes ofrecer vehículos cómodos, estilizados y asequibles a los consumidores".

• Módulos frontales y controles de climatización

Visteon se encargará de la integración completa del módulo frontal del nuevo Ford Fiesta, que incluye el sistema de refrigeración de la tracción, el condensador de aire acondicionado, el travesaño y el sistema de alumbrado, lo que permite al fabricante ofrecer un sistema que es eficiente, eficaz y fiable.

• Tracción

La experiencia de Visteon en la integración de sistemas de tracción le ha permitido ofrecer una gran variedad de tecnologías avanzadas para una gestión más fiable de los sistemas de alimentación de combustible y aire. Con sus montajes de cargador de aire y combustible, válvulas reguladoras electrónicas y módulos de suministro de combustible, Visteon ayuda a fabricantes como Ford a ofrecer a los consumidores vehículos con menor consumo de combustible y emisiones reducidas, contribuyendo a un medioambiente más limpio.

• Chasis

En un esfuerzo para ofrecer a los clientes tecnologías diseñadas para crear una experiencia de conducción más segura y confortable, Visteon ha aplicado toda su pericia en sistemas de chasis para diseñar y fabricar el eje motor del nuevo Ford Fiesta. Visteon ha sido elegido, asimismo, como integrador de sistemas de dirección, suministrando su tecnología HPAS concebida para reducir la fricción en la dirección.

• Interior

Visteon contribuye destacadamente al diseño del interior del nuevo Ford Fiesta gracias a su panel de instrumentos, su consola central, su equipo de audio y sus componentes electrónicos avanzados. La experiencia de la compañía en el diseño de sistemas electrónicos de seguridad interior proporciona al nuevo Fiesta un sistema antirrobo avanzado. Además, Visteon es el integrador del equipo completo de audio.

Los productos, componentes y sistemas integrados en el nuevo Ford Fiesta serán fabricados y suministrados por las factorías de Visteon en el Reino Unido, Alemania, Hungría, Francia, España, Portugal y Polonia.

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon cuenta con 80.000 empleados y un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Los comunicados de prensa y fotografías de Visteon están disponibles en http://www.visteon.com .

Página web: http://www.visteon.com

FUENTE Visteon Corp.