Visteon Corporation consigue un contrato de Toyota como proveedor de componentes de su nuevo Toyota Yaris

08 Jun, 2001, 17:28 BST de Visteon Corp.

París - Visteon Corporation (NYSE: VC) ha anunciado hoy que a través de sus operaciones europeas ha conseguido un contrato de Toyota Europa como proveedor de interiores, componentes eléctricos y componentes de gestión del combustible para su nuevo modelo Toyota Yaris.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO )

Por primera vez, Visteon va a suministrar a Toyota en torno a 40 embellecedores de plástico y componentes de control de la temperatura para el Toyota Yaris, que ha sido producido en su nueva planta de Valenciennes. Estos componentes fueron desarrollados y producidos en las fábricas francesas de Visteon situadas en Gondecourt y Bellignat.

Además de estos contratos, Visteon ha recibido también el contrato del diseño y desarrollo de los componentes electrónicos de seguridad del vehículo. Estos sistemas de seguridad han sido diseñados y desarrollados en el Centro de Diseño Técnico de Visteon en Colonia, Alemania, y producidos en su vanguardista fábrica de componentes electrónicos de Cádiz. Visteon suministra actualmente productos electrónicos de seguridad para Toyota Norteamérica, pero ésta será la primera vez en que actuará como proveedor de Toyota Europa.

Este contrato va a permitir a Visteon lograr un nuevo éxito, ya que la compañía suministra también al productor de vehículos componentes para sus sistemas de gestión del combustible. Estos componentes han sido diseñados de forma global y producidos en su fábrica Alba, en Hungría.

"Es una operación importante para nosotros porque es la primera vez que Visteon Europa consigue un contrato como proveedor de Toyota en el continente", explicó Tim Sprunger, Director de la Platforma de la Cuenta Toyota de Visteon. "Nos sentimos orgullosos de convertirnos en el proveedor del Toyota Yaris, que fue seleccionado como Coche Europeo del Año 2000."

Sobre Visteon Corporaton

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon tiene un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países. Tiene 82.000 empleados que trabajan en tres sectores de actividad: Dinámicas y Conversión de Energía; Confort, Comunicación y Seguridad; y Cristales.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Los comunicados de prensa y fotografías de Visteon están disponibles en http://www.visteon.com.

Página Web: http://www.visteon.com

FUENTE Visteon Corp.