Visteon Corporation firma un contrato con la división de camiones de Mercedes-Benz

04 Sep, 2001, 12:59 BST de Visteon Corp.

Stuttgart (Alemania) - Visteon Corporation (bolsa de Nueva York: VC) ha obtenido un contrato global con la división de camiones de Mercedes-Benz, perteneciente al grupo DaimlerChrysler, para el suministro de paneles de instrumentos, sistemas de audio y sistemas de cabina para los vehículos actuales y los nuevos diseños.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO )

Visteon es el mayor fabricante mundial de paneles de instrumentos y ha obtenido un contrato importante con Mercedes-Benz para suministrar estos sistemas a algunos de sus futuras gamas de vehículos. Además de su liderazgo en la fabricación de paneles de instrumentos, Visteon es un integrador de sistemas con experiencia en equipos de audio y uno de los principales fabricantes de equipos para cabinas. Estas credenciales han permitido a la compañía firmar contratos para el suministro de equipos de cabina fabricados en sus factorías en Rougegoutte (Francia) y Arbor Plant, en Sao Paulo (Brasil).

En Rougegoutte 550 obreros fabrican más de 675.000 paneles de instrumentos y productos de plástico al año para los principales fabricantes de automóviles. Arbor Plant tiene casi 2.800 empleados y fabrica más de 10 millones de unidades al año (incluyendo sistemas de cabina) para fabricantes de vehículos de todo el mundo.

"Estamos encantados del crecimiento de nuestros negocios con DaimlerChrysler, puesto que se trata de una empresa motivada por la tecnología avanzada y la más alta calidad", ha declarado Jeremy Goddard, director del programa de DaimlerChrysler en Visteon. "Nuestra compañía puede proporcionarles un amplio catálogo de tecnologías avanzadas y la posibilidad de suministrar nuestros productos de forma competitiva y barata a escala global. Se trata de un gran acuerdo para las dos partes".

La relación de Visteon con Mercedes-Benz comenzó en marzo de 2000 y sigue creciendo. En esa fecha, Visteon comenzó a suministrar unidades de audio 24V a la división de vehículos pesados de Mercedes-Benz para su instalación en los vehículos Actros y Atego. Visteon, uno de los mayores proveedores de equipos de sonido para vehículos, aplicó su experiencia en estos vehículos desde sus instalaciones de desarrollo y evaluación en Laindon (Reino Unido). Los equipos de audio 24V fueron desarrollados incorporando funciones como la búsqueda automática de información sobre el tráfico, reproductor de cassette y lector de discos compactos. Estas unidades se fabrican en la planta que Visteon posee en Palmela (Portugal). La factoría de Palmela produce 70.000 unidades cada año para las fábricas de camiones de Mercedes-Benz en Alemania y Turquía.

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon cuenta con 80.000 empleados y un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Los comunicados de prensa, fotografías e información sobre productos de Visteon se encuentran en http://www.visteon.com .

Página web: http://www.visteon.com

FUENTE Visteon Corp.