Visteon Corporation y SpeechWorks se alían para desarrollar con rapidez tecnologías de voz para vehículos

30 Jul, 2001, 14:08 BST de Visteon Corp.

• "La situación el tráfico en la ruta 1 es... Has recibido un nuevo email". Los conductores de todo el mundo podrán disfrutar de estas funciones y de otras muchas mediante el método de manos libres

Dearborn, Michigan - Visteon Corporation (NYSE: VC) y SpeechWorks International, Inc. (Nasdaq: SPWX), han anunciado hoy que han establecido una alianza de desarrollo y licencia en colaboración con el objetivo de crear una amplia gama de aplicaciones y productos activados por voz para los mercados de automoción y de consumo. Se estima que esta operación permitirá que la industria telemática de un paso adelante definitivo.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO)

Visteon y SpeechWorks colaborarán en la comercialización de nuevos servicios y productos de voz para aplicaciones telemáticas, multimedia, servicios de información, productividad personal, banca, finanzas y otras aplicaciones.

Según establecen los términos del acuerdo, SpeechWorks otorgará la licencia de la tecnología de Visteon C- REC™, un sistema de reconocimiento de voz fonético, continuo e independiente respecto a la persona habla, que ha sido diseñado específicamente para terminales integrados. En colaboración con Visteon, SpeechWorks mejorará las capacidades de C-REC con sus propias tecnologías de identificación de la voz y su experiencia en el diseñado de interfaces para usuarios. Esto permitirá la aceleración de la instalación de C-REC en los vehículos, así como otros terminales, y el desarrollo de sistemas de identificación de voz distribuidos. Estas mejoras serán aplicadas en móviles, agendas electrónicas (PDAS) y set-top boxes de cable así como en aplicaciones de automoción. Los sistemas de identificación de voz distribuida ofrecerán un interfaz intuitivo al usuario que le permitirá acceder a servicios de información como los de cotización de acciones, noticias, parte meteorológico, tráfico y e-mail, todo mediante órdenes de voz.

Asimismo, Visteon licenciará las tecnologías de traducción de texto a voz SpeechWorks, conocida como ETI-Eloquence™, con el fin de dotar de una mayor personalidad y funciones a los servicios activados mediante voz de los vehículos Con ETI-Eloquence, por ejemplo, el dueño del vehículo podrá oír: "Tuerce a la izquierda por la Ruta 1. Has recibido un e-mail de John Smith." Entre la información que este sistema de voz ofrecerá a los ocupantes del vehículo se incluyen: e-mails, direcciones, noticias, partes meteorológicos e información sobre el tráfico.

Visteon tiene previsto integrar ETI-Eloquence es sus productos y servicios multimedia y telemáticos futuros. Actualmente, Visteon Voice Technology™ está disponible para los consumidores en varios vehículos en producción. El sistema permite que los conductores utilicen órdenes de voz para ajustar la temperatura, encender la radio o el CD y realizar llamadas telefónicos con capacidades de marcado mediante voz a través de órdenes como "Llama a papá a casa."

"Nuestra asociación con SpeechWorks es la idónea porque cuentan con la tecnología, experiencia en el desarrollo de interfaces para usuarios, y liderazgo de marketing que nos ayudará a comercializar nuestra sistema integrado de reconocimiento de voz y llevarlo a los mercados antes que el resto de la industria telemática", explicó Michael Johnston, presidente y director de Operaciones de Visteon. "En su fase inicial de desarrollo, las aplicaciones de voz se han ganado la atención de los productores y propietarios de vehículos, quienes comienzan ya a demandar ya nuevos servicios de manos libres que les permitan obtener información de forma rápida y segura. Al colaborar con SpeechWorks podremos ofrecer estas nuevas capacidades de forma más rápida."

Stuart R. Patterson, consejero delegado de SpeechWorks, explicó: "La introducción de las soluciones TTS y de identificación de voz en los terminales móviles y telemáticos cambiará de forma radical la forma en la que los consumidores interactuarán con estos terminales y con los servicios online en los próximos años. Estamos encantados de que Visteon, un líder en la industria de la telemática, nos haya seleccionado para combinar sus tecnologías con las nuestras y comercializarlas en los mercados telemáticos y otros mercados como los de móviles y set-top boxes de cable."

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon cuenta con 80.000 empleados y un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países.

A través de las capacidades de SpeechWorks, la voz humana es todo lo que necesita la persona que llama para obtener un acceso instantáneo a la información y realizar operaciones desde cualquier teléfono inalámbrico o de línea fija. Compañías pioneras en servicios al cliente de todo el mundo como America Online, E*Trade y Yahoo! han comenzado a darse cuenta de las ventajas de las aplicaciones SpeechWorks que les permiten servir y divertir a sus clientes las 24 horas del día. Con más de 100 socios, SpeechWorks ofrece servicios de identificación de voz, verificación de llamadas, y soluciones de traducción de texto a voz a las principales empresas, proveedores de telecomunicaciones y organismos gubernamentales de todo el mundo. Para conocer con más detalle los productos, servicios y programas para el cliente de SpeechWorks como la Garantía SpeechWorks Here™, llamen al 617-428-4444 o visiten: www.speechworks.com .

SpeechWorks, ETI-Eloquence y SpeechWorks Here son marcas o marcas registradas de SpeechWorks International, Inc. en EE.UU. y otros países. El resto de marcas mencionadas aquí pertenecen a sus respectivos propietarios.

Los comunicados de prensa y fotografías de Visteon están disponibles en http://www.visteon.com.

Página Web: http://www.speechworks.com

FUENTE Visteon Corp.