Visteon crea un nuevo sistema avanzado de seguridad para el Jaguar X-Type

14 Jun, 2001, 00:23 BST de Visteon Corp.

Coventry, Inglaterra – El nuevo sistema de seguridad para los ocupantes de los vehículos creado en colaboración por Visteon Corporation (NYSE: VC) y Jaguar para el Jaguar X-Type, ofrece las prestaciones más avanzadas de su categoría.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO )

El nuevo Jaguar X-Type combina un estilo elegante con un rendimiento dinámico y una seguridad para pasajeros óptima. Como ejemplo de sus prestaciones destaca el nuevo sistema de restricción adaptativo de 10 bucles. Este sistema ha sido diseñado específicamente para atender las demandas concretas del nuevo sedan deportivo con tracción en todas las ruedas que consta de: airbags de doble fase para el conductor y el asiento del copiloto; cinturón de seguridad con pre-tensores en los asientos delanteros; airbags a nivel del tórax y cortinas interiores.

Los sensores han sido situados estratégicamente en el enganche del cinturón de seguridad del conductor y en el carril del asiento del conductor para mejorar la protección del conductor y los pasajeros. Asimismo, un sensor de pasajeros controla el despliegue frontal del airbag de acuerdo con la gravedad del chope y la posición de los ocupantes del vehículo. Los sensores remotos situados en el frontal del vehículo y en los lateros están conectados con un módulo central de control para la gestión del despliegue de los sistemas de seguridad en cuestión de milésimas de segundo tras el choque.

Visteon se ha servido de la experiencia de sus ingenieros para desarrollar los sensores de este sistmema. La compañía ha desarrollado algoritmos con entradas desde estos centros de seguridad en Colonia, Alemania, en el caso de los sensores para impactos frontales, y en Dearborn, Michigan, para los sensores de impactos laterales.

Sobre Visteon Corporation

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon tiene un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países. Tiene 82.000 empleados que trabajan en tres sectores de actividad: Dinámicas y Conversión de Energía; Confort, Comunicación y Seguridad; y Cristales.

Los comunicados de prensa y fotografías de Visteon están disponibles en http://www.visteon.com.

Página Web: http://www.visteon.com

FUENTE Visteon Corp.