Visteon desarrolla un innovador proceso de producción para una cabina de última generación

13 Sep, 2001, 14:13 BST de Visteon Corp.

Francfort - Visteon Corporation (bolsa de Nueva York: VC) ha presentado hoy Laminate Insert Moulding (Moldeado de Inserción Laminada de Visteon, VLIM), un proceso único y económico para producir cabinas integradas que mejoran el ahorro de combustible. El proceso permite a Visteon suministrar productos más ligeros y suaves, 100% reciclables, a los clientes del sector de la automoción.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO)

El VLIM es un proceso durante el cual se inserta una membrana laminada prefabricada en una prensa de moldeado horizontal antes del ciclo de inyección. El producto resultante, que estará disponible para los modelos de 2002, es una atractiva cubierta del panel de instrumentos de polipropileno, moldeada en una pieza, con zonas selectivas de toque suave al tacto. Este proceso permite a Visteon fabricar cabinas a la vez que integra componentes menores para reducir el peso y mejorar el ahorro de combustible. El VLIM se fabrica utilizando un sistema químico unifamiliar (olefina), que da lugar a que la cubierta moldeada sea completamente reciclable.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo proceso de fabricación", ha declarado Tom Burke, vicepresidente de Visteon a cargo de Operaciones Europeas. "El VLIM nos permitirá suministrar a nuestros clientes paneles interiores flexibles más suaves, más ligeros, reciclables y que posibilitan dos tonos y múltiples configuraciones de textura y grano".

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon cuenta con 80.000 empleados y un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países.

Los comunicados de prensa y fotografías de Visteon están disponibles en http://www.visteon.com.

Página web: http://www.visteon.com

FUENTE Visteon Corp.