Visteon nombra consejero delegado a Michael F. Johnston Peter J. Pestillo seguirá siendo el presidente hasta mayo de 2005

29 Jun, 2004, 12:41 BST de Visteon Corporation

DEARBORN, EE UU, June 29 /PRNewswire/ -- El consejo de administración de Visteon Corporation (NYSE: VC) ha anunciado hoy el nombramiento de Michael F. Johnston, de 57 años, como nuevo consejero delegado y director general, cargo que pasará a desempeñar a partir del 1 de julio de 2004. Peter J. Pestillo, de 66 años, seguirá desempeñando el puesto de presidente del consejo de administración de Visteon hasta su retirada prevista para el 11 de mayo de 2005, fecha en la que se celebrará la próxima reunión anual de accionistas.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040628/DEM032-a

El traspaso de Johnston de director general y responsable de operaciones a consejero delegado y director general se mantiene por medio del plan de sucesión creado cuando Johnston pasó a formar parte de Visteon en 2000, siendo posteriormente elegido por el consejo de administración en abril de 2002. Pestillo ha sido el presidente y consejero delegado de Visteon desde el 1 de enero de 2000.

"Mike Johnston ha demostrado un liderazgo y visión de elevar a Visteon hasta el próximo nivel de proveedor de automóviles pre-eminente", comentó Pestillo. "Su importante compromiso de desplegar los resultados en términos de productos innovadores, calidad superior y prestaciones financieras, que también servirán para su utilización por medio de los poseedores de acciones. Mientras que Mike asume el papel de consejero delegado, espero poder continuar con nuestra relación personal y profesional", añadió.

Johnston afirmó: "Aprecio el apoyo del consejo de administración de Visteon y la continuidad de la confianza que han puesto en mí para el avance de esta compañía. Visteon nunca se ha encontrado en una posición tan fuerte como esta, en la que está desplegando el valor para los clientes, empleados y accionistas por medio de la sólida fundación desarrollada por medio del liderazgo de Pete. Estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar junto a Pete y seguir construyendo la fundación para conseguir el éxito en el futuro".

Con casi tres décadas de experiencia como proveedor en la industria del automóvil y aeroespacial, Johnston cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de productos, fabricación, ventas y relaciones con los clientes. Ha establecido un record importante en el despliegue de compromisos de negocios y empresariales y en la mejora del valor de los accionistas. Antes de unirse a Visteon en septiembre de 2000, Johnston ha trabajado en Johnson Controls Inc. desde 1989, desempeñando cargos cada vez con una mayor responsabilidad.

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon cuenta con 72.000 empleados y un sistema global de entrega que cuenta con más de 200 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países.

Página web: http://www.visteon.com

FUENTE Visteon Corporation