Visteon presenta nuevos sistemas de climatización que ahorran combustible y reducen emisiones

13 Sep, 2001, 13:10 BST de Visteon Corp.

Francfort - El ámbito competitivo de la industria de la automoción de hoy requiere innovación y capacidad de desempeñar un papel siempre creciente en el diseño, desarrollo y pruebas de calidad con el objeto de satisfacer las necesidades del cliente para un mayor ahorro de combustible, costos más bajos y emisiones reducidas. La introducción en el mercado de CO2 Refrigerant System (Sistema de Refrigeración CO2) y del Energy Efficient Thermal System (EETS, Sistema Térmico de Ahorro de Energía) de Visteon Corporation (bolsa de Nueva York: VC) demuestra una comprensión única del vehículo como un conjunto integral y proporciona una solución novedosa dirigida a satisfacer estas necesidades.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO)

"Nuestra experiencia y conocimiento del sector de la automoción nos sitúa en una posición única para cumplir las expectativas de participación en los procesos de diseño, ingeniería y desarrollo", ha declarado Wilfried Janke, vicepresidente y gerente general del Grupo Comercial para Clientes de Europa de Visteon. "Adicionalmente, los sistemas de control de temperatura y manejo térmico de Visteon proporcionan soluciones a las necesidades del consumidor para un mayor ahorro de combustible, costos más bajos y emisiones reducidas".

El Sistema de Refrigeración por CO2 utiliza el suministro de dióxido de carbono generado por la naturaleza como fluido para calentar o enfriar el interior de un vehículo y aumentar la comodidad del pasajero. El dióxido de carbono es un excelente fluido de bombeo, y el sistema se puede diseñar para también proporcionar calor inmediato y complementario al compartimiento del pasajero a través del uso de una bomba de calefacción. Además de utilizar este gas de fácil acceso como un refrigerante automotor, el nuevo sistema de Visteon aumenta el ahorro de combustible y reduce las emisiones.

El sistema EETS de Visteon es un enfoque novedoso respecto al control térmico que combina el conocimiento de integración de sistemas con instrumentos analíticos propiedad de Visteon para producir un sistema completo para vehículos que reduce la cantidad de energía necesaria utilizada para calentar y enfriar un vehículo. EETS reduce las cargas térmicas de la cabina por medio del uso de materiales superiores y tecnologías aislantes.

El sistema de calefacción y de aire acondicionado se fabrica con un tamaño más compacto, menor peso y más eficiencia en el uso de la energía a través de tecnologías aislantes para vehículos, incluyendo aislante de la carrocería y ventanas aislantes/reflectantes solares. Al incorporar el uso de ventanas irrompibles, EETS proporciona un interior más seguro. EETS puede aumentar el ahorro de combustible mediante la reducción del uso de energía del sistema de calefacción y de aire acondicionado. También permite reducir los costes de fabricación hasta un 50 por ciento y mantener la comodidad del consumidor.

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon cuenta con 80.000 empleados y un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países.

Los comunicados de prensa y fotografías de Visteon están disponibles en http://www.visteon.com.

Página web: http://www.visteon.com

FUENTE Visteon Corp.