Visteon prevé abrir una nueva factoría en Sudáfrica

07 Jun, 2001, 18:17 BST de Visteon Corp.

Port Elizabeth (Sudáfrica) - Visteon Corporation (bolsa de Nueva York: VC) ha anunciado su intención de abrir una nueva factoría en Port Elizabeth (Sudáfrica) en la que fabricará sistemas de inyección de aire para los motores Rocam de Ford.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO)

Localizada a aproximadamente ocho kilómetros de la fábrica de motores que Ford posee en Sudáfrica, la nueva instalación, dotada con 1.200 metros cuadrados de superficie y con posibilidad de ser ampliada hasta 4.500 metros cuadrados en el futuro, fabricará sistemas de inyección de aire compuestos por un colector de material plástico, un acelerador, un raíl para el combustible, inyectores, sensores para el sistema de control y el cableado del equipo. La nueva factoría dará empleo a 50 personas según los volúmenes de producción previstos por Visteon.

"La nueva factoría de Port Elizabeth es un ejemplo de la dedicación que prestamos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes", ha comentado Tom Burke, vicepresidente de Visteon en Europa. "Además, esta operación supone una expansión importante de nuestra estrategia de producción modular".

Visteon inició la construcción de la nueva factoría en noviembre del año pasado. En abril de este año comenzó a instalarse en la fábrica todo el equipamiento necesario para iniciar la producción. Esta fase no se completará hasta finales de septiembre, por lo que las pruebas de producción darán comienzo en el cuarto trimestre de 2001. Además del área de montaje, la factoría acogerá instalaciones de pruebas, sistemas de análisis de calidad y datos, un centro de ingeniería e instalaciones de logística.

"Estamos encantados con esta nueva factoría en Sudáfrica", ha señalado Andy Dealtry, director de la planta de Visteon en Port Elizabeth. "Formamos parte de una industria en expansión en esta región, en la que existen recursos humanos con la preparación y la dedicación adecuada para nuestros intereses. Queremos formar parte de la comunidad de Port Elizabeth".

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon tiene un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países. Tiene 82.000 empleados que trabajan en tres sectores de actividad: Dinámicas y Conversión de Energía; Confort, Comunicación y Seguridad; y Cristales.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Los comunicados de prensa y fotografías de Visteon están disponibles en http://www.visteon.com.

Página web: http://www.visteon.com

FUENTE Visteon Corp.