Visteon suministra sistemas para todos los gustos del consumidor

12 Sep, 2001, 20:36 BST de Visteon Corp.

Francfort - Fabricantes de automóviles y consumidores están interesados en soluciones que incrementen las posibilidades de personalización de los vehículos y satisfagan distintos gustos. Visteon Corporation (bolsa de Nueva York: VC) ha desarrollado diversos sistemas que facilitan la adaptación de los coches a las necesidades de los consumidores.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO)

Según una encuesta encargada por Visteon, más del 50 por ciento de los conductores europeos desean personalizar su vehículo de acuerdo a sus gustos personales. Visteon tiene la respuesta a esa necesidad gracias a sistemas que hacen posible reproducir hasta 10 horas continuas de música personalizada en un CD, acceder sin esfuerzos a una gran variedad de dispositivos digitales o adaptar el entorno del conductor a sus gustos utilizando sólo un dedo.

"Ayudar a los consumidores y a sus marcas de coches significa conocer qué es lo que quieren los conductores y suministrar sistemas adecuados con la mayor rapidez posible", ha explicado Joel Coque, vicepresidente y director general de la división Customer Business de Visteon. "Nuestra compañía conoce muy bien la necesidad de personalización que existe en Europa y en el mercado global. Nuestros sistemas y productos ayudarán a nuestros clientes en sus esfuerzos para satisfacer dicha necesidad".

La música es uno de los tipos de información más personalizados a los que acceden los conductores. El sistema de audio MACH MP3 de Visteon es un equipo musical integrado que combina un reproductor MP3 avanzado con receptor de radio y lector de CD. Este sistema permite al conductor y a los pasajeros reproducir hasta 10 horas de música en un único CD, dejando a la voluntad del usuario la organización de la música y su orden de reproducción. Visteon combina la tecnología de reproducción de archivos comprimidos y una eficiente memoria de almacenamiento para crear un equipo de audio de gran flexibilidad, capaz de descargar datos e integrar todas las fuentes de sonido en el vehículo.

Una vez en el modo de reproducción, el equipo permite la selección de canciones independientes o la reproducción aleatoria. La función 'Fast Track' permite al conductor analizar rápidamente las 10 horas de música pulsando el botón de la pista a reproducir y avanzando el control del volumen. El sistema también incluye la posibilidad de reproducir aleatoriamente un disco en formato MP3 completo, frente a los sistemas que sólo permiten reproducir de forma aleatoria una carpeta.

El reproductor compacto viene equipado con un sistema antishock y dispone de una capacidad total de 650 MB, lo que permite al conductor crear su CD personalizado con un máximo de 10 horas de música. El sistema MP3, que puede reproducir discos compactos ordinarios, dispone de cinco apariencias diferentes para proporcionar al consumidor una imagen más personalizada.

El acceso a la información personal no se detiene sólo en la música. La tecnología Bluetooth de Visteon permite al conductor acceder a la información que necesite a través de una conexión inalámbrica a diversos tipos de aparatos digitales situados dentro del vehículo.

Bluetooth es un protocolo para comunicaciones inalámbricas que se está convirtiendo en un estándar para la transferencia de voz y datos y el intercambio de información entre diferentes aparatos electrónicos sin necesidad de utilizar conexiones de cables. Y cabe esperar más avances ya que Visteon juega un papel destacado en tres comités del Grupo de Interés Especial (SIG) encargados del desarrollo del estándar Bluetooth. El SIG está formado por más de 2.000 empresas organizadas en torno a líderes industriales como Lucent, Ericsson, Nokia, IBM, 3Com, Intel, Microsoft, Toshiba y Motorola.

Visteon también aporta soluciones personalizadas basadas en el sistema de identificación de huellas dactilares. Esta solución única en la industria utiliza el análisis de las huellas dactilares para asegurar el acceso a compartimentos, sistemas de encendido y otras funciones a través de la tecnología biométrica. La biométrica es una medida de las características físicas y de comportamiento únicas de cada individuo que puede ser utilizada para propósitos de identificación y autorización.

El sistema de identificación de huellas dactilares de Visteon opera almacenando datos sobre huellas dactilares autorizadas. De esta forma sólo los usuarios autorizados previamente pueden abrir las puertas del vehículo, acceder a compartimentos interiores o encender el motor. Se pueden añadir o eliminar fácilmente nuevos usuarios. El sistema también permite diferentes niveles de seguridad en el acceso a las funciones del vehículo.

El sistema de identificación de huellas dactilares tiene un tamaño reducido, similar al de una tarjeta de crédito, y contiene un sensor y una pequeña pantalla de cristal líquido. Totalmente integrado en el sistema eléctrico del vehículo, sus funciones de identificación de huellas dactilares pueden ser incorporadas en los módulos de control de los vehículos. El consumo de energía del sistema es muy bajo y todas las operaciones se realizan a bordo.

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon cuenta con 80.000 empleados y un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países.

Los comunicados de prensa y fotografías de Visteon están disponibles en http://www.visteon.com.

Página web: http://www.visteon.com

FUENTE Visteon Corp.