VITEC Multimedia presenta su tecnología MPEG basada en Linux en el Salón Aeronáutico Internacional de París

07 Jun, 2001, 11:51 BST de VITEC Multimedia

• VITEC presentará una amplia gama de soluciones de vídeo MPEG competitivas

Le Bourget Francia - VITEC Multimedia, empresa pionera en el desarrollo e implementación de equipamiento para la codificación, edición y descodificación de vídeo digital en formato MPEG, ha anunciado su intención de ampliar su presencia dentro de la industria aeronáutica.

"Nuestros sistemas se utilizan actualmente en la grabación de simulaciones de vuelo para centros de formación de pilotos comerciales y militares, seguridad por vídeo, entretenimiento a bordo y en los sistemas de ensayos a bordo de los programas espaciales. Nuestra tecnología también estuvo presente en el laboratorio de la estación espacial rusa MIR", ha declarado Philippe Wetzel, presidente de VITEC.

Esta compañía, creada hace 13 años, aporta soluciones al sector aeroespacial, al sector bancario, a los servicios de transportes en común, a los creadores de aparatos endoscópicos de aplicación médica, a los ensayos cualitativos no destructivos, a la inspección de canalizaciones, a sistemas de vídeo multimedia en quioscos de información y a descodificadores MPEG autónomos.

"En nuestra opinión, la integración de un sistema de vídeo MPEG en la industria aeronáutica debe ser realizada sólo por profesionales como nosotros", ha añadido Wetzel. "Estamos perfectamente cualificados para realizar diseñar a medida un subsistema MPEG para cualquier formato, como CompactPCI, PCI o PC104+, y en diferentes sistemas operativos en los que las funciones de codificación y descodificación son necesarias, tales como Linux, Windows o VxWorks. Esto permite el uso simultáneo de múltiples canales de vídeo".

"La tecnología MPEG tiene un porvenir muy prometedor en el sector de la aeronáutica", ha afirmado Dan Loeffler, director de marketing y ventas internacionales de VITEC. "Los sistemas MPEG han sido desarrollados y probados durante más de diez años. El vídeo MPEG se almacena en un soporte óptico, lo que elimina la necesidad de utilizar espacio valioso en el disco duro. Un procedimiento de almacenamiento fácil y estable garantiza una decodificación sin problemas en todo tipo de plataformas".

Los diversos formatos de compresión, MPEG-1, 2, 4 y 7, están basados en la aceptación universal del estándar MPEG, lo que garantiza sistemas de vídeo flexibles, extensibles y actualizables con posibilidades de desarrollo a bajo coste y plazos de entrada en el mercado reducidos.

VITEC presentará MultiPEG, un codificador MPEG multicanal basado en Linux en el stand D3 del pabellón 3 del Consejo General de Hauts-de-Seine, Le Bourget, entre los días 17 y 24 de junio. MultiPEG es un ejemplo excelente de las propuestas de VITEC para una aplicación de servidor de vídeo o de videoseguridad.

"Concebido para integradores de sistemas y vendedores de valor añadido, MultiPEG ha de la codificación en formato MPEG sencilla y de alta calidad una realidad. Se trata de una solución ideal para sistemas de videovigilancia en los que se necesita conectar varias cámaras (hasta 16 en una consola) y varias consolas a un ordenador. Cada consola es capaz de capturar y comprimir 120 imágenes por segundo en NTSC y 100 imágenes por segundo en PAL/SECAM, soportando sistemas de sonido mono (ocho canales) o estéreo (cuatro canales). MultiPEG soporta el estándar de compresión MPEG-1, 2 Y el nuevo algoritmo MPEG-VS, diseñado específicamente para aplicaciones de seguridad por vídeo", ha explicado Wetzel.

VITEC desarrolla productos de silicio, microprocesadores, consolas, unidades de lectura, sistemas SDK en tiempo real, algoritmos MPEG, aplicaciones dedicadas, y sistemas personalizados.

Sobre VITEC Multimedia

VITEC es una empresa pionera en el desarrollo de equipamiento para la codificación, edición y descodificación de vídeo digital en formato MPEG. Los productos de VITEC van desde las consolas de compresión MPEG-1 y 2 en tiempo real hasta soluciones para presentaciones multimedia en DVD, Vídeo CD o CD-ROM, pasando por edición de vídeo en formato MPEG. VITEC es una compañía internacional que genera un 75% de sus ingresos gracias a sus exportaciones a Europa, Norteamérica y Asia.

Los desarrolladores e integradores que creen que la longevidad es esencial pueden confiar en VITEC y en su experiencia en proyectos de integración complejos. VITEC es una de las empresas más antiguas en el sector del vídeo MPEG que ofrece servicios de investigación y desarrollo de productos basados en más de una década de dedicación y experiencia.

Los tres productos más destacados de VITEC son DVDToolBox, MPEGProfiler y DCM (DVD Cut Machine). Gracias a su propio microprocesador ASIC VM2000 de compresión MPEG-2 de bajo coste, VITEC ha podido romper las barreras de los precios ofreciendo servicios de codificación, edición y creación de DVD por menos de 800 dólares. Para más información, visite el web www.vitecmm.com.

Todos los productos y servicios mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

FUENTE VITEC Multimedia