Vivato y IBAX Proporcionan Cobertura Wi-Fi a más de un Millón de Asistentes al 44º International Boat Show

14 Oct, 2004, 13:20 BST de Vivato

GENOVA, Italia, October 14 /PRNewswire/ -- IBAX s.c.r.l. y Vivato, una compañía de infraestructuras de sistemas escalares Wi-Fi, ha anunciado hoy la primera instalación en Europa del sistema Wi-Fi de Vivato en Génova con ocasión del 44 International Boat Show, una de las más importantes y prestigiosas ferias náuticas de la zona del Mar Mediterráneo, que contará con la visita de más de un millón de visitantes en un periodo de nueve días y en la que se incluirán unos 1.500 exhibidores internacionales y cientos de asociaciones náuticas y marítimas.

"A pesar de que Vivato ha instalado sistemas en otros lugares del mundo, el sistema de Génova es la primera instalación de un puerto marino", comentó Piergiovanni Matrona, vicepresidente y responsable general del mercado internacional de Vivato. "La utilización de la tecnología de Vivato ha reducido de forma drástica el coste y tiempo necesario para proporcionar la cobertura Wi-Fi en grandes áreas, haciendo que el acceso a Internet a través de la banda ancha sea una realidad para los visitantes, embarcaciones y barcos, además de las aplicaciones relacionadas con la gestión, supervisión y logística de las áreas de los puertos", añadió.

"Las estaciones base de Wi-Fi de Vivato, que incorporan el abanico de fase de la tecnología de antes inteligentes, permite la utilización de una cobertura superior y ampliada del equipamiento tradicional Wi-Fi. Gracias a las características únicas del producto Vivato es posible conseguir el despliegue de un sistema como el de Génova en sólo unas horas, evitando la compleja red radioeléctrica introducida en las soluciones alámbricas, con lo que se consigue un importante ahorro de los costes y una gestión de la red más flexible", añadió Angelo Labeni Grossi, manager general de IBAX.

El sistema instalado en el 44 International Boat Show de Genova sólo necesita una estación base de Vivato que sirva para cubrir las áreas de muestra y del puerto. Se hubiera necesitado una implementación similar a través de 15 puntos de acceso, todos ellos con la complejidad relacionado con la potencia y cableado de la red, además de su gestión. Los innovadores productos introducidos en Vivato han superado los límites de las tecnologías existentes, incapaces de hacer frente a las necesidades de envío y a los barcos que están a unos 3-4 kilómetros del puerto.

Acerca de IBAX

El consorcio IBAX diseña, instala y mantiene las redes inalámbricas privadas en las bandas con y sin licencia. La misión de IBAX es la de implementar las aplicaciones de gobierno electrónico necesarias por la Comunidad Europea y los Ministerios de Innovación de Italia, MIUR y de Comunicaciones, consiguiendo un nuevo pensamiento de la forma de gestionar la Administración Pública, proporcionando las conexiones a Internet de alta velocidad para su utilización en servicios de datos, voz y vídeo para su utilización a gran escala por medio de la población.

IBAX crea y gestiona la conectividad asociada a estas aplicaciones para promocionar las nuevas actividades económicas y sociales y mejorar la calidad de vida a través de las rápidas conexiones a Internet disponibles a gran escala. El acceso nacional a las redes de banda ancha IP es un requisito previo para conseguir estos objetivos. IBAX siempre ha colaborado con los socios locales como Perisalone, So.Ge.Net y SiS of Genoa.

Acerca de Vivato

Vivato es una compañía de infraestructuras para sistemas inalámbricos basada en un procesamiento de señal innovadora y en el diseño de la antena. La arquitectura única del sistema de Vivato permite un despliegue inalámbrico interno y externo a gran escala en hoteles, aeropuertos, puertos de mar, almacenes, universidades, empresas ciudades y pueblos. Vivato tiene su sede en San Mateo (California, EE UU), con un centro de investigación y desarrollo en Spokane (Washington, EE UU). Más información disponible en www.vivato.com - en el +1-650-227-0490.

NOTA: Vivato es una marca registrada de Vivato, Inc. Vivato VP2200 Indoor Wi-Fi Base Station, Vivato VP1200 Indoor Outdoor Wi-Fi Base Station, and Vivato Wi-Fi AP Bridge, son marcas registradas de Vivato, Inc. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.vivato.net

FUENTE Vivato