Vive Le Roi! El George V de París el mejor hotel del mundo según los encuestados de Institutional Investor

13 Nov, 2004, 11:55 GMT de Institutional Investor magazine

NUEVA YORK, November 13 /PRNewswire/ -- Cuando el Príncipe saudita Al-Walid bin Talal bin Abdul Aziz compró el George Vin Paris, en 1996, declaró que era "sencillamente el mejor hotel del mundo." Ocho años después, el hotel renovado, gestionado por Four Seasons Hotels bajo un acuerdo de 99 años, es la principal elección de un grupo de altos ejecutivos corporativos y financieros encuestados por la revista Institutional Investor en su vigésimo cuarta clasificación anual de los mejores hoteles del mundo. El Four Seasons George V, que tiene un restaurante con tres estrellas en la Guía Michelín, tiene un precio de 850 dólares por noche y sube desde el puesto 11 de la clasificación del pasado año.

La segunda plaza de la clasificación de este año está el Sukhothai de Bangkok, que tiene un conjunto de restaurante y jardines de agua que "parece flotar en una piscina de lotos," como dijo recientemente un cliente. En el tercer puesto está el Bel-Air de Los Angeles, la suite presidencial del hotel tiene un jardín de 12 acres.

A continuación se enumeran los diez primeros hoteles, clasificados por los encuestados de Institutional Investor.

Clasificación           Hotel                   Ciudad
    1                 Four Seasons George V         Paris
    2                 Sukhothai                     Bangkok
    3                 Bel-Air                       Los Angeles
    4                 Four Seasons Singapore        Singapur
    5                 Four Seasons Marunouchi       Tokio
    6                 Peninsula                     Hong Kong
    7                 Four Seasons Istanbul         Estambul
    8                 Mandarin Oriental             San Francisco
    9                 Ciragan Palace Kempinski      Estambul
    10                Park Hyatt-Vendome            Paris

Este año, los ejecutivos corporativos y financieros encuestados clasificaron 80 hoteles de 37 ciudades. Los votantes son viajeros habituales que pasaron una media de 52 noches en hoteles durante el pasado año. Los encuestados clasificaron los hoteles que habían visitado recientemente en una escala de 1 a 100.

Para obtener el artículo completo y más detalles acerca de la clasificación, visite http://www.InstitutionalInvestor.com/pr.

Sitio Web: http://www.InstitutionalInvestor.com/pr

FUENTE Institutional Investor magazine