Voice Signal Technologies realiza una demostración de su solución de identificación de voz para móviles

06 Sep, 2001, 18:29 BST de Voice Signal Technologies

Sus capacidades integradas de reconocimiento de voz permiten a los usuarios de móviles y portátiles hablar en lugar de tener que escribir emails, memos, y mensajes SMS

La Jolla, California - Voice Signal Technologies, Inc., el desarrollador líder de tecnologías de voz integradas, ha realizado hoy en el Congreso DEMomobile una demostración de su solución de reconocimiento de voz en tiempo real de vocabulario extenso para teléfonos móviles o PDAs. Denominado E.L.V.I.S., (Embedded Large Vocabulary Interface System) esta innovadora solución es el último producto de la línea de identificadores de voz integrados de Voice Signal y el más avanzado. La plataforma E.L.V.I.S. permiten a los usuarios de terminales móviles crear mensajes SMS o de email utilizando la voz.

"La gente desea poder enviar o recibir información de texto utilizando la voz y sin tener que usar botones pequeños o sistemas de escritura manual con los que no están familiarizados", explicó Jim Forbes, productor de DEMOmobile y Editor de DEMOletter. "El uso de un sistema de reconocimiento de voz para dictar mensajes a un PDA o móvil es una solución natural. Voice Signal ha encontrado una fórmula de diseño tecnológico que le permite ofrecer vanguardistas capacidades de traducción de voz a texto, en tiempo real y sobre plataformas móviles."

La plataforma E.L.V.I.S. es una solución escalable modular que puede incluir desde simples aplicaciones de marcado a vanguardistas soluciones de mensajes. Cuenta con un vocabulario de varios miles de palabras (personalizable por el usuario) y mejora su precisión con el paso del tiempo al adaptarse a la voz de cada usuario.

Ventajas de la Plataforma E.L.V.I.S.

• Ofrece un interfaz rápido y eficaz para una amplia variedad de aplicaciones como mensajería SMS, email, libreta de direcciones, calendarios, memos, etc.
  • Filtros para el sonido ambiente que evitan la falta de precisión en entornos ruidosos como los coches.
  • Siempre está disponible con o sin conexión a red, de forma que un interfaz E.L.V.I.S. nunca desaparece con independencia de las condiciones de la red o la situación del tránsito.
  • Mantiene la vida de la batería debido a que los usuarios pueden componer mensajes o email sin conexiones y pasar entonces a enviarlos cuando la conexión esté disponible.
  • Se adapta al acento, voz y estilo de habla del usuario, así como al sonido ambiente, lo que redunda en un aumento en la precisión del sistema con el paso del tiempo.
  • Convierte la voz en texto en tiempo real permitiendo a los usuarios lograr un feedback visual inmediato sin tener que esperar a que el software de reconocimiento de voz conecte en red.
  • Trabaja con los servicios y redes actuales y potencia un mayor uso de estos servicios

Disponibilidad

Está previsto que la plataforma E.L.V.I.S. esté disponible para el cuarto trimestre del 2001. Las compañías interesadas en integrar el sistema de reconocimiento de voz Voice Signal pueden contactar con Chris Reiner en el +1-781-970-5221 o creiner@voicesignal.com .

Sobre Voice Signal Technologies, Inc.

Creada en 1995, Voice Signal Technologies, Inc., es una sociedad limitada radicada en Woburn, Massachusetts. La compañía está especializada en el suministro de vanguardistas soluciones de interfaz de voz para terminales integrados como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, y productos electrónicos de entretenimiento. Para más información, visita: www.voicesignal.com

Sobre DEMOmobile

DEMOmobile es un congreso anual para ejecutivos organizado por IDG Executive Forums y dedicado exclusivamente a los productos y tecnologías que están configurando el mercado de las tecnologías inalámbricas y móviles. DEMOmobile nace a raíz de el congreso anual DEMO, que durante más de 10 años ha servido de plataforma de lanzamiento de los nuevos productos tecnológicos.

Página Web: http://www.voicesignal.com

FUENTE Voice Signal Technologies