VOLCANO Corp. anuncia el lanzamiento comercial del sistema VH(TM) IVUS

19 May, 2005, 17:00 BST de Volcano Corporation

RANCHO CORDOVA, California, May 19 /PRNewswire/ --

- La innovadora tecnología por ultrasonidos se ha mejorado gracias al remodelado de las arterias coronarias

Volcano Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento comercial de su sistema patentado VH(TM) IVUS, la primera tecnología que permite la evaluación composicional (en los laboratorios de cateterización cardíaca) en tiempo real de las placas ateroscleróticas en las arterias coronarias. La tecnología VH(TM) IVUS ya está disponible a través de los nuevos sistemas VOLCANO o mediante la actualización de la base instalada de VOLCANO de sistemas Intravasculares de Sonido ("IVUS") en los centros médicos de todo el mundo.

Importante avance en la imagen de diagnosis

Anteriormente, las evaluaciones de las enfermedades ateroscleróticas se limitaban a visualizaciones de los estrechamientos en 2D de los síntomas cardíacos causantes de los estrechamientos de las arterias coronarias por medio del contraste del agente mejorado de la visualización de Rayos-X. Más recientemente, la escala de grises IVUS permitió la cuantificación de las placas ateroscleróticas, además de proporcionar las evaluaciones precisas de la anatomía de los vasos para guiar las angioplastias de forma óptima o los tratamientos basados en los stent.

La nueva tecnología VH IVUS de Volcano utiliza las técnicas espectrales avanzadas para utilizar la interpretación simplificada de las imágenes por ultrasonido y proporcionar información detallada de la composición de cada una de las placas ateroscleróticas de los pacientes. Las imágenes VH de color muestran cuatro tipos diferentes de componentes de placas: fibrosos, fibro-grasos, con calcio denso y núcleos necróticos. Las imágenes VH IVUS se crean utilizando la consola de imágenes de VOLCANO junto al catéter de imágenes Eagle Eye Gold IVUS. Las imágenes se muestran en directo, en el laboratorio del catéter para visualizarse de forma fácil por medio de los cardiólogos intervencionales y por su plantilla, al mismo tiempo que el paciente permanece en camilla. No se necesitan más cambios clínicos para utilizar VH IVUS. Esta nueva tecnología proporciona las herramientas de evaluación automatizadas para simplificar la interpretación de las imágenes, y emplea claves de colores predeterminadas para mostrar la composición de las placas en un punto específico de la arteria o de las regiones de interés. Visite http://www.volcanocorp.com/vhivus/ para conseguir más detalles sobre las informaciones técnicas del producto.

"Estamos muy contentos de poder disponer de este prometedor producto en el mercado", comentó Scott Huennekens, director general y consejero delegado de Volcano Corp. Y añadió: "VHIVUS es la culminación de 10 años de investigación y desarrollo de la Cleveland Clinic Foundation y Volcano. Al simplificar la utilización de IVUS y proporcionar nuevas fuentes de información para los cardiólogos intervencionales, confiamos en que VH IVUS mejore el tratamiento para los pacientes, y ayude a sí mejorar y ampliar la utilización de IVUS en las intervenciones coronarias arteriales".

Comentarios sobre los primeros colaboradores

"VH(TM) IVUS es el primer sistema IVUS capaz de suministrar información sobre la composición de las placas en los laboratorios de cateterización", comentó Martin B. Leon, presidente de la Cardiovascular Research Foundation(R) y director asociado del Centro de Terapias Vasculares Intervencionales (CIVT) del Columbia University Medical Center, en Nueva York. El doctor Leon añadió: "Esta impresionante tecnología nos ayudará a interpretar los resultados de los ultrasonidos, y se espera que sirva para proporcionar información nueva y vital para utilizarse en el tratamiento de nuestros pacientes. Además de estudiar esta nueva tecnología, hemos evaluado su papel óptimo en los laboratorios de cateterización".

El profesor Patrick W. Serruys, del Thoraxcentre del Erasmus Medical Center (Rotterdam, Países Bajos), afirmó: "La utilización en la actualidad de IVUS se centra en proporcionar las evaluaciones geométricas de los vasos y el lumen. Debido a la incapacidad de IVUS de mostrar las placas diferentes de las escalas de grises, los intervencionalistas han experimentado complicaciones sobre los tipos de placa o de enfermedad experimentados en cada uno de los pacientes. Las imágenes de las placas que utilizan VH IVUS proporcionarán información clave, y podrían servir para conseguir el avance del paradigma sobre cómo diagnosticar y tratar a los pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares".

Acerca de las enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardíacas y los infartos, las principales manifestaciones de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, son las principales causas de mortalidad de hombres y mujeres a nivel mundial. La mitad de los hombres desarrollarán algún tipo de enfermedad cardíaca. La aterosclerosis es el mecanismo de las enfermedades coronarias arteriales, además de una enfermedad arterial periférica. VH IVUS dispone del potencial necesario para revolucionar el tratamiento de las enfermedades coronarias, y proporcionar más información sobre la aterosclerosis en forma de evaluaciones en la composición de las placas arteriales. La información sobre la composición básica de las placas coronarias anteriormente no estaba disponible para los médicos, excepto en casos de autopsia.

Acerca de Volcano Therapeutics Inc.

Volcano Therapeutics Inc. es una compañía privada de instrumentos médicos fundada en 2001. Con cerca de 400 empleados en todo el mundo, Volcano se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos para la detección y tratamiento de la placa vulnerable en las arterias coronarias y el sistema vascular periférico. Los productos de Volcano incluyen los sistemas y catéteres de Ultrasonidos Intravasculares (IVUS), además de los alambres guía fisiológicos. Gracias a su distribución global, VOLCANO es un proveedor líder de innovadoras tecnologías de diagnosis y terapias para las cardiologías intervencionales y campos periféricos vasculares. Más información en la página http://www.volcanocorp.com

Página web: http://www.volcanocorp.com/vhivus

FUENTE Volcano Corporation