VWR International, Inc. adquiere Technical Service Lab, una firma europea de servicios de calibración y gestión de equipamiento

18 Jul, 2005, 12:57 BST de VWR International, Inc.

WEST CHESTER, Pennsylvanie, July 18 /PRNewswire/ -- VWR International, Inc. ha anunciado hoy la adquisición de Technical Service Lab BV (TSL), un proveedor de servicios de calibración y validación de instrumentos de Boxmeer para Holanda, Alemania, Bélgica y Francia. Esta adquisición ha servido para mejorar la capacidad y experiencia de calibración de VWR en los mercados de Europa.

TSL es un proveedor de servicios técnicos multidisciplinar fundado en 1993, especializado en pipetas, balanzas y otros instrumentos de laboratorios. La firma dispone de una amplia experiencia en la calibración de instrumentos, calificación, validación, reparación y mantenimiento. TSL cuenta con 42 empleados y unas ventas anuales de unos dos millones de euros. La firma se encarga de la calibración de más de 50.000 pipetas todos los años. Además de disponer de una sede en Holanda, TSL dispone de oficinas de ventas en Bélgica.

TSL ha sido socio de servicios de VWR durante varios años antes de que se produjera la adquisición. Gracias a la adquisición, la compañía se ha convertido en el centro de servicios de calibración de VWR para Holanda, Alemania, Bélgica y Francia. La compañía operará bajo el nombre comercial TSL, y será una compañía de VWR Company.

"Hemos conseguido una destacada mejora de las sinergias gracias a la adquisición por medio de la mejora de las capacidades y servicios de ambas compañías", comentó Patrick Surkyn, vicepresidente de instrumentos y servicios en Europa de VWR. "De esta forma, conseguiremos el despliegue de un valor superior para nuestros clientes, mejorando los recursos completos de productos y servicios".

Bart van Roosmalen, actual director administrativo de TSL, se encargará de dirigir la nueva organización. Según Roosmalen: "TSL cuenta con varios años de experiencia en la calibración de los equipos de laboratorio y del resto de servicios en los mercados de Holanda, Alemania, Bélgica y Francia. La amplia base de clientes y el buen nombre de VWR, en combinación con el conocimiento de funcionamiento y experiencia de TSL, nos permitirán disponer de una superior calidad de servicio y precisión de calibración en un mercado mucho más amplio".

Acerca de TSL

TSL está especializada en los servicios técnicos de los instrumentos de laboratorio y equipamiento de procesos, y dispone de una experiencia completa en los campos de la calibración de instrumentos, validación, calificación (IQ, OQ, PQ), reparación y mantenimiento. TSL se enorgullece de su rapidez en la calibración y reparación para asegurarse de que los instrumentos son devueltos de forma rápida. TSL puede realizar también las calibraciones en las localizaciones de los clientes. TSL dispone de una compatibilidad completa con las normativas GLP (Prácticas de Laboratorio Correctas) y GMP (Prácticas de Fabricación Correctas), y dispone de aprobaciones de la FDA e ISO, además de acreditaciones STER (Holanda) y BELTEST (Bélgica).

Más información sobre TSL, una compañía de VWR Company, en el teléfono +31-485-561626, o en la página web http://www.tsl.nl o a través de TSL BV, 't Leucker 21, 5831 DB Boxmeer, Holanda.

Acerca de VWR International, Inc.

VWR International es un líder global en la distribución de materiales científicos, con unas ventas mundiales de 3.000 millones de dólares estadounidenses. Los negocios de VWR están muy diversificados en un amplio espectro de productos y servicios, grupos de clientes y geográficamente. La compañía ofrece más de 750.000 productos de más de 5.000 fabricantes, a más de 250.000 clientes de Norteamérica y Europa. Los principales clientes de VWR trabajan en la industria farmacéutica, en ciencias de la vida, en industrias químicas, tecnológicas, de procesamiento de alimentos y de creación de productos de consumo. Otros importantes clientes son las universidades y los institutos de investigación; agencias gubernamentales; organizaciones de pruebas ambientales y escuelas primarias y secundarias. Los afiliados de VWR International trabajan en 18 países y tienen unos 6.000 empleados. La misión de la compañía es ofrece excelencia en la distribución de productos científicos. El grupo VWR International tiene su sede en West Chester (Pensilvania, EE.UU.).

Para obtener más información cerca de VWR International, llame al teléfono: +1-800-932-5000, visite http://www.vwr.com, o escriba a VWR International, Inc., 1310 Goshen Parkway, P.O. Box 2656, West Chester, PA 19380-0906.

VWR International y su diseño son marcas registradas de VWR International, Inc.

Contacto:
    VWR International, Inc.
    Ted Pulkownik
    Tel: +1-610-429-2791
    Fax: +1-610-436-1760
    Email: ted_pulkownik@vwr.com

Contacto:
    TSL BV,
    Bart van Roosmalen
    Tel: +31-485-561626
    Fax: +31-485-561620
    Email: bart@tsl.nl

Página web: http://www.tsl.nl

FUENTE VWR International, Inc.