Wachovia anuncia la apertura de su sucursal en Shangai (China)

19 Jul, 2005, 10:53 BST de Wachovia Corporation

CHARLOTTE, North Carolina, July 19 /PRNewswire/ -- Wachovia ha anunciado hoy que ha inaugurado su nueva sucursal en Shangai (China). La rama de Wachovia facilitará el comercio global a los clientes, permitiendo a las compañías y bancos correspondientes de fuera de China realizar las transacciones comerciales directas en las que están implicados los socios comerciales de China a través de la nueva oficina. El lanzamiento de Shangai supone la nueva apertura de la quinta rama de Wachovia en Asia.

"China se ha convertido en un enlace vital dentro del número cada vez mayor de clientes dentro de las cadenas de suministro. Cada vez es más importante proporcionar a nuestros clientes y socios comerciales servicios eficaces para facilitar el movimiento de transfronterizo de bienes y servicios. Nuestra nueva presencia operativa en Shangai nos ayudará a conseguir estos objetivos", afirmó Michael Heavener, responsable de la división internacional de Wachovia.

La rama de Shangai representa la presencia cada vez mayor de Wachovia en la Gran China. Con ramas en Hong Kong, Taipei y desde ahora en Shangai, Wachovia se ha situado en una posición de privilegio como principal institución financiera de la Gran China, prestando servicio a las necesidades de los clientes con negocios basados en esta parte creciente a nivel mundial. Además, las oficinas de Beijing y Shangai sirven como enlace de las funciones entre las oficinas de Wachovia de EE.UU. y sus clientes.

"Estamos muy ansiosos de inaugurar nuestra oficina de Shangai, que podrá utilizarse para hacer frente a las necesidades de los clientes a nivel empresarial e institucional dentro de este importante mercado. Esperamos que nuestros clientes utilicen esta sucursal como un punto de apoyo para conseguir el éxito en el mercado global", afirmó Steve Nichols, director administrativo y responsable de servicios comerciales globales.

La rama de Shangai se inauguró de forma oficial el 1 de julio de 2005. La apertura de esta sucursal, además del aniversario de diez años de la presencia de Wachovia en la Gran China, se produjo en junio a través de dos eventos de clientes a los que asistió el presidente y consejero delegado de Wachovia, Ken Thompson, además de varios clientes y mandatarios.

La división internacional de Wachovia cuenta con un legado de cerca de 200 años en lo que respecta a la banca internacional, siendo líder a nivel mundial en mensajes SWIFT de tipo 700 en volumen comercial y procesamiento de comercio a terceras partes, y mantiene más de 7.000 relaciones correspondientes en más de 130 países a través de una red de 33 oficinas y 7 sucursales de oficinas. La división internacional es también líder a nivel de servicios para importadores y exportadores, siendo además el primer banco del mundo que permite a sus clientes iniciar las cartas de crédito a través de la página web.

Wachovia Corporation (NYSE: WB) es el principal proveedor de servicios financieros al por menor, servicios de broker y para clientes empresariales desde Connecticut a Florida y del oeste a Texas, y operaciones de bolsa en todo el país. Wachovia tiene unos activos de 506.800 millones de dólares, una capitalización de mercado de 80.300 millones de dólares y acciones por valor de 46.500 millones de dólares a fecha 31 de marzo de 2004. Sus cuatro negocios fundamentales el General Bank, Capital Management, Wealth Management y el Corporate and Investment Bank, trabajan para aproximadamente 13 millones de clientes y negocios empresariales a través de 3.277 oficinas repartidas por 15 estados y en Washington, D.C. Su firma de servicios completos de bolsa, Wachovia Securities, LLC, sirve a clientes a través de 693 oficinas repartidas por 49 estados y cinco países de Latinoamérica. Nuestra Corporate and Investment Bank sirve a los clientes repartidos por 10 de los principales sectores industriales nacionales. Los servicios globales están disponibles a través de 33 oficinas internacionales. La banca online y los productos y servicios de brokers también están disponibles a través de Wachovia.com .

Página web: http://www.wachovia.com

FUENTE Wachovia Corporation