Wachovia anuncia la recepción de su primera carta de activos enviada a través de SWIFTNet FileAct

05 Sep, 2005, 19:38 BST de Wachovia Corporation

CHARLOTTE, Carolina del Norte, September 5 /PRNewswire/ --

- Wachovia participa en SIBOS 2005; se hablará de la transmisión de activos durante la rueda de prensa de la conferencia

Wachovia Bank, la cuarta mayor compañía bancaria de holding de EE.UU., ha anunciado el éxito en la recepción del primer archivo realizado utilizando Remote Image Cash Letter enviado a través de SWIFTNet. El archivo se envió a Wachovia a través del Banco Popular Español (BPE) como parte de un programa piloto realizado entre los dos bancos, con el objetivo de comprobar la transmisión de las imágenes de cheques en dólares de EE.UU. en un formato de archivo modificado x9.37 a través del servicio de mensajería SWIFNet FileAct.

"Estamos muy orgullosos de ser la primera solución piloto que cuenta con el valor necesario para utilizarse a través de la comunidad SWIFT. Gracias a que las conexiones de Internet están sujetas a interrupciones, muchos de los miembros de los bancos SWIFT preferirán utilizar la infraestructura necesaria de mensajería cuando se transmiten cartas con valores de activos. Nuestro éxito en la recepción de los valores de los cheques a través de SWIFTNet FileAct confirma la flexibilidad de las redes SWIFT, y sirve como apertura de nuevas oportunidades para los sistemas de pago en dólares, que podrán utilizarse de forma más eficaz", comentó George Doolittle, director administrativo y responsable de Wachovia GFI Payment Services.

SWIFT, la Sociedad Mundial Financiera de Telecomunicación, es la industria financiera dedicada a la proporción de servicios de mensajería seguros estandarizados y métodos de cooperación, junto al software de interfaces para unas 7.800 instituciones financieras de más de 200 países. SWIFTNet FileAct es el servicio de mensajería que permite la transmisión de ficheros o mensajes financieros estructurados, y de documentos a través de las redes SWIFT. El éxito del programa piloto entre Wachovia y BPE confirma que los bancos correspondientes puedan crear y transmitir archivos de pagos en dólares de EE.UU. y también sistemas para bancos de EE.UU. directamente a través de SWIFTNet FileAct.

"SWIFT se complace de que Wachovia haya adquirido una posición de liderazgo con nosotros gracias a la implementación de SWIFTNet FileAct for Check 21", comentó Ed Adams, director regional de SWIFT para América. "SWIFTNet FileAct proporciona las últimas novedades en seguridad, fiabilidad y ayuda a los formatos de imágenes enviados a Wachovia utilizando SWIFTNet", añadió.

Gracias a la utilización de la infraestructura en las operaciones de procesamiento de cheques, BPE ha decidido crear y transmitir archivos directamente a Wachovia en un formato predeterminado.

"Tenemos un destacado historial de éxito con Wachovia en muchas áreas y de una forma muy gratificante", comentó Rafael Duarte, director y responsable global de las Instituciones Financieras Globales de BPE. "El haber sido seleccionada para trabajar junto a Wachovia en este proyecto tiene mucho sentido para nosotros, y gracias al éxito de esta transmisión, disponemos de otra opción para realizar la transmisión de pagos a Wachovia utilizando la red SWIFT, nuestro método de transmisión predilecto".

Wachovia participará en la rueda de prensa de Sibos 2005, que se celebrará en Copenhague. Además de contar con el expositor C366, los representantes de Wachovia también darán a conocer la información sobre la transmisión de activos Check 21 vía SWIFTNet FileAct en tres sesiones SWIFT denominadas "Getting started with SWIFTNet FileAct". Estas sesiones se celebrarán en el salón de actos, dentro del pabellón SWIFT el martes 6 de septiembre de 14:00 a 15:30, miércoles 7 de septiembre de 10:00 a 11: 30 y jueves 8 de septiembre de 10:00 a 11:30. Todas las horas son CET.

Wachovia Corporation (NYSE: WB) es el principal proveedor de servicios financieros al por menor, servicios de broker y para clientes empresariales desde Connecticut a Florida y del oeste a Texas, y operaciones de bolsa en todo el país. Wachovia tiene unos activos de 511.800 millones de dólares, una capitalización de mercado de 78.200 millones de dólares y acciones por valor de 47.900 millones de dólares a fecha 30 de junio de 2005. Sus cuatro negocios fundamentales, el General Bank, Capital Management, Wealth Management y el Corporate and Investment Bank, trabajan para aproximadamente 13 millones de clientes y negocios empresariales a través de 3.126 oficinas repartidas por 15 estados y en Washington, D.C. Su firma de servicios completos de bolsa, Wachovia Securities, LLC, sirve a clientes a través de 699 oficinas repartidas por 49 estados y cinco países de Latinoamérica. Nuestra Corporate and Investment Bank sirve a los clientes repartidos por 10 de los principales sectores industriales nacionales. Los servicios globales están disponibles a través de 33 oficinas internacionales. La banca online y los productos y servicios de brokers también están disponibles a través de Wachovia.com .

Página web: http://www.wachovia.com

FUENTE Wachovia Corporation