Wachovia nombra a Atul Bajpai consejero delegado de inversiones bancarias y responsable de ingresos fijos

01 Mar, 2006, 12:40 GMT de Wachovia Corporation

CHARLOTTE, North Carolina, March 1 /PRNewswire/ --

- Wachovia nombra a Atul Bajpai consejero delegado para las inversiones bancarias y corporativas en Europa y responsable de los ingresos fijos en Europa

Wachovia Corp. ha anunciado hoy que Atul Bajpai se unirá a la empresa como director y consejero delegado para las inversiones bancarias y corporativas en Europa y como responsable europeo de los ingresos fijos. En este puesto recientemente creado, Bajpai será el líder en Europa como inversor bancario y corporativo, supervisando la ejecución de la estrategia de negocio corporativo de la empresa.

Como jefe de los ingresos fijos europeos, Bajpai será responsable directo de la gestión de todos los ingresos fijos europeos originados y de las actividades de distribución.

Bajpai informará junto a Steve Cummings, responsable de las inversiones bancarias y corporativas, y Curtis Arledge, responsable de los ingresos fijos. Bajpai se unirá al comité operativo del grupo de inversiones bancarias y corporativas así como al comité de dirección de la división de ingresos fijos.

"Estoy encantado de que Atul haya decidido unirse a Wachovia para ayudar a dirigir nuestro esfuerzo en Europa," dijo Cummings. "Tiene una trayectoria demostrada en la construcción con éxito de negocios y comparte nuestra visión de cómo podemos apalancar nuestra plataforma existente y extraer nuevas oportunidades en el mercado europeo. Me siento seguro de que su liderazgo será una tremenda ventaja para nuestra empresa."

Bajpai se une a Wachovia desde Dresdner Kleinwort Wasserstein, donde fue director y responsable global de finanzas principales de deuda, conductos de activos abalados y protección. Encabezó el empuje de Dresdner en el negocio de finanzas principales de deuda, construyendo una franquicia líder en el mercado y proporcionando deuda para las transacciones entre numerosas clases de activos. También comenzó a dirigir a Dresdner para proporcionar instalaciones influenciadas para los principales recursos financieros del entresuelo de Europa.

Antes de unirse a Dresdner en 2001, Bajpai pasó 11 años en Lehman Brothers donde fue responsable europeo de finanzas principales, protección y comercialización de seguridad de activos abalados y sindicato. Bajpai comenzó su carrera en Goldman Sachs en estrategias de ingresos fijos y posee una experiencia acumulada de 18 años en ingresos fijos.

"Estamos muy contentos con la unión de Atul a nuestro equipo," dijo Arledge. "Su profundo conocimiento y su experiencia en la industries de ingresos fijos junto con su espíritu empresarial hacen de él un líder ideal para continuar el crecimiento de nuestros negocios en Europa."

Acerca del grupo de inversión bancaria y corporativa de Wachovia

El grupo de inversión bancaria y corporativa de Wachovia ofrece un amplio juego de productos y servicios para empresas públicas y privadas, inversores institucionales, instituciones financieras y la comunidad de patrocinador financiero. Las inversiones bancarias y los negocios de mercados globales (ingresos fijos, derechos de propiedad e investigación) operan bajo la marca Wachovia Securities y han comenzado una fuerza global en los mercados de capital proporcionando consejeros comprensivos, incremento de capital, estructuración, investigación y servicios de ejecución. El grupo de inversión bancaria y corporativa de Wachovia también incluye el tercer negocio más grande de servicios de tesorería en EE.UU. así como préstamos de activos y servicios bancarios globales. La compañía está construida en una cultura cohesiva que estimula las ideas creativas, las soluciones de capital y los consejos con experiencia a todos los clientes.

Wachovia Securities es la marca para la inversión bancaria, corporativa, mercados de capital y negocios de investigación de seguridad de Wachovia Corporation y sus filiales, incluyendo Wachovia Capital Markets, LLC (WCM) y Wachovia Securities International Limited, que está autorizada y regulada por el Financial Services Authority del Reino Unido. Wachovia Securities es también el nombre de la marca para los negocios al por menor de correduría de los asociados de WCM, Wachovia Securities, LLC, Wachovia Securities Financial Networks, LLC, Wexford Clearing, LLC, y First Clearing, LLC.

Acerca de Wachovia

Wachovia Corporation (NYSE: WB) es el principal proveedor de servicios financieros al por menor, servicios de broker y para clientes empresariales desde Connecticut a Florida y del oeste a Texas, y operaciones de bolsa en todo el país. Wachovia tiene unos activos de 520.800 millones de dólares, una capitalización de mercado de 82.300 millones de dólares y acciones por valor de 47.600 millones de dólares a fecha 31 de diciembre de 2005. Sus cuatro negocios fundamentales el General Bank, Capital Management, Wealth Management y el Corporate and Investment Bank, trabajan para más de 13 millones de clientes y negocios empresariales a través de 3.131 oficinas repartidas por 15 estados y en Washington, D.C. Su firma de servicios completos de bolsa, Wachovia Securities, LLC, sirve a clientes a través de 719 oficinas repartidas por 49 estados, Washington, D.C., y seis países de Latinoamérica. El Corporate and Investment Bank sirve a los clientes de los principales sectores industriales nacionales. Los servicios globales están disponibles a través de 40 oficinas internacionales. La banca online y los productos y servicios de brokers también están disponibles a través de wachovia.com .

Página Web: http://www.wachovia.com

FUENTE Wachovia Corporation