Wachovia presenta Remote Desktop Capture

13 Dic, 2004, 13:00 GMT de Wachovia Corporation

CHARLOTTE, North Carolina, December 13 /PRNewswire/ --

- Eliminating Transportation Costs and Improving Cash Flow

Wachovia ha anunciado hoy la presentación de un nuevo servicio de cuentas por cobrar, Remote Desktop Capture, que permite a los clientes de Wachovia capturar y transmitir imágenes de cheques en papel para depósitos.

Remote Desktop Capture permite a los clientes de todo el mundo capturar imágenes en sus localizaciones de negocios a través de un pequeño escáner de escritorio. Estas imágenes son transmitidas a Wachovia a través de una conexión de Internet segura para su envío y pago posterior a través de un intercambio bancario de imágenes o cheques sustitutivos.

"En la actualidad, es muy caro y se invierte demasiado tiempo en preparar y transportar cheques para su depósito. Por ello, estamos examinando estos procesos para crear nuevos e innovadores modos de gestionar estos costes," comentó Ranjana Clark, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Servicios de Tesorería de Wachovia. "Estamos emocionados por las eficacias que Remote Desktop Capture ofrecerá a nuestros clientes corporativos y corresponsales."

Intercam Casa de Cambio, una de las principales instituciones financieras no bancarias de México especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha completado con éxito la instalación del nuevo servicio de Wachovia. "Siempre hemos buscado modos de controlar los costes y de mejorar los flujos de activos," comentó Eduardo García Lecuona, Consejero Delegado de Intercam. "En Remote Desktop Capture de Wachovia hemos encontrado la respuesta a nuestras necesidades y estamos encantados de obtener los ahorros en tiempo y dinero que ofrece este servicio."

Remote Desktop Capture también permite a los clientes corporativos y corresponsales de Wachovia adaptarse a la cambiante industria.

"Como el mundo de los pagos continua en un proceso de cambio del papel al procesamiento electrónico en respuesta a la legislación Check 21 en EEUU, Remote Desktop Capture es la siguiente progresión lógica que un banco líder de pagos como Wachovia ha de ofrecer a sus clientes," comentó Michael Heavener, Vicepresidente ejecutivo y director de la División Internacional de Wachovia.

Acerca de Wachovia

Wachovia Corporation (NYSE: WB) es el principal proveedor de servicios financieros al por menor, servicios de broker y para clientes empresariales desde Connecticut a Florida y del oeste a Texas, y operaciones de bolsa en todo el país. Sus cuatro negocios fundamentales el General Bank, Capital Management, Wealth Management y el Corporate and Investment Bank, trabajan para aproximadamente 14 millones de clientes (incluyendo familias y negocios), en 15 estados y en Washington, D.C. Su firma de servicios completos de bolsa, Wachovia Securities, LLC, sirve a clientes de 49 estados y Washington, D.C. Ofrece sus servicios globales a través de 33 oficinas internacionales. Los productos y servicios de banca y bolsa en línea están también disponibles en wachovia.com.

Wachovia tiene unos activos de 436.700 millones de dólares, acciones por valor de 33.900 millones de dólares y una capitalización de mercado de 61.400 millones de dólares a fecha 30 de septiembre de 2004. SouthTrust adquirida por Wachovia el 1 de noviembre de 2004, tiene unos activos de 53.800 millones de dólares y acciones por valor de 4.700 millones de dólares a fecha 30 de septiembre de 2004.

Sitio Web:http://www.wachovia.com

FUENTE Wachovia Corporation