Walton Street Capital y Molinaro Koger crean una compañía de alquiler de hoteles en Europa

06 Ago, 2004, 13:51 BST de Molinaro Koger

LONDRES, August 6 /PRNewswire/ -- Walton Street Capital LLC y Molinaro Koger han formado una compañía para proporcionar alquileres garantizados a los inversores hoteleros. La compañía proporcionará alquileres garantizados a los compradores de activos hoteleros con contratos de gestión estándares. La compañía actuará como vehículo de adquisición, y perseguirá las transacciones que vayan desde hoteles individuales a carteras con valores de hasta 850 millones de euros.

Walton Street Capital, una compañía de inversión inmobiliaria con sede en Chicago, ha acordado proporcionar los fondos de activos de estas transacciones. Rob Koger, director general de Molinaro Koger, ha seleccionado a los managers para acordar las transacciones de alquiler y conseguir llevar a cabo la supervisión a nivel de propietarios.

Por medio del alquiler de las propiedades hoteleras europeas, la compañía trabajará para mejorar el crédito entre las compañías gestoras e inversoras. Esto proporcionará la llegada de los fondos cerrados de Alemania y la re-entrada en el mercado inmobiliario.

Según Koger, la posición única ocupada por esta sociedad mixta es importante por dos motivos. El primero, los compradores más competitivos de Europa adquirían sólo los hoteles con alquileres o garantías a largo plazo. El segundo, muchos de los mejores hoteles de Europa funcionan a través de las marcas internacionales o de los contratos de gestión estándares, o son propiedad de los hoteles empresariales que pretenden disponer de ellos pero no están dispuestos a realizar adeudamientos a largo plazo.

"Nuestro trabajo en las transacciones de Europa nos han permitido identificar las oportunidades dentro de la dicotomía de la propiedad. El aumento de los beneficios en dichas propiedades puede mejorar de forma espectacular", comentó Koger.

"Estamos muy entusiasmados en lo que respecta a esta sociedad mixta", comentó Brian Newman, director de Walton Street Capital, cuya última transacción hotelera en Europa fue la adquisición, expansión y venta del Four Seasons Milan. "La experiencia de Molinaro Koger en los hoteles de Europa y los fondos de pensiones le sitúan en un lugar de privilegio para poder conseguir las máximas oportunidades disponibles", añadió.

"Los mercados de activos han castigado a los hoteleros de Europa por contar con demasiadas propiedades. Para poder solucionar esto, grupos como Accor, Hilton y Meridien han llevado a cabo importantes programas de venta y alquiler. A pesar de ello, como las agencias de tasación de crédito y los analistas de valores han conseguido añadir el adeudamiento potencial en su hoja de cuentas, este tema se ha puesto de nuestra parte. Esta nueva sociedad mixta proporcionará la mejora del crédito de para los compradores de mercado que necesiten una tasa garantizada para las inversiones hoteleras que en la actualidad no se ofrecerán por las principales cadenas hoteleras ni nadie más", añadió Koger.

Acerca de Walton Street Capital

Walton Street Capital L.L.C. es una compañía inmobiliaria privada que realiza sus inversiones en todo tipo de propiedades, tanto nacionales como internacionales. La compañía ha recibido un compromiso de acciones total por un valor de 1.800 millones de dólares a través de sus cuatro fondos de oportunidades y de valor añadido, de los cuales se han invertido 1.100 millones de dólares en activos brutos con un coste superior a los 3.500 millones de dólares. Página web http://www.waltonst.com

Acerca de Molinaro Koger

Molinaro Koger es una firma asesora hotelera inmobiliaria internacional que estructura las transacciones hoteleras en Europa y América. Con sede en Washington D.C., MK cuenta con oficinas en Londres, Atlanta, Chicago, Cincinnati, Dallas y Los Angeles. Página web http://www.molinarokoger.com.

Página web: http://www.molinarokoger.com

FUENTE Molinaro Koger