Wana elije Cambridge Broadband Networks para entrega de multiservicio

07 Feb, 2008, 00:27 GMT de Cambridge Broadband Networks Limited

CAMBRIDGE, Inglaterra, February 7 /PRNewswire/ --

- La flexibilidad de VectaStar permite WiMAX, CDMA y servicios de acceso empresarial en una plataforma única de multifrecuencia

Wana, operador de telecomunicaciones marroquí, ha firmado un contrato con Cambridge Broadband Networks para el abastecimiento de su plataforma de transmisión VectaStar. Wana actualmente usa VectaStar para conectar en red varios servicios, incluido el acceso empresarial y el tráfico celular CDMA. En 2008 tienen pensado implementar WiMAX. La red operará en dos bandas de frecuencia, 3,5 y 10,5 GHz, de forma simultánea.

Una de las razones principales por las que Wana seleccionó VectaStar fue por su arquitectura de despliegue de bajo coste para operadores con numerosas licencias de frecuencia.

VectaStar es la única plataforma de microondas punto a multipunto que opera en todas las frecuencias de forma simultánea desde un único hub. Es más, VectaStar ha integrado la gestión del servicio de calidad multiprotocolo y la capacidad de optimización. Esto asegura que sólo se transmite a través de la red la información que se solicita. La característica de multiplexación estadística, característica clave en la arquitectura plana de radio de VectaStar, significa que VectaStar puede transportar hasta cuatro veces los datos de cualquier sistema similar en el mismo ancho de bando aéreo, asegurando que Wana pueda responder a los requisitos de acceso y de conexión en red de los servicios CDMA, empresariales y WiMAX combinados que pretenden desplegar con esta plataforma.

Karim Zaz, Presidente y CEO de Wana, explicó: "VectaStar ha trabajado bien como una solución de acceso, así que era la elección lógica para ampliar la red que la utiliza. La capacidad de ampliar nuestra aplicación de VectaStar para incluir la conexión en red de nuestra red CDM y WiMAX refuerza nuestra decisión original de recurrir de nuevo a esta innovadora y escalable plataforma."

Olof Lindberg, Vicepresidente mundial de Ventas de Cambridge Broadband Networks, comentó: "Wana ha sido reconocida por la Unión de Telecomunicaciones Africana por su innovador abastecimiento de servicios de acceso y celulares. Como cliente de VectaStar, estamos encantados de haber trabajado con Wana para hacer de este servicio una realidad y esperamos poder seguir trabajando con ellos en la siguiente fase del despliegue de servicios inalámbricos de banda ancha. Wana comenzó sus operaciones comerciales con VectaStar hace más de un año y el hecho de que haya seleccionado Cambridge Broadband Networks para gestionar la próxima generación de servicios de datos de alta velocidad, es un testimonio de la fortaleza del producto VectaStar y de la transmisión punto a multipunto".

Acerca de Cambridge Broadband Networks Limited

Cambridge Broadband Networks (http://www.cambridgebroadband.com) ofrece equipo de transmisión inalámbrica carrier-class punto a multipunto a los operadores de telecomunicaciones. El particular enfoque de la compañía sobre la conexión en red significa que su tecnología otorga a los operadores un argumento empresarial convincente, reduciendo los costos de la conexión en red hasta un 60%. Hasta la fecha, los productos de Cambridge Broadband Networks se han desplegado comercialmente y probado técnicamente en más de 30 países, y la compañía continua su expansión en nuevos mercados geográficos a medida que el uso de redes inalámbricas se expande por el mundo.

Cambridge Broadband Networks, de capital privado, tiene su sede central en Cambridge, Reino Unido, oficinas en Malasia y Sudáfrica y plantas de fabricación en China y el Reino Unido.

Acerca de VectaStar

VectaStar es un sistema de transmisión de radio punto a multipunto muy flexible y escalable que puede usarse para la conexión en red celular de 2G y 3G, conexión en red WiMAX/WiFi/DSLAM y acceso empresarial. VectaStar es la única solución de transmisión con optimización Iub y Abis integrada y multiplexación estadística dinámica para maximizar el tráfico que puede transportar un ancho de banda determinado. Esto otorga a los operadores un uso más eficiente de su espectro de radio y considerables ahorros operativos y de gasto de capital en comparación con el alquiler de soluciones de línea. Las ventajas adicionales de VectaStar incluyen su capacidad superior, ámbito, combinación de servicios, eficiencia de espectro, y soporte integrado para la redundancia completa. VectaStar es compatible con protocolos de transmisión E1/T1, IP y ATM, ofreciendo a los operadores un amplio abanico de ofertas de servicio dentro de una plataforma preparada para el futuro. Una estación base VectaStar permite las operaciones simultáneas en las bandas de 3,5GHz, 10,5GHz y 26GHz (24,5-26,5GHz).

Acerca de Wana

Wana es un operador de telecomunicaciones global integrado fundado en enero de 2007 que opera en los segmentos de líneas terrestres y muy pronto, en la telefonía móvil y servicios de Internet. La clientela de Wana son consumidores individuales, empresariales y al por mayor. Al convertirse en un operador global, Wana pretende democratizar y simplificar el acceso a productos de telecomunicaciones en Marruecos, y permitir a los usuarios, individuales o empresariales por igual, disfrutar de los últimos avances en términos de innovación de productos y calidad de servicios. Para más información, visite http://www.wana.ma o http://www.bayn.ma.

FUENTE Cambridge Broadband Networks Limited