Wanadoo firma un contrato de música digital para utilizar los servicios OD2 de Loudeye

26 Oct, 2004, 13:19 BST de Loudeye Corp.

PARIS, October 26 /PRNewswire/ --

- Wanadoo ha ampliado su servicio de online Music Club a España y
      Holanda, continuando con su implicación para proporcionar contenido
      legal de música digital en Internet y ampliando su liderazgo europeo en
      el mercado de la banda ancha.

- Existe un paquete de 400.000 pistas por país disponibles desde 0,99
      euros y de forma ilimitada a través de un paquete de mejora por un
      precio mensual de 7,99 euros.

Wanadoo, una marca de telecomunicaciones francesa y líder europeo en acceso a Internet a través de la banda ancha, y Loudeye Corp. (Nasdaq: LOUD), líder mundial en soluciones empresariales para medios digitales, ha anunciado hoy un nuevo contrato confirmando a OD2, una compañía de Loudeye, como proveedor de contenido seleccionado para desarrollar los servicios de música digital de Wanadoo en Europa.

Según este acuerdo, Wanadoo seguirá ocupándose de las operaciones de online OD2 de Music Club en Francia y en el Reino Unido, al mismo tiempo que consigue su aplicación en España y Holanda durante el mes de noviembre de 2004. Como resultado, Wanadoo ofrece a sus más de 3 millones de suscriptores de banda ancha un servicio legal de descarga de música digital de alta calidad.

Además, Wanadoo ofrecerá OD2 Music Manager Application, una conexión propia para el Reproductor Microsoft Windows Media que ofrece a los clientes una interfaz personalizada y la capacidad de mejorar las pistas individuales.

Olivier Sichel, vicepresidente de France Telecom Home Communications Services, comentó: "Gracias a esta nueva oferta europea Wanadoo ha conseguido fortalecer su implicación europea en lo que respecta a la distribución legal de música a través de Internet. Nuestros servicios de música son importantes para nuestros usuarios de banda ancha, y esperamos conseguir el despliegue de los servicios OD2 a través de nuevos países, además de la expansión de la actual oferta, que servirá para mejorar las nuevas características de música digital".

Charles Grimsdale, director general y responsable administrativo de las operaciones empresariales internacionales de Loudeye, comentó: "Como líderes en acceso a Internet a través de la banda ancha en Europa, Wanadoo es uno de nuestros clientes estrella, y pensamos que la ampliación de su contrato demuestra la importancia de la música digital para mejorar la marca, aumentar las oportunidades de ingresos, promociones, venta cruzada y mejorar la experiencia de los clientes".

Como parte de la oferta Wanadoo lanzará un paquete ilimitado de mejora bajo demanda. Por una cuota de 7,99 euros al mes los usuarios podrán reproducir las pistas completas que deseen con calidad hi-fi. En un principio estarán disponibles 400.000 pistas a un precio de 0,69 libras esterlinas/ 0,99 euros, por un periodo de tiempo promocional limitado.

Acerca de Wanadoo

Wanadoo, marca propiedad de France Telecom, es el principal proveedor de servicios de banda ancha de Europa. Wanadoo contaba, a fecha de 30 de junio de 2004, con un total de 9,3 millones de clientes, el 35% de servicios de banda ancha, siendo el primer proveedor de servicios de Internet de Francia y del Reino Unido y el segundo en España y Holanda.

Acerca de Loudeye Corp.

Loudeye es líder mundial en soluciones empresariales para medios digitales, además de un proveedor de externalización de fuentes para las compañías que deseen maximizar sus soluciones y el retorno de su inversión en medios digitales. Loudeye combina sus innovadores productos y servicios con el mayor archivo musical de la industria de los medios digitales, permitiendo a los socios lanzar de forma completa y eficaz almacenes y servicios digitales. Más información disponible en www.loudeye.com.

Este comunicado contiene información de previsiones dentro del marco de la Ley de Reforma de Pleitos por Valores Privados de 1995. Estos datos se basan en las estimaciones y datos actuales y pueden diferir sensiblemente debido a determinados riesgos, como la finalización del desarrollo de la plataforma; la posibilidad de que se den cambios adversos en el mercado de la distribución e música digital en el que trabaja Loudeye; sucesos legales adversos o desconocidos respecto al copyright asociado a la creación y distribución de contenidos digitales; presión por los precios y otras actividades de los competidores; ausencia de aceptación de mercado de los productos y servicios de Loudeye; el posible retraso en la adopción de medios digitales o aplicaciones relacionadas en la web; y otros riesgos establecidos en ,los recientes documentos de Loudeye en Forma 10-Q, Forma 10-K y otros documentos para la SEC disponibles a través de EDGAR en www.sec.gov. Loudeye no asume ninguna obligación de actualizar estas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Página web: http://www.loudeye.com

FUENTE Loudeye Corp.