WDSGlobal presentará el suministro de cliente al aire (OTA) para Android en el Congreso Mundial sobre Telefonía Móvil GSMA 2009

15 Feb, 2009, 20:18 GMT de WDSGlobal

POOLE, Inglaterra, February 15 /PRNewswire/ --

- Permite a los operadores de redes móviles y a los fabricantes de dispositivos configurar de forma remota los puntos de acceso a datos en dispositivos Android.

WDSGlobal ha incluido un componente de suministro de cliente al aire (over-the-air, OTA) al proyecto Open Source de Android de la Open Handset Alliance bajo la licencia Apache 2.0. El componente OTA permite a los operadores de redes móviles y a los fabricantes de dispositivos configurar de forma remota puntos de acceso a datos en dispositivos Android utilizando el mecanismo de Suministro del Cliente estándar de la industria OMA. La demostración se hará por primera vez en público en el Congreso Mundial sobre Telefonía Móvil GSMA (GSMA Mobile World Congreso) en Barcelona, España, en la caseta de WDSGlobal (sala 2, caseta G39)

El Suministro de Cliente OMA es la norma de hecho para la actualización de puntos de acceso a datos en aparatos telefónicos y actualmente recibe soporte de prácticamente todos los dispositivos GSM. La contribución de WDSGlobal añade por primera vez este importante componente a Android.

"Una pobre configuración de los aparatos telefónicos sigue siendo el principal problema de soporte en la industria y puede suponer cerca del 50% de todas las llamadas de soporte técnico recibidas por un fabricante u operador de redes" explica Tim Joyce, Vicepresidente de Innovación de Productos de WDSGlobal. "Según se vayan extendiendo a lo largo del 2009 los dispositivos basados en la plataforma Android, los operadores de redes móviles estarán pendientes de cómo aprovechar los sistemas de administración de dispositivos existentes para gestionar de forma remota los puntos de acceso a datos en dispositivos Android que estén adheridos a su red. Además, para los fabricantes que estén buscando poder ofrecer dispositivos irresistibles basados en Android, este componente permitirá que los diseños genéricos basados en Android puedan recibir soporte a través de cualquier red GSM, lo cual suele ser un requisito fundamental para la aceptación de operadores de redes móviles".

Para los fabricantes de dispositivos que deseen integrar la funcionalidad OTA en sus diseños de dispositivos, WDSGlobal, un proveedor líder de conocimiento, administración de dispositivos y servicios de soporte de la industria móvil, puede ofrecer servicios adicionales en torno a la integración y las pruebas integrales. Para más información sobre la implicación de WDSGlobal con el Android Open Source Project, y para una visión general de servicios complementarios, por favor, visite la página http://www.wdsglobal.com/android

Acerca de WDSGlobal

Desde 1995, WDSGlobal se ha dedicado a ayudar a los operadores de móviles, fabricantes de aparatos telefónicos y proveedores de servicio a ofrecer productos y servicios más rentables para los usuarios finales. Desde la validación y pruebas de preparación hasta la administración de dispositivos móviles y el soporte del usuario final, WDSGlobal ofrece la solución más completa de la industria para la administración de usuarios finales, dispositivos y servicios.

Para más información, por favor visite la página http://www.wdsglobal.com

FUENTE WDSGlobal