"We shall not stay long" - el dossier de documentación de swissinfo sobre la mayor ola emigratoria de la Suiza meridional

10 Mar, 2009, 11:45 GMT de swissinfo

BERNA, Suiza, March 10 /PRNewswire/ -- swissinfo.ch lanza una plataforma de intercambio multimedia destinada a los emigrantes de la región suiza de habla italiana y sus descendientes. Hombres y mujeres de todo el mundo, que tienen sus raíces en el Tesino y en los valles meridionales de los Grisones, informan sobre sus antepasados. swissinfo.ch -la voz de la SRG-SSR idée suisse en el extranjero- aborda el tema de la ola emigratoria en su documentación Swiss-Italian migrations.

A comienzos de los siglos XIX y XX, decenas de miles de suizos de zonas apartadas del Tesino y de los valles de los Grisones, de habla italiana, emigraron al extranjero. En Australia, Estados Unidos y en diferentes países europeos encontraron un nuevo hogar.

swissinfo.ch dedica a esta ola emigratoria un dossier multimedia en inglés e italiano. Expertos sobre el tema explican las causas históricas de estas corrientes migratorias. Análisis y reportajes permiten al lector familiarizarse con la Suiza meridional de aquellos tiempos y la actual. swissinfo.ch visita a los descendientes de los emigrantes y describe su situación.

El dossier permite a las personas que viven en el extranjero y tienen sus raíces en la región suiza de habla italiana, conocer más acerca de sus antepasados. En los foros pueden intercambiar fotos y textos sobre su historia familiar. Con una base de datos genealógicos pueden rastrear a sus familiares. A través de blogs, periodistas de swissinfo participan de sus experiencias en Australia, California y Londres.

Enlace a swissinfo Dossier Swiss-Italian migrations:

Italiano:

Inglés:

swissinfo es una unidad empresarial del ente público suizo SRG SSR idée suisse. Su tarea consiste en informar a los suizos en el extranjero sobre los acontecimientos que se producen en su país y aumentar la notoriedad de Suiza en el exterior. swissinfo ofrece una plataforma multimedia de actualidad e información en nueve idiomas: http://www.swissinfo.ch .

Contacto:
    Dale Bechtel, Responsable de Proyecto