WebSideStory anuncia un acuerdo para adquirir Atomz y para presentar una gama de marketing activo

09 Feb, 2005, 13:59 GMT de WebSideStory, Inc.

SAN DIEGO, February 9 /PRNewswire/ --

- La gama de marketing activo será la primera línea de la industria de aplicaciones bajo demanda integradas para vendedores digitales

WebSideStory, Inc. (Nasdaq: WSSI), un proveedor líder de análisis web bajo demanda, ha anunciado hoy simultáneamente un acuerdo para adquirir Avivo Corporation, una corporación californiana que actúa como "Atomz," y el lanzamiento de una nueva gama de servicios integrados para profesionales de marketing en línea. Con sede en San Francisco, Ca., Atomz (www.atomz.com) es el proveedor líder de aplicaciones de marketing digital bajo demanda, incluyendo gestión de búsquedas y contenidos web.

Gama de marketing activo

Tras la finalización de la fusión, WebSideStory combinará las aplicaciones de gestión de búsquedas y contenidos web de Atomz con el servicio de análisis web HBX de WebSideStory para crear la primera gama de la industria de aplicaciones de marketing digital integradas bajo demanda. La gama de marketing activo de WebSideStory también incluirá un producto de gestión de ofertas, que se prevé salga al mercado este verano. La gama de marketing activo ofrecerá un solo entorno compartido en el que los negocios podrán optimizar más fácilmente su rendimiento en línea a través de múltiples canales de marketing, a la vez que reducen de forma importante los costes de gestión de vendedores. La gama de marketing activo incluirá:

- HBX Analytics - Un galardonado servicio de análisis web bajo demanda
      que ayuda a la empresas a evaluar sus iniciativas de marketing en
      línea, desde el marketing de motores de búsqueda hasta campañas de
      banners, y mejorar el beneficio de las inversiones en el sitio web

- Bid - Un producto de gestión de ofertas bajo demanda que permitirá a
      los vendedores gestionar y evaluar sus campañas "pay-per-click"

- Search - Una aplicación de búsquedas bajo demanda que ayuda a los
      comerciales a dirigir y ayudar a los visitantes de sus sitios web a
      encontrar la información y loas productos que necesitan

- Content Manager - Una solución de gestión de contenidos web bajo
      demanda que pone en sus manos la oportunidad de crear y actualizar la
      web

La gama de marketing activo tendrá una arquitectura abierta a la que se podrá acceder desde las API STREAM de WebSideStory (interfaces de programación de aplicaciones), que permitirán una mayor integración de productos, servicios u datos de socios y usuarios estratégicos.

"La compra de Atomz por parte de WebSideStory tiene mucho sentido teniendo en cuenta esta nueva gama de productos", comentó Robert Blumstein, director de investigación de CRM Analytics para IDC Research, la principal firma de consultoría e inteligencia de mercado para las industrias de la tecnología de la información y las telecomunicaciones. "WebSideStory está aprovechando su plataforma adaptable y llevando su solución a un nuevo nivel en un solo paso. Esto presentará a los interesados un conjunto de opciones más completo y atractivo".

"Durante mucho tiempo hemos sido clientes de las dos compañías y estamos muy emocionados con las nuevas noticias", comentó Jarid Lukin, director de e-comercio para LEGO Shop at Home, una de las mejores y más conocidas marcas de juguetes. "Ya hemos obtenido un gran valor de la integración existente entre las capacidades de análisis de WebSideStory y las de búsqueda de Atomz, y esperamos ansiosos aprovechar la gama ampliada de servicios que nos ayudarán a cubrir nuestras necesidades de marketing digital".

"Como la importancia y complejidad del marketing digital se han reforzado en los últimos años, nuestros clientes nos pedían cada vez más una gama integrada de aplicaciones de gestión", comentó Jeff Lunsford, presidente y consejero delegado de WebSideStory. "Nos han dicho que la neutralidad y la naturaleza en tiempo real de nuestros servicios nos convierten en el punto de lanzamiento ideal para crear una gama centralizada de productos para gestionar todas sus iniciativas de marketing en línea. Estamos orgullosos de dar la bienvenida al equipo de Atomz que nos ayudará a ofrecer esta exclusiva propuesta".

"La combinación de WebSideStory y Atomz es un paso estratégico en nuestra misión de ofrecer a los clientes productos innovadores y un servicio superior, todo ello a través del modelo bajo demanda", afirmó el director y consejero delegado de Atomz, Steven R. Kusmer.

Acuerdo de fusión

Bajo los términos del acuerdo de fusión, WebSideStory emitirá unos 3,1 millones de acciones ordinarias y opciones de compra para pagar los aproximadamente 4,3 millones en efectivo, como intercambio por el capital en circulación y las opciones de Atomz. Aproximadamente en diecinueve por ciento de las acciones y el efectivo en circulación se depositarán en un fondo de fideicomiso por un periodo de quince meses (con una ampliación hasta los veinticuatro meses) tras el cierre de la transacción para satisfacer las posibles demandas por indemnización. Los accionistas de Atomz tendrán también derecho a recibir un pago de beneficios basado en la consecución de determinados beneficios por parte de Atomz en el periodo de quince meses posterior al cierre. Tras la finalización de transacción, Atomz se fusionará y se convertirá en una filial de WebSideStory.

La transacción ha sido aprobada unánimemente por los consejos de administración de ambas compañías y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de una determinación del Comisario del Departamento de Corporaciones de California declarando la justicia y la aprobación de la transacción por los accionistas de Atomz. Algunos de los accionistas de Atomz han llegado a acuerdos para votar a favor de la aprobación del acuerdo de fusión y en contra de cualquier transacción competitiva. No se necesita ningún voto de los accionistas de WebSideStory en relación a la transacción. WebSideStory espera que la transacción aumente los beneficios y los beneficios básicos por acción en 2005, pero que reduzca los beneficios por acción según los principios de contabilidad comúnmente aceptados.

Asumiendo la consumación de la fusión a fecha 1 de abril de 2005, WebSideStory espera que Atomz añada unos 7,8 millones de dólares en beneficios para los últimos tres trimestres del año. WebSideStory también espera que los beneficios provisionales (beneficios antes de compensación basada en acciones y antes de la amortización de los activos intangibles) aumenten aproximadamente 3 céntimos por acción en el mismo periodo. Si se concluye la transacción después del 1de abril, el impacto positivo podría ser inferior. Debido a dos gastos no realizados en efectivo creados durante la fusión, la compañía espera que la transacción reduzca los beneficios por acción según los principios de contabilidad comúnmente aceptados en aproximadamente 4 centavos por acción, en el mismo periodo de tiempo. Estos gastos esperados proceden de los cargos por compensación basados en acciones de unos 3 centavos por acción en 2005 asociados a la asunción de las acciones de Atomz y de la amortización de los activos intangibles de unos 4 centavos por acción en 2005.

WebSideStory ofrece estas previsiones en términos de beneficios por acción antes de la compensación basada en acciones y de la amortización de los activos intangibles, porque cree que los inversores encontrarán que esta presentación es útil acerca de los gastos por operaciones que prevé la compañía asociados a las acciones restringidas y a las acciones otorgadas antes de la fecha efectiva de la fusión a un precio de ejercicio por debajo del valor de mercado estimado en la fecha efectiva de la fusión o de la amortización de los activos intangibles resultantes de la fusión. Además, los beneficios por acción antes de determinadas cuestiones de no efectivo como la compensación basada en acciones y la amortización de lo activos intangibles se encuentran entre los indicios que la gestión emplea como base para evaluar el rendimiento pasado y para planificar las previsiones de los periodos futuros.

Teleconferencia e información acerca de retransmisión en web

WebSideStory celebrará una teleconferencia y la retransmitirá en directo en web para comentar la adquisición de Atomz, hoy miércoles 9 de febrero de 2005, a las 5:30 a.m. (PST). Para participar en la teleconferencia, los inversores han de marcar +1-800-901-5247 (nacional) o +1-617-786-4501 (internacional) 10 minutos antes de la hora de inicio prevista. El código de acceso es 54333598. Además, habrá una retransmisión sólo del audio a la que se puede acceder a través de Internet en www.websidestory.com. Durante al menos doce meses habrá disponible una versión archivada de la teleconferencia a partir de las dos horas posteriores a la finalización de la teleconferencia , en la misma dirección.

Acerca de WebSideStory

WebSideStory e sun proveedor líder de servicios web de análisis bajo demanda. Los servicios de WebSideStory recogen datos de los navegadores web, procesan esos datos y envían informes del comportamiento en línea para los clientes que lo solicitan. Más de 700 empresas empelan en la actualidad los servicios de WebSideStory para comprobar cómo los usuarios de Internet responden al diseño y a los contenidos de la web, a las campañas de marketing en línea y a las ofertas de comercio electrónico. Por ello, los clientes de WebSideStory pueden tomar decisiones de marketing más eficaces y mejorar las ventas, el soporte y el diseño de sus sitios web. Para más información, póngase en contacto con WebSideStory, Inc. Teléfono: +1-858-546-0040. Fax: +1-858-546-0480. Dirección: 10182 Telesis Court, 6th Floor, San Diego, CA 92121. Email: wsspress@websidestory.com. Sitio web: www.WebSideStory.com. HBX es una marca registrada y WebSideStory es una marca registrada de WebSideStory. El resto de las marcas pertenecen a sus respectivos poseedores.

Acerca de Atomz

Atomz es un proveedor líder de aplicaciones de marketing digital bajo demanda. Sus servicios incluyen gestión de búsquedas y contenidos web. En la actualidad más de 300 empresas emplean los servicios de Atomz para gestionar y mejorar sus sitios web. Para más información acerca de los servicios de Atomz, visite el sitio web de la compañía en www.atomz.com. Atomz es una marca registrada de Avivo Corporation.

Afirmaciones de riesgo

Las afirmaciones de este comunicado que no describen hechas históricos son afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Por ejemplo, las afirmaciones acerca de las sinergias anticipadas de los negocios de WebSideStory y Atomz, el rendimiento financiero previsto de los negocios de Atomz y WebSideStory y los planes y objetivos de la directiva son afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres. No se debe considerar ninguna de estas afirmaciones como una representación de WebSideStory de que sus planes se llevarán a cabo. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados en este comunicado debido a los riesgos e incertidumbres inherentes a los negocios de WebSideStory. Entre estos riesgos se incluye, sin limitarse sólo a ellos, la experiencia limitada de WebSideStory en un mercado emergente sin modelos probados de negocios y tecnología, el riesgo de incurrir en riesgos superiores o no previstos asociados a la integración de las operaciones de Atomz con las de WebSideStory, la confianza de WebSideStory en sus servicios analíticos para la mayoría de sus beneficios, el riesgo de que la adquisición de Atomz no se lleve a cabo o que las ventas de los servicios de Atomz no sean todo lo rentables como se anticipa, la reciente consecución de un estado de rentabilidad por parte de WebSideStory y el riesgo de que no la mantenga, los mercados altamente competitivos en los que opera WebSideStory que hacen difícil que la compañía mantenga sus clientes, el riesgo de que los clientes de WebSideStory no quieran renovar sus acuerdos o que los clientes de Atomz no renueven sus acuerdos tras la adquisición, el riesgo de que los servicios de WebSideStory lleguen a ser obsoletos en mercados con cambios rápidos en la tecnología y los estándares de industria y el riesgo de que WebSideStory incurra en pérdidas o responsabilidades no previstas si se completa la adquisición de Atomz, así como el resto de los factores descritos en los documentos de WebSideStory para la Comisión de Valores y Cambios de EE.UU., incluyendo el prospecto de WebSideStory con fecha 27 de septiembre de 2004 y su informe en modelo10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2004. No considere este comunicado como una fuente fiable, es válido en la fecha de su emisión. Todas las afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres quedan definidas como tales en esta nota y WebSideStory no tiene ninguna obligación de revisar o actualizar este comunicado para reflejar eventos o circunstancias tras la fecha de este comunicado.

Sitio Web: http://www.atomz.com

FUENTE WebSideStory, Inc.