Wella tiene más poder en Procter & Gamble

14 Jul, 2004, 17:21 BST de The Procter & Gamble Company

CINCINNATI y DARMSTADT, Germany, July 14 /PRNewswire/ --

- El presidente del grupo P&G, Heiner Gurtler asume la dirección de los negocios Global Prestige and Professional Care

The Procter & Gamble Company (NYSE: PG) ha anunciado hoy que tras el registro del acuerdo de donación entre P&G y Wella (FSE:WAD), se combinarán los negocios profesionales de Wella, P&G Clairol, Prestige Beaute Fine Fragrances y Cosmopolitan Cosmetics bajo la dirección de Heiner Gurtler. El consejo de administración de P&G ha elegido a Gurtler, actualmente consejero delegado de Wella y presidente de Global Professional Hair and Cosmopolitan Cosmetics, para ocupar el puesto de presidente del grupo Global Prestige and Professional Care. Desde su puesto informará directamente al presidente de P&G, presidente del consejo y consejero delegado, A. G. Lafley.

"Con la creación de esta nueva unidad de negocios, Wella desarrolla un papel más importante dentro de P&G en dos de sus principales competencias: prestigio y profesionalidad," comentó Gurtler. "Esta estructura asegurará que el prestigio y la experiencia en cuidado profesionales de Wella se preserven y se desarrollen aún más. Al aprovechar la experiencia de Wella y P&G, hay sitio de sobra para que estos negocios prosperen."

A. G. Lafley, presidente del consejo, presidente y consejero delegadpo de P&G, manifestó: "La experiencia de Gurtler y su conocimiento del negocio son más que conocidos. Al combinar el prestigio de Wella y P&G y los negocios de cuidados profesionales del cabello de Wella y Clairol bajo su dirección se genera un alto potencial de crecimiento para el futuro."

Más nombramientos:

- Carsten Fischer, actual vicepresidente ejecutivo de Wella Professional,
      América/Asia/Pacifico, ha sido elegido Prpresidente de Professional
      Care, y seguirá informando a Gurtler. Fischer continuará en Darmstadt.
    - Michael Uebbing, vicepresidente ejecutivo de Wella Professional Europe,
      informará a Fischer.
    - Hartwig Langer, actual vicepresidente de Global Fine Fragrances, ha
      sido elegido presidente de Prestige Products. Langer informará a
      Gurtler desde Ginebra.
    - Karl-Heinz Cless, vicepresidente de operaciones de distribución de
      Cosmetics & Fragrances, informará a Langer, del mismo modo que los
      directores de Wella Cosmopolitan Cosmetics que en la actualidad
      trabajan bajo las órdenes de Gurtler.

Wella

Fundada en 1880, Wella es una compañía del cuidado de la belleza que comercializa sus productos en más de 150 países. Las tres divisiones de la compañía incluyen cuidado profesional del cabello, productos de cuidado del cabello para minoristas y cosméticos y fragancias. Algunas de sus marcas más conocidas son Wella, Koleston, Sebastian, las líneas profesionales de cuidado del cabello Graham Webb y High Hair, Wellaflex, ShockWaves, los productos de cuidado del cabello para consumidores Ultra Sheen y Vivality y las fragancias Gucci, Rochas, Escada y Montblanc. Para más información, visite la página web http://www.wella.com/.

Acerca de P&G

P&G comercializa una gama de conocidos productos de belleza y de salud, entre los que se incluyen: Pantene, Head & Shoulders, Olay, Clairol Nice'n Easy, Herbal Essences, Cover Girl, Max Factor, Noxzema, Old Spice, Hugo Boss, Crest, Vicks, Actonel, PUR y más. P&G cuenta con unas 102.000 personas en más de 80 países. Para más información, visite la página web http://www.pg.com/.

Página web: http://www.pg.com

FUENTE The Procter & Gamble Company