Western Union obtiene una licencia de banca en Austria

27 Oct, 2004, 09:00 BST de Western Union Financial Services Inc

VIENA, Austria, October 27 /PRNewswire/ -- Western Union Financial Services, Inc. ha anunciado hoy que ha obtenido una licencia de banca de Finanzmarktaufsicht Behörde (FMA), la autoridad austriaca del mercado financiero.

La licencia permitirá a Western Union ampliar la gama de productos y servicios que ofrece a los consumidores europeos. Inicialmente, Western Union, y los agentes de Western Union, se centrarán en ampliar los negocios principales de transferencia de dinero en las oficinas y en línea. La licencia proporciona una oportunidad de representar mejor a los agentes y negocios dentro de la comunidad europea de servicios financieros.

"Estamos encantados de que nuestra solicitud para la licencia de banca haya sido aprobada. Esto es un paso natural en el desarrollo de los servicios de Western Union," comentó Hikmet Ersek, vicepresidente senior de WesternUnion Europe, Oriente Medio, África, y el sur de Asia. "La licencia complementa nuestro modelo actual de agentes y a largo plazo nos ayudará a ampliar la gama de servicios Western Union que ofrecemos a los consumidores y a fortalecer nuestra relación con los agentes de toda Europa."

El anuncio de hoy marca un hito en la ampliación de las oportunidades de crecimiento de Western Union en Europa al ofrecer acceso a soluciones de pago en línea y la oportunidad de desarrollar nuevos productos y servicios en un mercado cada vez más regulado.

Western Union quiere abrir el banco en el primer trimestre de 2005. El banco tendrá un equipo de dirección en el que estarán: Wolfgang Fenkart Fröschl, director gerente; Josef Leckel, director gerente de operaciones y Don Willson, consejero financiero.

Acerca de Western Union Financial Services, Inc. y First Data

Western Union Financial Services, Inc., una filial de FirstData Corp. (NYSE: FDC), y es un líder internacional en servicios de transferencia de dinero. Los consumidores pueden pagar facturas de forma rápida y segura y transferir dinero en todo el mundo empleando la red propia de la compañía de transferencia de dinero. Western Union y su filial, Orlandi Valuta, forman una de las mayores redes mundiales de transferencia de dinero con aproximadamente 202.000 localizaciones de agentes en más 195 países y territorios. Famosa por su servicio telegráfico pionero, la fecha de inauguración de Western Union se remite a 1851 e introdujo el sistema electrónico de transferencia de dinero en 1871. Para más informacón, por favor visite www.westernunion.com.

First Data Corp., con sede en Denver, ayuda a potenciar la economía global. Sirve a aproximadamente 3,5 millones de comerciantes, 1.400 emisores de tarjetas y millones de consumidores, First Data facilita y asegura a los individuales y negocios el comprar bienes y servicios empleando casi cualquier tipo de pago: crédito, débito, tarjetas inteligentes, tarjetas de valor acumulado o cheques en el punto de venta, en Internet o mediante transferencia. Para más información, visite la web en www.firstdata.com.

FUENTE Western Union Financial Services Inc