Wherenet Despliega El Sistema De Localización Por Rfid Activa En Tiempo Real Más Grande Del Mundo, Para El Rastreo Preciso De Más De 40.000 Vehículos En La Terminal Logística De Automotores De Broekman Group En El Puerto De Rotterdam

07 Sep, 2005, 06:00 BST de WhereNet Corp.

SANTA CLARA, California, September 7 /PRNewswire/ --

- WhereNet se asocia con Mieloo & Alexander para proveer un sistema de rastreo de vehículos que permite a Broekman Group mejorar el rendimiento, calidad y servicio al cliente, en la distribución de 250.000 vehículos nuevos al año

WhereNet Corp., líder en soluciones inalámbricas para el rastreo y administración de bienes empresariales, anunció hoy que Broekman Group está poniendo en funcionamiento un sistema de localización por RFID (identificación por radiofrecuencia) activa en tiempo real (RTLS, por sus siglas en inglés) de WhereNet(R), en su terminal logística automotriz de más de 750.000 metros cuadrados, en el Puerto de Rotterdam. El sistema de rastreo inalámbrico de WhereNet ubicará en forma precisa cualquiera de los 40.000 vehículos estacionados en las instalaciones a una hora determinada, cubriendo el Rotterdam Car Terminal y el Rotterdam Car Center, ambos parte de la división automotriz de Broekman Group. Para implementar este sistema -la instalación RFID/RTLS activa más grande del mundo- WhereNet se ha asociado con Mieloo & Alexander, una empresa consultora europea especializada en la optimización de procesos empresariales a través de la implementación de tecnología innovadora para sus clientes.

Actualmente, Broekman Group utiliza procesos de recolección de datos manuales para administrar más de 250.000 vehículos nuevos cada año en su terminal de Rotterdam, lo que demanda mucho tiempo. La compañía eligió el sistema WhereNet para automatizar los procesos de recolección de estos datos y así poder aumentar el rendimiento y acelerar la entrega de vehículos a los distribuidores en toda Europa, al tiempo que disminuye los gastos, mejora la calidad y el servicio a los clientes, y se prepara para un mayor crecimiento.

"Nosotros vemos a WhereNet como una tecnología sumamente avanzada que tendrá un importante impacto en nuestra capacidad de rendimiento al tiempo que reducirá costes," dijo Wim Milder, Director General de Información y Tecnologías de Comunicación de Broekman Group. "La herramienta más poderosa para cualquier directivo es la información precisa y en tiempo real de la ubicación y el estado de la mercancía administrada. Sin intervención humana alguna, el sistema WhereNet registra de manera automática los datos de ubicación precisa de cada vehículo en todas nuestras extensas instalaciones, permitiendo reducir drásticamente nuestros ciclos de procesamiento de pedidos y agilizar la entrega de vehículos a los distribuidores, y así cumplir con las demandas de consumidores."

Cuando un vehículo nuevo llega al Rotterdam Car Terminal de Broekman, se le asigna un transmisor activo RFID WhereTag(TM) asociado al número de identificación del vehículo (VIN, por su sigla en inglés). El WhereTag permanece en el vehículo hasta que se haya procesado y esté preparado para ser enviado a uno de los cientos de distribuidores europeos. Las instalaciones del Rotterdam Car Terminal también incluyen 125 puntos de acceso de localización WhereLAN(TM) y 400 dispositivos WherePort(TM) que activan cada WhereTag para que emitan una señal cuando entren o salgan de un área específica. Este diseño habilita al sistema a registrar esta información automáticamente a la hora de entrada, salida y el tiempo de permanencia en las instalaciones.

Utilizando el sistema de localización de vehículos WhereNet, el Broekman Group espera lograr un completo retorno de la inversión en menos de un año a través de diversos beneficios, incluyendo:

- El ahorro en mano de obra resultante de la reducción del
      tiempo de búsqueda de horas a segundos, ya que el sistema WhereNet
      muestra en forma gráfica la ubicación de cada vehículo equipado con un
      dispositivo de rastreo.
    - Mejora del rendimiento y del uso de las instalaciones,
      posibilitando un mejor aprovechamiento del espacio
    - Mejora en el control de daños, ya que los vehículos pueden
      identificarse sin que los trabajadores tengan que abrir las puertas
      para leer el VIN y por lo tanto, estén menos propensos a sufrir
      rozaduras y/o golpes durante el proceso.
    - Mejora del servicio al cliente lo que proporciona una ventaja
      competitiva en el mercado logístico automotriz y resulta en una mayor
      satisfacción del cliente y nuevos negocios

"Los códigos de barra y la RFID pasiva tienen sus limitaciones en ambientes de distribución de de grandes cantidades y agilidad extrema. Cuando se procesan 800 vehículos al día y el cliente reclama la entrega de nuevos vehículos para cumplir con la demanda del consumidor, uno no puede darse el lujo de sentarse a esperar con la "esperanza" que los trabajadores puedan cumplir con los pedidos," dijo Matt Armanino, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo de WhereNet. "Broekman Group reconoce que para llegar al siguiente nivel de eficacia, debe continuar innovando y automatizando los procesos de gestión. Por eso eligió a WhereNet, reconociendo nuestra habilidad para generar mejoras sin precedentes en la productividad a través de nuestra tecnología basada en la RFID activa."

"Al asociarnos con WhereNet, podemos potenciar las fortalezas de nuestra infraestructura de alianza y mejores prácticas probadas, con las soluciones de localización por RFID activa de WhereNet, líderes en el mercado," dijo Joseph Owusu, socio de Mieloo & Alexander. "El despliegue que Broekman Group está realizando en Rotterdam representa el primero de muchos clientes colectivos que se beneficiarán de la experiencia combinada en el área, la integración y las soluciones tecnológicas inmejorables ofrecidas a través de la alianza estratégica de Mieloo & Alexander y WhereNet."

Acerca de The Broekman Group

Broekman Group, fundada en 1960, dispone de aproximadamente 625 empleados a través de varias compañías que se organizan en cuatro divisiones: Embarque (agencias marítimas y de buques de tráfico irregular); logística (transporte, NVOCC, servicios de logística terrestre, distribución física y depósitos); automotriz (servicios de logística para la industria automotriz); y corporativa (respaldo HRM, ICT, contable, etc.). Broekman Group, ampliamente reconocida por su compromiso con la excelencia en transporte, logística e industrias comerciales, tiene sus oficinas centrales en Rotterdam, Países Bajos, con oficinas en Europa occidental y central. Para obtener más información, visite el sitio Web de Broekman en www.broekman-group.nl o llame al +31-10-4873-911.

Acerca de Mieloo & Alexander Business Integrators

Mieloo & Alexander Business Integrators es una empresa consultora especializada en la mejora de gestión a través de la tecnología. Mieloo & Alexander tiene su base en Holanda y asiste a sus clientes con proyectos y cambios de gestión, y consultoría de negocios y tecnología para proyectos en toda Europa. Gracias a su significativa experiencia en RFID y RTLS y a través de una firme asociación con WhereNet, Mieloo & Alexander asiste a clientes en la búsqueda, evaluación y puesta en funcionamiento de soluciones RTLS basadas en RFID para la mejora de sus operaciones de logística. Para obtener más información, visite www.mielooandalexander.com o póngase en contacto con el Sr. J. Owusu, socio, directamente al +31620619450 o a través de j.owusu@mielooandalexander.com.

Acerca de WhereNet Corp.

WhereNet es la primera compañía que ofrece una estructura de comunicación y localización inalámbrica única para la gestión fiable y rentable de recursos móviles de alto valor, y que provee un retorno de inversión dentro del plazo de 6 a 12 meses. Basado en una tecnología patentada conforme a las normativas, resultante de más de 100 años de desarrollo colectivo, las soluciones en tiempo real de WhereNet posibilitan que compañías como BMW, Ford Motor Company y NYK Logistics reduzcan la cantidad de mercancía del inventario, bajen los costes operativos y mejoren su funcionamiento. La compañía ha recibido el Henry Ford Technology Award; fue reconocida por su alta capacidad de retorno de la inversión por Computerworld; se situó entre las primeras 10 en el Info World 100; y ha sido reconocida como innovadora en tecnología inalámbrica por las revistas Forrester Research, Computerworld ROI, Frontline Solutions, Plant Engineering y Supply Chain Systems. WhereNet, cuyas oficinas centrales se encuentran en Santa Clara, California, y tiene oficinas a través de los EE.UU. y Europa, fue fundada por Crosspoint Venture Partners, Foundation Capital, Bay Partners, Crescendo Ventures y Sun Microsystems. Para obtener más información, visite el sitio Web de WhereNet en www.wherenet.com, o llame al +1-408-845-8500 (en los EE.UU.) ó +32-3-286-84-50 (en Europa).

WhereNet es una marca comercial registrada y WhereLAN, WherePort, y WhereTag son marcas registradas de WhereNet Corp. Todos los demás nombres de marcas, productos o servicios son o pueden ser marcas registradas o marcas de servicios de sus respectivos dueños.

Página web:  http://www.broekman-group.nl
    Página web:  http://www.mielooandalexander.com