WhiteSmoke lanza WhiteSmoke Translator Beta

16 Oct, 2009, 11:47 BST de WhiteSmoke Inc

WILMINGTON, Delaware, October 16 /PRNewswire/ --

- Una herramienta de traducción de textos para escritorio y la web

WhiteSmoke ha anunciado la disponibilidad inmediata de WhiteSmoke Translator en modo beta, una aplicación de software para la traducción de palabras sueltas y textos completos. Basada en la tecnología Statistical Machine Translation (SMT) y los algoritmos que "aprenden" la estructura de la frase y el contexto de las palabras, WhiteSmoke Translator produce traducciones de alta calidad para palabras sueltas y textos completos, con 55 pares de idiomas disponibles a finales de 2009. El producto ya está disponible y su descarga es gratuita, y seguirá estando en versión beta mientras que se llevan a cabo las mejoras del servicio basándose en las solicitudes de los usuarios.

Hilla Ovil-Brenner, consejero delegado de WhiteSmoke, explicó: "WhiteSmoke Translator se ha diseñado para su uso por medio de traductores profesionales, personas que trabajan en entornos multilingües y personas que aprenden ESL de todas las edades. Se ofrece una solución de traducción inteligente que funciona junto a cualquier aplicación basada en el texto. Estamos muy ilusionados del valor de este producto en relación a los usuarios, y cómo complementa nuestros productos de soluciones de idioma existentes".

Traducir palabras sueltas y textos completos con facilidad

WhiteSmoke Translator proporciona en la actualidad traducciones palabra a palabra entre 45 pares de idiomas, además de traducción de textos completos entre 10 pares de idiomas. Cada palabra traducida cuenta con una frase de muestra en el idioma destino; la definición de las palabras despliega una característica en inglés rica en resultados, incluyendo sinónimos y antónimos.

Una solución de traducción única

WhiteSmoke Translator proporciona muchas ventajas para el usuario en comparación con la oferta existente del mercado basada en la web y el escritorio:

- Un proceso de lanzamiento fácil de utilizar. Simplemente seleccione el texto en cualquier aplicación, y lance el Translator con sólo pulsar un botón - no hace falta copiar y pegar. - Diccionarios ricos. Los diccionarios de Translator cuentan con muchos más términos que la mayor parte de los productos de la competencia. - No hacen falta descargas. Tras descargar el software actual, todos los diccionarios se mantienen como si fuera un servicio web. - El Translator puede hablar jerga. Los algoritmos que se utilizan para poner en marcha WhiteSmoke Translator son capaces de conocer el idioma hablado y los términos de jerga, y pueden traducirlos con gran éxito.

Ejemplos de traducciones

Idiomática y términos de jerga

(En) "Hold your horses! - (Sp) "Espera!"
    (En) "He's a cool guy." - (Sp) "Él es un tipo genial."
    (En) "He kicked the bucket." - (Sp) "Él murió."
    Texto estándar
    (Fr) Les fumeurs pourront bientôt acheter leurs cigarettes sur Internet -
    (En) Smokers will be able to buy their cigarettes on the Internet
    (Fr) La version de la Commission des Finances a l'avantage de permettre
    une réduction du déficit budgétaire de 81 milliards de dollars sur 10
    ans - (En) The version of the Commission of finance has the advantage of
    allowing a reduction in the budget deficit of 81 billion over 10 years.
    (Ger) Verletzt wurde bei der Aktion niemand. - (En) No one was injured in
    the action.

Software de traducción de texto que aprende y crece

Liran Brenner, vicepresidente de I+D de WhiteSmoke, comentó: "Nuestros algoritmos de traducción de texto se han desarrollado durante varios años, y estamos muy contentos de disponer uno de los sistemas de traducción más sofisticados actualmente disponibles", indicó Oded Boroshi, director de servicios de traducción de WhiteSmoke. Y añadió: "Al analizar los cientos de millones de textos, comprendemos qué palabras ha que utilizar para una traducción dentro de un contexto, y los algoritmos mejoran de forma continuada cada vez que escanean más textos".

Un mercado maduro para las soluciones de traducción inteligentes

Amit Greener, vicepresidente de marketing de WhiteSmoke, declaró: "En este mundo global, las personas de diferentes países realizan negocios de forma conjunta con regularidad. El reto de esta comunicación internacional puede ser más fácil gracias al uso de WhiteSmoke Translator, una herramienta que ayuda a superar el vacío entre la barrera del idioma. De este modo, en términos académicos, WhiteSmoke Translator se puede utilizar para llevar a cabo investigaciones amplias en los idiomas con una gran facilidad".

Acerca de WhiteSmoke

WhiteSmoke es una compañía líder en el mundo en el campo de las tecnologías de escritura en inglés, con productos que mejoran y corrigen la gramática, ortografía y estilo. Además de aplicación de escritorio, WhiteSmoke pone sus tecnologías a disposición mediante varios canales, como el editor de texto basado en navegador, y versiones OEM especializadas diseñadas para la integración con proveedores de servicios de terceros.

Si desea más información, visite la página web de WhiteSmoke en:

Amit Greener, vicepresidente de marketing
    Teléfono: +118778151535