Whittaker Controls Inc. presentará en siete semanas la solución de colaboración de empresas SMARTEAM

24 Mar, 2005, 13:36 GMT de Microsoft Corp.

PHOENIX, Conferencia COE, March 24 /PRNewswire/ --

- El principal distribuidor aeroespacial transforma los negocios al aplicar la solución SMARTEAM PLM de Dassault Systemes basada en la plataforma Microsoft

SmarTeam Corporation Ltd., una compañía de Dassault Systemes (Nasdaq: DASTY;Euronext Paris: #13065, DSY.PA) y principal proveedor de soluciones de gestión del ciclo vital de productos para empresas, ha anunciado hoy que el distribuidor de control de precisión fluidos Whittaker Controls Inc. ha completado rápidamente la fase uno de su instalación de colaboración de empresas SMARTEAM. Junto a MicrosoftCorp. (Nasdaq: MSFT), la división de equipamiento aeroespacial de la compañía Meggitt PLC mostrará esta semana el uso del Dassault Systemes-SMARTEAM PLM en la plataforma Microsoft(R) en la Conferencia anual de usuarios COE celebrada en Phoenix (EE.UU.).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

En tan sólo seis semanas y media, Whittaker, un distribuidor para clientes como General Electric, Rolls Royce y Pratt & Whitney, empleó SMARTEAM para establecer procesos de flujo de trabajo en gestión de ciclos vitales en los equipos de producción e ingeniería, llegando también a otros departamentos como planificación, contratos, marketing y calidad. El proyecto incluyó la exitosa importación y clasificación de una gran cantidad de datos de legados, como 140.000 documentos de tres sistemas distintos y 1.200 proyectos y datos meta relacionados.

Una vez que ya está aplicando con éxito esta solución SMARTEAM para conseguir una mejora colaboración y productividad en toda la empresa, Whittaker está ahora ampliando la solución, fusionando sus PLM, ERP y procesos de distribución para aumentar al máximo su ventaja competitiva a la vez que reduce costes y riesgos de negocios. La compañía empezará a emplear SMARTEAM para la gestión de configuraciones. YA se ha completado la integración antes de producción del BOM de ingeniería con su sistema ERP, empleando capacidades SMARTEAM EAI Gateway, el servidor Microsoft BizTalk(R) y un adaptador ERP para la definición de las reglas de negocios. Whittaker emplea la infraestructura Microsoft Windows(R) integrada en el servidor IBM i-series para su plataforma IT de empresa, incluyendo MicrosoftWindows Server(TM) 2003 y otras herramientas de productividad de Microsoft Office.

"SMARTEAM ha otorgado a nuestro SBU una excelente herramienta", comentó Geoff Smith, director general de Whittaker Controls. "La naturaleza de nuestros negocios, que comprende la ingeniería, diseño y producción de sistemas de subcomponentes y sistemas de gestión de calor para la industria aeroespacial, es muy compleja, con lo que nuestros clientes nos retan a ofrecer velocidad, agilidad y eficacia en todos los aspectos del proceso. SMARTEAM ofrece a Whittaker una gran ventaja a la hora de ejecutar complejos proyectos de creación de multisitios".

Derek Aitken, director de TI de Whittaker, apuntó: "nuestro propio equipo PLM ha realizado ocho clases internas de formación, aplicando el entorno móvil de formación de diseño de datos de SMARTEAM. Esto nos permite crecer de seis a 130 usuarios en un periodo de 4 semanas mientras que reforzamos nuestros procesos de negocios".

"La completa colaboración entre las aplicaciones y los equipos que los utilizan es el estado deseado en cualquier organización de empresa centrada en ofrecer al mercado nuevos productos de un modo más eficaz", comentó Don Richardson, director de la unidad de producción de industria en Microsoft. "Microsoft y Dassault Systemes tienen un largo historial de unir las últimas plataformas de desarrollo con avanzadas innovaciones en PLM, lo que permite a los distribuidores como Whittaker Controls servir mejor a su amplia base de clientes de producción".

"Whittaker Controls ha extraido la esencia de la visión PLM: una suma total de capacidades imprescindibles que facilitan el desarrollo de productos y fomentan la transformación", comentó AvinoamNowogrodski, consejero delegado de SmarTeam. "Estamos encantados de que Whittaker haya aplicado SMARTEAM, junto a la tecnología Microsoft, como parte de su estrategia corporativa".

La siguiente fase en la solicitud de despliegue PLM de Whittaker para "ampliar la empresa a nuestros clientes, distribuidores y colaboradores, uniendo las divisiones de Meggitt al aplicar la gama de colaboración SMARTEAM", apuntó Aitken. DesignData se encargará de todas las actividades de integración, formación e instalación.

Creada a partir de la infraestructura y la tecnología de Microsoft, las soluciones SMARTEAM ofrecen la arquitectura necesaria para obtener una interconectividad óptima e integración en todas las aplicaciones, un potente modelo de datos y una interfaz del usuario sencilla basada en Windows. SMARTEAM y Microsoft ofrecen soluciones de colaboración asequibles y personalizables par alas actuales necesidades estratégicas de producción, con una gran adaptabilidad, rendimiento, una mejor seguridad y un completo cumplimiento de los estándares.

Acerca de Whittaker Controls Inc.

Whittaker Controls Inc. es un líder de mercado en el campo del diseño y la producción de una amplia gama de de dispositivos de precisión de control de fluidos y sistemas para la industria aeroespacial, la industria marítima y de aplicaciones industriales. Whittaker tiene su sede en Los Ángeles y ha sido un distribuidor líder de este tipo de productos desde su creación en 1942. Whittaker es una división de Meggitt PLC (LSE: MGGT.L). Whittaker Controls mantiene una estrecha relación laboral con sus principales clientes como General Electric, Boeing y otras importantes líneas aéreas. Estas largas relaciones, junto a sus esfuerzos de marketing global y una distinguida historia de 57 años en el mercado de válvulas aeroespaciales, ofrecen un sólido apoyo para el éxito continuo de Whittaker Controls. Para más información, visite http://www.whittakercontrols.com .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a lograr su máximo potencial.

Acerca de SmarTeam Corporation Ltd.

SmarTeam desarrolla, comercializa y soporta soluciones totalmente personalizables de colaboración para la creación de productos que mejoran la eficacia, calidad y la respuestas de las principales organizaciones de clientes y sus cadenas de valores. Fundada en 1995, SmarTeam es una de las compañías de más rápido crecimiento en el mercado PLM, con más de 3.100 clientes de todo el mundo. Su amplia cartera de soluciones permite a las organizaciones de producción y a sus distribuidores y clientes gestionar y aplicar con eficacia procesos y conocimientos de negocios desde la concepción hasta el mantenimiento. La solución SMARTEAM ayuda a compañías de todos los tamaños a alcanzar mejoras en calidad de productos, reducción de costes, mejora de los beneficios, cumplimiento con los estándares de industria y reducir el tiempo de salida al mercado. SMARTEAM es una solución de Dassault Systemes e IBM PLM y es distribuida por los principales vendedores de cada continente. Para más información, visite http://www.smarteam.com .

Acerca de Dassault Systemes

Como líder mundial en soluciones 3D y PLM (gestión del ciclo vital de los productos), el grupo Dassault Systemes otorga valor a más de 80.000 clientes en 80 países. Pionero en el mercado de software 3D desde 1981, Dassault Systemes desarrolla y comercializa software y servicios de aplicaciones PLM que soportan procesos industriales y ofrecen una visión tridimensional de todo el ciclo vital de los productos desde su concepción hasta el mantenimiento. Su oferta incluye soluciones PLM integradas para desarrollo de productos (CATIA(R), DELMIA(R), ENOVIA(R),SMARTEAM(R)), herramientas racionalizadas de diseño 3D (SolidWorks(R)) y componentes 3D (Spatial/ACIS(R) ). Dassault Systemes cotiza en Nasdaq (DASTY) y en Euronext Paris (#13065, DSY.PA). Para más información, visite http://www.3ds.com .

NOTE: Microsoft, BizTalk, Windows y Windows Server son marcas registradas de Microsoft Corp en Estados Unidos y otros países.

Los nombres de las compañías y productos reales mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos poseedores.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.