will.i.am encabeza el Mobile Backstage de la GSMA

27 Ene, 2009, 18:12 GMT de GSMA

LONDRES, January 27 /PRNewswire/ --

- Conferencia acerca del poder del móvil como medio de entretenimiento en el Mobile World Congress 2009

La GSMA anunció hoy que el escritor, productor y líder de la banda Black Eyed Peas y fundador y presidente de Dipdive, will.i.am, estará entre los ponentes que encabezarán el Mobile Backstage, una jornada especial de conferencias especial cuyo tema principal es el Entretenimiento Móvil que se celebrará el jueves 19 de febrero como parte del mayor evento de la industria de las comunicaciones móviles del mundo, el Mobile World Congress de la GSMA en Barcelona.

El actor dos veces galardonado por la Academia y director Kevin Spacey será el anfitrión del Festival de Cortometrajes Mofilm, mientras que el empresario de redes sociales Chris De Wolfe, fundador y consejero delegado de MySpace lidera la agenda de ponentes de la jornada de conferencias. El Mobile Backstage reúne a las principales figuras de la industria musical, cinematográfica, de la televisión y de los videojuegos en un programa que pretende profundizar en los desafíos y oportunidades del teléfono móvil como medio de entretenimiento global.

Además de las entrevistas con público a las estrellas, el Mobile Backstage ofrecerá estudios de casos y mesas redondas que analizarán el papel del entretenimiento móvil dentro de la perspectiva de un estilo de vida móvil. Los temas que se tratarán son: cómo aprovechar el potencial del dispositivo móvil como "la cuarta pantalla"; crear una nueva experiencia de juego móvil; el papel de los móviles en el mundo de la televisión; nuevos e innovadores modelos de negocios; redes sociales en el móvil; el poder y potencial de la Banda Ancha Móvil como fuente de entretenimiento digital multimedia.

En su entrevista con público, el músico ganador de un Emmy(R), will.i.am compartirá su perspectiva como artista puntero del mundo de la música sobre de las posibilidades de llegar a fans de todo el mundo a través del teléfono móvil. También se explorará el papel del móvil como una herramienta de distribución, colaboración y creación en el ámbito de la música, así como el impacto político de la música. will.i.am nos contará sus experiencias a la hora de escribir e interpretar la canción de Barack Obama "Yes We Can", utilizando trozos de discursos de Obama.

"El móvil es el medio para las masas", afirmó will.i.am. "Existen alrededor de cuatro mil millones de conexiones móviles en el planeta, así que el potencial del móvil para cambiar, no sólo la manera de consumir entretenimiento sino también la de interactuar con él, es enorme. El Mobile Backstage proporciona un foro único para debatir tanto acerca del negocio de la distribución como del arte de la creación de contenidos".

Ponentes confirmados del Mobile Backstage:

-- Kevin Spacey, dos veces ganador de un Oscar de la Academia, actor y
       director
    -- will.i.am, cantante/compositor y fundador de Black Eyed Peas
    -- Alex Caccia, Consejero delegado de Ideaworks 3D
    -- Chris De Wolfe, Consejero delegado de MySpace
    -- Dan Keegan, Director de Juegos de Orange
    -- Dave Springall, Responsable tecnológico de Yospace (EyeVibe)
    -- Elizabeth Schimel, Directora de Global Music de Nokia
    -- Florian Stronk, Director de móviles de Konami Digital Entertainment
    -- Grahame Riddle, Director de contenidos de O2 (EyeVibe)
    -- Martin Blomkvist, Director de Content Acquisition & Partner
       Acquisition, Sony Ericsson
    -- Pete Watson, Director de Business Development de RIM
    -- Rob Lewis, Consejero delegado de Omnifone
    -- Steve Koskie, Productor de Dip Dive
    -- Ty Roberts, SVP y CTO, Gracenote
    -- Volker Hirsch, Consejero delegado de Connect2Media
    -- Xavier Carrillo Costa, Consejero delegado de Digital Legends
       Entertainment

"A través de las lecciones magistrales de los artistas y las principales cabezas pensantes de la industria del móvil, que son pioneros de nuevas e innovadoras formas de crear y distribuir entretenimiento móvil, el Mobile Backstage proporcionará una visión única detrás de la cortina del contenido", dijo Michael O'Hara, Director de Marketing de la GSMA.

El Congreso de la GSMA, Moblide World, es el principal evento del mundo de la industria móvil global y se espera que reciba a más de 50.000 visitantes. Para obtener más información acerca del Congreso Mobile World, visite la Web www.mobileworldcongress.com

Acerca de la GSMA

LA GSMA representa los intereses de la industria de las comunicaciones móviles en todo el mundo. La GSMA, que abarca 219 países, une a más de 750 operadores de telefonía móvil, así como a 200 empresas en el marco más amplio del ecosistema móvil, incluyendo fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos, empresas de Internet y organizaciones de medios y entretenimiento. Los esfuerzos de la GSMA se centran en la innovación, la incubación y la creación de nuevas oportunidades para sus miembros, con el objetivo final de conducir el crecimiento de la industria de las comunicaciones móviles.

Para obtener más información visite http://www.gsmworld.com

FUENTE GSMA