Wipro y Efma lanzan el primer informe mundial de marketing digital para banca al por menor de 2013

30 May, 2013, 13:13 BST de Wipro Ltd

PARÍS y BANGALORE, La India, May 30, 2013 /PRNewswire/ --

El informe descubre que el marketing digital impulsará la nueva ola de crecimiento en la banca al por menor

Wipro Ltd. (NYSE: WIT), la principal compañía mundial de tecnología de la información, consultoría y externalización, en asociación con Efma, una organización global sin ánimo de lucro que reúne a más de 3.300 compañías de servicios financieros al por menor de más de 130 países, ha lanzado hoy el primer informe de marketing digital de banca al por menor durante la conferencia celebrada en la Efma Distribution Week en Bruselas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121129/579804 )

Este informe, el primero de una serie basado en una encuesta mundial llevada a cabo en los bancos, cubre el marketing y los canales digitales.

La proliferación de los canales digitales está cambiando la forma en la que los clientes consumen los servicios de respaldo, con lo digital emergiendo en breve como canal primario de interacción. Teniendo en cuenta esta tendencia, los bancos se están centrando en las iniciativas de marketing digitales para dirigirse a este segmento creciente de los clientes. La localización, contexto y evento en tiempo real específico de la conducta que lidera el marketing, impulsado por la analítica, serán la norma del futuro con toda probabilidad.

Rajan Kohli, vicepresidente y responsable de los servicios de banca y finanzas de Wipro Ltd., afirmó: "Las tecnologías digitales, medios sociales y explosión de los datos están redefiniendo los modelos de dedicación de los clientes. Si miramos al gasto de marketing indicado por los bancos en nuestra encuesta, la publicidad tradicional representa solo el 55% del gasto de marketing total. Los responsables de marketing con los que hemos hablado nos han dejado claro que el papel del responsable de marketing está cambiando al tiempo que los bancos se adaptan al desarrollo de nuevos canales y capacidades".

Wipro y Efma han creado el primer índice de capacidad de marketing digital jamás creado, ayudando a las capacidades de marketing digitales de los bancos de forma vis-à-vis que son las mejores de su clase. Solo el 13% de los bancos encuestados demuestran elevados niveles de madurez en su marketing digital. Los índices evalúan la madurez de los bancos en ocho capacidades diferentes; las evaluaciones incluyen la capacidad del banco en la gestión de datos, ofreciendo despliegue, procesos de marketing y uso de la analítica. El índice alude también al hecho de que la mayor parte de los bancos no practican el marketing impulsado por los eventos en tiempo real y la capacidad de centrarse en la personalización.

El estudio ha revelado también que los medios sociales aún no han sido una parte del marketing principal y no se consideran todavía un canal de interacción clave con los clientes. En nuestra encuesta, hemos descubierto que los esfuerzos de los medios sociales se vieron gestionados principalmente por medio del departamento de marketing, seguidos del equipo de comunicaciones y marca. Además, para más del 80% de los bancos encuestados, su gasto en los medios sociales fue de menos de 500.000 euros al año.

Teniendo en cuenta la tendencia inevitable hacia un uso mayor de los canales digitales por medio de los consumidores, el informe Wipro/Efma recomiendo que los bancos deberían:

• Considerar cómo esperar que los clientes interactúen con el banco a los cinco años desde ahora, y sobre todo cómo visualizar que los clientes adquieran productos financieros en el futuro;
  • Evaluar de forma cuidadosa las actuales capacidades de marketing digital del banco, además de las dimensiones que hemos identificado en el estudio para conocer las áreas débiles;
  • Desarrollar un plan para las inversiones dentro de las capacidades de marketing digital, que asegurará que el banco está en una posición para avanzar, o al menos mantener el ritmo con la competencia y la conducta cambiante de los consumidores;
  • Controlar de cerca el desarrollo de "grandes datos", y cuando sea posible dar los pasos iniciales de prueba de algunas de las aplicaciones de las nuevas tecnologías que están disponibles.

El informe completo, incluyendo las visiones de los principales profesionales de la banca digital en torno a los contornos cambiantes del marketing digital, están accesibles desde http://www.wipro.com/landing-pages/Global-Retail-Banking-Digital-Marketing-Report-2013.aspx

Acerca de Efma

Como organización mundial sin ánimo de lucro, Efma reúne a más de 3.300 compañías de servicios financieros al por menor de más de 130 países. Con una base de miembros formada por cerca de un tercio de todos los grandes bancos mundiales al por menor, Efma ha demostrado ser un recurso valioso para la industria mundial, ofreciendo a los miembros un acceso exclusivo a una multitud de recursos, bases de datos, estudios, artículos, emisiones de noticias y publicaciones. Efma además proporciona numerosas oportunidades en red por medio de los grupos de trabajo, comunidades online y reuniones internacionales.

Para más información: http://www.efma.com o info@efma.com

Acerca de Wipro Ltd.

Wipro Ltd. (NYSE: WIT) es la principal compañía de tecnología de información, consultoría y externalización que proporciona soluciones que permiten a sus clientes realizar mejor los negocios. Wipro proporciona negocios con resultados ganadores por medio de su profunda experiencia industrial y su visión de 360 grados "Business through Technology"; ayudando a sus clientes a crear negocios de éxito y adaptación. Como compañía de reconocimiento mundial por su cartera completa de servicios, una aproximación profesional al despliegue de innovación y un compromiso organizativo amplio con la sostenibilidad, Wipro Technologies dispone de más de 140.000 empleados y clientes repartidos en 54 países. Si desea más información visite la página web http://www.wipro.com.

Nota de aviso sobre las declaraciones de futuro

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado relativas a las perspectivas de crecimiento y a nuestra capacidad de completar e integrar con éxito posibles adquisiciones son consideradas afirmaciones que contienen riesgos e incertidumbres que pueden ocasionar importantes diferencias entre las previsiones y los resultados reales. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, riesgos e incertidumbres relativas a fluctuaciones en las ganancias, ingresos y beneficios, nuestra intensa competitividad en servicios TI, nuestra capacidad para mantener nuestra ventaja del coste, aumentos en los salarios en la India, nuestra capacidad para atraer y retener a profesionales cualificados, los aumentos de tiempo y coste en el precio fijo, contractos de marco de plazo fijo, concentración de clientes, restricciones a la migración, nuestra capacidad para gestionar nuestras operaciones internacionales, la demanda reducida de tecnología en nuestras principales áreas, interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad para gestionar con éxito e integrar adquisiciones potenciales, las obligaciones por daños en nuestros contratos de servicio, el éxito de las compañías en la que tenemos inversiones estratégicas, retirada de incentivos gubernamentales fiscales, la inestabilidad política, guerra, las restricciones legales a la recaudación de capital o adquisición de compañías fuera de la India, el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual y las condiciones generales económicas que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que pueden afectar a nuestros resultados futuros están descritos de una forma más completa en nuestros documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Estos documentos están disponibles en http://www.sec.gov. Podemos, de cuando en cuando, realizar escritos adicionales acerca de estos riesgos que incluyan las afirmaciones contenidas en nuestros documentos para la Comisión de Bolsa y Valores y en nuestros informes para los accionistas. No tenemos la obligación de modificar o actualizar los datos aquí contenidos.

Contacto: Karine Coutinho Efma +33-1-47-42-69-82 karine@efma.com

Dirk Lewis Wipro Ltd. +91-7760983976 dirk.lewis@wipro.com