WISekey contrata a Daniel Stauffacher para dirigir sus divisiones de sector público y Organizaciones Internacionales

24 Nov, 2005, 08:00 GMT de Wisekey SA

GINEBRA, Suiza, November 24 /PRNewswire/ --

- WISekey amplía sus actividades a raíz de su participación en la última Cumbre Mundial sobre la Sociedad de Información

D. Daniel Stauffacher, antiguo Embajador de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos/Secretaría Ejecutiva Suiza WSIS, ha aceptado la propuesta de WISekey para unirse a ellos como Presidente de WISekey Suiza y asumir la posición de Vicepresidente de Sector Público y Organizaciones Internacionales para WISeKey SA. Daniel Stauffacher ayudará a WISekey en la promoción del proyecto eID lanzado en WSIS y a reforzar la asociación global dirigida por WISekey y la Fundación OISTE para ampliar el uso de la Identificación Digital como parte de la "promesa de conectar el mundo" de WSIS con el objetivo de aumentar la conectividad digital a 1.000 millones de personas en 2015.

Daniel Stauffacher (n. 1953), antiguo Embajador de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos tiene un doctorado en derecho por la Universidad de Zurich y un Master en Asuntos Económicos Internacionales por la Universidad de Columbia. Después de trabajar para el sector privado suizo, se unió a UNDP en 1982 y trabajó en Nueva York, Laos y China. Formó parte de la Oficina Federal Suiza para Asuntos Económicos en 1990, donde estuvo a cargo de la Cooperación Financiera con Europa Central y del Este. En 1995, le asignaron la misión suiza en la Unión Europea en Bruselas como Asesor de Asuntos Económicos y Financieros. En 1999, pasó a ser Embajador y el Delegado Especial del Consejo Federal Suizo para la preparación del Periodo Especial de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de la Cumbre Mundial para el Desarrollo Social (Ginebra, julio 2000). El Embajador Stauffacher estuvo a cargo en nombre del Gobierno suizo de la preparación de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de Información celebrada en Ginebra en 2003.

Más información: info@wisekey.com o www.wisekey.com

Contacto:
    Daniel Ybarra