WISeKey ficha a Sheetal Mehta como Vicepresidente Senior a cargo de las filiales de WISeKey e inversiones de capital riesgo

06 Ene, 2006, 15:01 GMT de Wisekey SA

GINEBRA, Suiza, January 6 /PRNewswire/ -- WISeKey, la infraestructura de seguridad electrónica más fiable del mundo y proveedor líder de servicios fiables en Internet, anunció hoy el nombramiento de Sheetal Mehta como Vicepresidente y Director General de la División de filiales de WISeKey.

Sheetal, anterior Director de Relación con Inversiones de capital riesgo y Negocios Emergentes de Microsoft, trabajará con WISeKey en la consecución de alianzas estratégicas con las principales firmas de inversión de capital riesgo del mundo para ayudar a sus empresas participadas a mejorar las tecnologías de identificación digital y asociarse con WISeKey en el establecimiento de una red de afiliados que expandan la tecnología de WISeKey por todo el mundo.

Este proyecto fue presentado como parte del compromiso de WISeKey con la

Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. WISeKey, en cooperación con Microsoft y la Fundación OISTE, ofrecerá una infraestructura de identificación digital diseñada para asistir una red de 20.000 entidades de certificación, creando una comunidad de identidad digital global de 20 millones de usuarios.

"Sheetal ayudará a WISeKey a expandir su alcance internacional y el reconocimiento de su marca por todo el mundo, a la vez que asesorará sobre las inversiones de capital riesgo de la fundación OISTE", explicó Carlos Moreira,

Cofundador, Presidente y Co-CEO de WISeKey. Sheetal ayudará a encontrar y generar nuevas relaciones con mercados emergentes donde las tecnologías de identificación digital puedan desarrollarse y aplicarse a mercados verticales específicos.

"El nombramiento de Sheetal permitirá reforzar nuestra posición como un agente imprescindible en el sector de la seguridad electrónica", dijo Malcolm Hutchinson, Cofundador y Co-CEO de WISeKey. "Su experiencia y relaciones en el sector financiero y de capital riesgo ayudarán a WISeKey a establecer proyectos nacionales y a ampliar la presencia de WISeKey en todo el mundo. Estamos encantados de tenerla en nuestro equipo".

Sheetal obtuvo su maestría en ciencias en Escuela de Economía de Londres, y actualmente realiza un doctorado en Inversiones Sociales de Capital Riesgo y en Valor de la Propiedad Intelectual Comunitaria. Es miembro de TiE Charter,

Consejera de la Digital Diaspora Network of Africa de las Naciones Unidas, miembro de varias organizaciones mundiales de inversiones de capital conjunto, y ha sido reconocida recientemente en los premios Príncipe Carlos y premios Asian Women of Acheivement, con el premio Social y Humanitario por haber llevado las tecnologías a comunidades en vías de desarrollo de todo el mundo.

Contacto:

Daniel Ybarra