WISeKey proporciona a DestiNY USA su base de identificación digital

04 Mar, 2005, 08:00 GMT de Wisekey SA

NUEVA YORK y GINEBRA, Suiza, March 4 /PRNewswire/ --

- WISeKey creará 500 nuevos puestos de trabajo en el interior de Nueva York para hacer de DestiNY USA el destino más seguro y visitado del mundo

WISeKey ha sido seleccionado por DestiNY USA para la instalación de su base de identificación digital. WISeKey abrirá su primera oficina en Estados Unidos y creará 500 nuevos puestos de trabajo en Nueva York a lo largo de los próximos dos años.

La identificación digital permitirá a los visitantes, residentes, empleados y organizaciones como hoteles y agencias de viajes, compartir información de un modo seguro y privado.

La visión de DestiNY USA es ofrecer a las compañías líderes y a los científicos un modo de acelerar la investigación y la tecnología en áreas críticas como energías renovables, seguridad nacional, diseño y construcción ecológica y educación medioambiental. Tendrá lugar en un complejo libre de combustibles fósiles que incluye los mejores hoteles y restaurantes, un parque interior incluido y algunos de los locales de entretenimiento y compras más extraordinarios del mundo.

El parque de investigación y desarrollo de DestiNY USA albergará firmas implicadas en el diseño y producción de tecnologías que se aplicarán en DestiNY USA. El parque se centrará en productos de energías renovables, tecnología y seguridad. La construcción se iniciará en 2005 y WISeKey se establecerá en una propiedad de noventa mil metros cuadrados tras la finalización.

"Estamos emocionados por trabajar con la compañía líder de seguridad digital como WISeKey y estamos particularmente contentos porque nuestro modelo de desarrollo económico ha animado a WISeKey a inaugurar su primera oficina en Estados Unidos aquí en Nueva York", comentó Bob Congel, presidente de DestiNY USA.

La base de identificación digital se establecerá en la WISeKey-Microsoft Trusted Platform empleando la exclusiva tecnología de identidad Trusted Digital de WISeKey que funciona en una plataforma Microsoft. La base de identificación digital de DestiNY USA Digital podrá detectar e identificar "objetos" empleando tarjetas inalámbricas diseñadas específicamente para su uso en infraestructuras y dispositivos electrónicos, ofreciendo un rastreo total dentro y fuera del complejo.

Además, WISeKey se complace en anunciar su compromiso de abrir su sede central de investigación y desarrollo en Nueva York, que creará 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos 18 meses. WISeKey se convertirá en miembro del Syracuse Chamber Technology Garden.

WISeKey es un líder demostrado en tecnología de identificación digital y lidera el mercado emergente de tarjetas de identificación digital nacional, voto por Internet y pasaportes electrónicos, lo que ha permitido a los gobiernos ofrecer a los ciudadanos servicios en línea más eficaces. Estas tarjetas inteligentes ofrecen la capacidad de identificar por completo a sus usuarios.

"Este mercado está experimentando un increíble crecimiento con la demanda de la comunidad digital de la seguridad a la que estamos acostumbrados en el mundo analógico", comentó Carlos Moreira, presidente y consejero delegado de WISeKey.

DestiNY USA, con su intención de crear 250.000 nuevos puestos de trabajo en Nueva York, será el entorno perfecto para beneficiarse de las mejoras que puede ofrecer la seguridad digital.

"En WISeKey estamos encantados de trabajar con DestiNY USA, no sólo por motivos de negocios, sino también por su enfoque hacia el liderazgo. El modelo de desarrollo económico del Estado de Nueva York emplea dinero inexistente en la actualidad para fomentar la expansión económica. El riesgo se traslada del gobierno al sector privado ya que los beneficios de la comunidad se obtienen antes de que se pague ningún incentivo, lo que asegura que no circule dinero neto de impuestos. Los mayores beneficiados son los pagadores de impuestos", comentó Malcolm Hutchinson consejero delegado de WISeKey. "Centraremos una parte importante de nuestras actividades en Siracusa por lo que aprovecharemos su inmejorable entorno", añadió.

La escala y la visión absolutas del modelo de desarrollo económico DestiNY USA permiten realizar profundos cambios en la industria del diseño y la construcción, en el sector de la energía renovable, en los métodos de seguridad, las actividades diarias y en el transporte y las ventas.

"Felicitamos al Gobernador, a su programa de centros de excelencia y a los cuerpos legislativos implicados en la creación de un entorno que apoye y estimule su liderato y su visión", manifestó Malcolm Hutchinson.

Contacto: Daniel Ybarra, director de comunicaciones corporativas de WISeKey SA, tel. +41-22-929-57-57, email Daniel@wisekey.ch

FUENTE Wisekey SA